Cabezada para hackmore

horsie365

Miembro
2 Enero 2022
29
10
3
Hola a todo caballista que me lea,

hace bastante tiempo compré un Hackmore pensando que podía acoplarlo a cualquier cabezada para usarlo, pero justo al acabar la primera salida me enteré de que lo estaba colocando mal (según entendí, debo tomar como referencia que la punta de las camas o barras del hackmore estén a la altura de las comisuras de la boca del caballo, ¿verdad?). La yegua estaba de buenas ese día y no me dio la impresión de que hiciera oídos sordos al bitless (aunque ahora que recuerdo, no conseguía pararla al galope, sólo retenerla, pero lo achacaba a que si galopa, por lo general no quiere parar hasta agotarse, que no desmayarse), pero cuándo intenté colocar el Hackmore en las 3 cabezadas que tengo, ¡ninguna le iba! El problema es que los montantes del filete eran muy largos y paso de cortar y tirar parte del cuero de éstos para ajustarle el "hierro".

¿Alguien que me recomiende una cabezada económica de cuero marrón? Riendas ya tengo, ¡gracias!

Un cabezada normal de una talla inferior . Si tu yegua es full, para el Hackamore usa una talla cob.

Si tienes cuero suficiente en la cabezada es posible que con hacer agujeros extra lo soluciones. También tienes que vigilar que al accionar el hackemore no se le vaya hacia el ojo el montante. Si quieres, pon foto de cómo le queda y te podemos orientar mejor sobre los ajustes que puedes hacer.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!