Cabezada muy rígida

Yeyito

Miembro
11 Marzo 2012
43
0
1
Madrid
Hola a tod@s
Hace poco me compre una cabezada jerezana ( marrón ) pero el problema es que el cuero está demasiado rígido y no se si se le puede aplicar algún producto para que este se vuelva más flexible. Si a alguno sabe que se puede hacer para que no estan rígida le agradecería me lo dijese.
Otra cosa del mismo tema alguien sabe como hacer el nudo del final de las riendas?
gacias

Hola a todos.

Puedes probar con nivea...
Lo del nudo, a ver si consigo explicarme: Coges el final y lo doblas dejando una cuarta más o menos. De esa cuarta que has doblado, lo vuelves a doblar y empiezas a enrrollarlo, metiendo el final por donde doblaste la primera vez.
Me parece que no lo he entendido ni yo...jajajajaja

Saludos.

Yo a mis cabezadas les doy "aceite de pata de buey" que es un producto especial para cuero, que sale barato y puees comprar en cualquier guarnicionería o establecimiento dedicado al mundo del caballo (también en el decahtlon). Te deja los cueros muy muy suaves y dociles. Se lo doy con la mano directamente, ni trapito, ni cepillo ni nada de eso. Luego los cuelgo un par de días para que sequen un poco y ya está.

Si no tienes o no puedes comprar este aceite, el de oliva también te vale, lo que pasa es que pringa mas y el cuero tarda mas en chuparlo, pero el efecto es el mismo.

En cuanto al nudo, como te dice Ecijano, doblas como a veinte centimetros, vuelves a doblar y esta vez vas enrollando la punta hacia atras, dando vueltas a la correa principal, y cuando lleges al final, introduces la punta en la doblez y tiras de las riendas para que quede apretada y no se escape. No olvides dejar fuera la presilla que traen para unir las dos riendas, que la puedes dejar justo delante del nudo.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!