caballos tordos

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
¿hay alguna forma para que un caballo tordo lusca brillante y no paresca que este sucio?¿es verdad eso de que los caballos tordos al nacer son muy oscuros y luego con la edad se van volviendo cada vez mas blancos?

trini

Lo de q lusca brillante y no parezca sucio no lo se...
Pero lo del potro si, suelen salir castaños oscuretes, y luego le empieza a salir las divisas (creo q q se llama divisas) q son unos pelillos blancos q le salen por encima del ojo.

JESUS

Es cierto, cada vez se van haciendo más claritos; aunque algunos más rápido que otros.

Yo no conozco ningún método mágico para que brillen; sólo cepillar y cepillar y lavar bien.

Un saludo.

Hay champús especiales para caballos tordos, que quitan el tono amarillento del pelaje, crines y colas. Después del lavado se les puede aplicar sobre el pelo unos sprays que lo hacen suave, brillante y evitan que se les pegue demasiado la suciedad. Pero claro, esto no se puede usar todos los días, sólo de vez en cuando.

Como ha dicho Nanouk, lo mejor es el cepillado a conciencia, diariamente.

Saludos,

Casey

Creo que todo depende donde este un caballo tordo, si esta en una cuadra(box) el caballo se ensucia menos, siempre tendra algo todo también depende de como este de limpia la cuadra, ya sabes que son unos animales que defecan y orinan mucho. Y si esta al aire libre (padock) el caballo siempre estará sucio, hagas lo que hagas.

Si quieres gastarte dinero lo mejor son champus especiales para caballos, pero si no quieres gastarte tanto dinero, lo mejor son unos buenos productos humanos con un buen p.h 5.5 y con vitaminas más especial para el pelo ( los productos de casa REVLON, WELAR, L´OREAL,etc..., son buenas casas )

Haz caso a Casey que su "eficacia probada" es la releche. Es la experta en la limpieza de caballos tordos del forete

Si la pulcritud de Cheska (la yegua de Casey) es la envidia de todo propitario de caballo tordo del foro

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!