Caballos y estudios ??

Crysta

Miembro
29 Agosto 2003
17
0
0
Visitar el sitio
Seguro que muchos de los que montan a caballo disfrutan como locos en este mundo de la hipica desde niños, pasan a adolescentes y entonces derrepente resulta de que el tiempo para montar o las clases que dan tienen que reducirse a causa de los estudios. En secundaria se lleva bien, en 1bachillerato se lleva, en 2...ufff, con esas prisas y agobios...tu sabes. ¿Y que ocurre luego? Hay alguien que este haciendo una carrera y montando a la vez? Y se puede?

Seguro que todos hemos soñado alguna vez con vivir de la hipica (que guay verdad?)...xo, cuando has tenido la buena o mala suerte de plantarte delante de una carrera,¿que ocurre despues? Espero que podais responderme

Un Saludo!

Hola, Crysta. Yo creo que sí se pueden compaginar las dos cosas, estudios y equitación, pero hay que ser disciplinado, repartir el tiempo de que dispongas para cada actividad de la mejor forma posible y RESPETARLO (cuando estudias, estudias, y cuando montas, montas). Quizá tengas que montar menos horas por día o menos días por semana, según lo que estés montando ahora, pero no creo que tengas que dejarlo. Y lo de dedicarte profesionalmente a la equitación, mi consejo personal sería que no dejaras los estudios por ello. Por lo que veo y leo en este mundillo es muy díficil ganarse la vida y si quieres intentarlo, no te vendrá nada mal tener una preparación en otro campo, por si las cosas no salen como esperas.

Besos,

Casey

Hola Crysta,

Yo ya he pasado la edad de la universidad pero hay muchos universitarios que montaban y siguen montando en el picadero dónde voy y luego, en la siguiente fase, cuando trabajas, también hay tiempo. Siempre o casi siempre se puede hacer un hueco, los fines de semana, tardes... Como dice Casey, es cuestión de organizarse, la vida del estudiante es dura en épocas de exámenes pero tienes una libertad en los horarios que no la tienes cuando trabajas.

Un beso,
Olga.

Es un deporte que consume muchísimo tiempo, has de ir muy sobrado de tiempo para hacerlo medio bien, de lo contrario mejor lo dejas...pero te doy la solución, primero piensa que la vida es larga, larga, larguísima (y asquerosa) con lo que puedes perfectamente dividir los años de afcultad, no como te lo proponen sino como a ti te vengan bien, es decir, hacse y preparas las asignaturas que te quepan a lo largo de la jornada y empleas en vivir (montar) el resto, de verdad, no llego a entender esa esquisofrenia por terminar la carrera en los años que te marcan, la primera cuestión es pasarlo bien, no sea que...eso.

La verdad que si que es complicado compaginar ambas cosas, pero tomandose con calma todo se puede ( y lo digo yo que he tardado 5 anos y medio en sacar empresariales que se supone que son 3 anos ), siempre se puede sacar tiempo para todo.
Competir al maximo nivel ( excepto teniendo grandes medios y gente para preparar los caballos) y estudios es casi imposible pero sacar 2 horas todos los dias si se puede ( bueno esas horas las sacaba yo para montar cuando mas agobiado estaba de examenes el resto del tiempo bastante mas)

Creo que tiempo para montar si sacas aunque estes estudiando. Tu estudia, que es de lo que vas a vivir; de los caballos tambien se vive pero cuesta mucho esfuerzo y dinero. 2 horas al dia si que podras sacar.

Uff..ya me gustaría a mi sacar aunq fuera una horita cada dia para montar..pero lo veo mas q imposible,con lo machaca q soy yo con los estudios..y con la equitación.Ademas,no creo q en enfermería con las clases por la mañana y prácticas por la tarde se pueda disponer de mucho tiempo libre.Y otro inconveniente..mis padres ya me han dicho un NO rotundo a intentar montar por las tardes,lo primero son tus estudios,luego tú veras.Asi q me da q quedo reducida a las clases de fin de semana...y estoy con una depreee...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!