cabezada nueva con riendas usadas???

bohemia3

Miembro
20 Agosto 2012
33
0
0
sevilla
pues eso que si quedaria muy mal una cabezada vaquera nueva pero usada (con poco uso) con las riendas ya usadas de hace muchos años y claro mas oscuras

es que voy todavia a 4 riendas y las riendas nuevas me destrozan las manos,

entonces ¿podria ir a la feria asi? con la cabezada nueva y las riendas usadas??

o estaria mal

saludos

Bohemia, da aceite a las riendas, doblalas en sentido de la flor, retuercelas y vuelve a darlas aceite, ese es el secreto para que quede suave, sino es que es un cuero muy muy malo.

gracias PSIvaquero,

bueno lo compre como cuero nacional y no es que esten muy rigidas pero son algo mas bastas que las que uso

probare con lo que me dices,

y claro ahora me estoy preguntando, pa ir a tono tambien deberian ser nuevas las falsas riendas no?

voy a parecer algo cateta con to nuevo jejejje

(la montura no enn que esa la herede de mi padre y no la cambio ni por una de vidal)

gracias PSIvaquero,

bueno lo compre como cuero nacional y no es que esten muy rigidas pero son algo mas bastas que las que uso

probare con lo que me dices,

y claro ahora me estoy preguntando, pa ir a tono tambien deberian ser nuevas las falsas riendas no?

voy a parecer algo cateta con to nuevo jejejje

(la montura no enn que esa la herede de mi padre y no la cambio ni por una de vidal)

Pásale un matacantos a las riendas nuevas. Como supongo que no lo tienes o que no sabes qué es, te sugiero que:
Consigas papel de lija grueso
Cortes un pedazo de 10 x 10 cm y hagas un cilindro (rulo), con la parte áspera hacia fuera
Extiendas las riendas sobre una superficie que se pueda arañar
Pases el tubo de lija por los cantos de las riendas. Primero en el lado de la carne (parte áspera del cuero), y luego por la flor (parte lisa y suave). Se debe lijar hasta que esté suave al tacto.
La parte de las riendas que sujeta la mano es a partir de 1 metro de los portamozos. Al menos hay que lijar desde 1 metro hasta el final

Suerte y saludos,

Pásale un matacantos a las riendas nuevas. Como supongo que no lo tienes o que no sabes qué es, te sugiero que:
Consigas papel de lija grueso
Cortes un pedazo de 10 x 10 cm y hagas un cilindro (rulo), con la parte áspera hacia fuera
Extiendas las riendas sobre una superficie que se pueda arañar
Pases el tubo de lija por los cantos de las riendas. Primero en el lado de la carne (parte áspera del cuero), y luego por la flor (parte lisa y suave). Se debe lijar hasta que esté suave al tacto.
La parte de las riendas que sujeta la mano es a partir de 1 metro de los portamozos. Al menos hay que lijar desde 1 metro hasta el final

Suerte y saludos,

ok, intentare hacer eso

y depues de lijarlas les doy jaboncillo por la flor y aceite por la carne?? o no hace falta??

saludos

ok, intentare hacer eso

y depues de lijarlas les doy jaboncillo por la flor y aceite por la carne?? o no hace falta??

saludos

Si no están engrasadas, es muy conveniente hacerlo (usa aceite y no grasas sólidas). El jaboncillo, en las riendas, es mejor usarlo para eliminar el exceso de grasa, y para tratar las supericies amplias de flor de cuero (faldones y caballerías de montura, botas). Al fin y al cabo, el jaboncillo es un jabón de glicerina que limpia el exceso de grasa y deja una capa fina de glicerol que suaviza el cuero.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!