Cabezada con cierrabocas

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hoy, comentando en la hipica la funcion de la muserola y los tipos de cabezadas de trabajo que hay... (las que van con riendas y filete) me han recomendado para Bandolero una cabezada con cierrabocas, ya que Bandolero tiende a jugar mucho con el hierro (bien sea filete o bocado) y de esa manera se centra mas en ese juego que en el trabajo que se le esta dando.

Ahora viene mi serie de preguntas:

1) ¿Es posible que el jugueteo le entretenga del trabajo?

2) Lo aconsejariais

3) Diferencia entre una cabezada con cierrabocas y una normal.

4) ¿Este tipo de cabezadas solo se puede llevar con filete o tambien con bocado?

5) De entre la gran variedad que hay, ¿hay alguno mejor que otro? Lo digo mas que nada por los precios, y si no mirad esta web y opinar: http://www.equippos.com/catalog/default ... =214_34_91

6) Cualquier otra suferencia que haya podido pasar por alto en las preguntas anteriores.

Gracias

Raky, el cierrabocas, como su nombre indica, sirve para cerrar la boca. Es decir, hay caballos que para escaparse del contacto, abren la boca. Esto es lo que impide el cierrabocas.

Que el caballo juegue con el filete, en un principio no es malo, porque significa que lo acepta y saliva. El problema está en si para jugar, también abre la boca y/o saca la lengua, entonces sí necesitaría una cabezada con cierrabocas.

De entre las cabezadas creo que puedes escoger la que más te guste [;)]

1) Es totalmente posible
2) Si, no hay nada de malo en el.
3) Que uno le cierra la boca y otro no :p
4) Cualquier embocadura
5)Elige la que quieras, pero yo si fuera tu, eligiria pa empezar una clasica ;).

Espero que te haya sido de ayuda!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Raky, pues la respuesta de casi siempre; Depende del caballo.
Que va jugando con el filete o el bocado y los descoloca, que saca la lengua, cierrabocas.
Que va tranquilo, sin molestarse él y sin molestarte a tí, ¿ para que sirve entonces?. ¿otro artilugio más?
Tenemos todos la costubre de fiarnos de lo que nos cuentan que le ha ido bien a otro. Si algo sirve para solucionar un problerma, pues estupendo, pero si no hay problema, a veces solo sirve para crearlo.

Pues si, como dice Miguel depende del caballo.
Con Embajador no lo uso, pues aparte de molestar no le hace nada, él acepta bien el filete y no abre la boca ni nada.
En cambio con orion se lo tengo que poner cuando lleva filete porque abre la boca cosa mala hasta el punto de que casi se le meten las anillas en la boca.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!