Caballos Marismeños

airoso

Usuario nuevo
28 Septiembre 2007
7
0
0
Hola :
tengo uns pregunta :
los marismeños -
¿ que geneologia tienen estos caballos ?
es la raza mas antigua en europa -
pero me interesa la historia de esta raza
¿ son los padres caballos salvajes ?
o Arabes o sorayas.... :?
tengo que escribir algo para la revista alemana
gracias para ayuda
un saludo desde Hamburgo
Ana
www.caballos-del-sol.net

Yo creo que son caballos que han arrastrado influencias de todas las razas más o menos de silla peninsulares modernas en los últimos siglos pero que el grueso genético de la raza, lo conforma un tipo de caballo proto-ibérico análogo al pony Sorraiano de Portugal y cuyo origen ancestral habría que buscarlo en las migraciones de la historia antigua de pueblos IndoEuropeos que vinieron desde la India, la antigua Bactria ( Turkmenistán actual etc) para asentarse en la desembocadura del Guadalquivir, o sea los Tartesos. El tipo de caballo que trajeron, seria un tipo similar al antiguo caballo de Nisa del que proceden casi todas las razas ligeras Europeas, y que es el tronco del Akál-Teké.

Pero vamos eso es solo lo que yo creo, lo mismo lo inventó también Felipe II :D :D :D

Hay algo que seguro que no fue en tu teoría.

No fueron los Tartessos, porque eso es una ciudad; en su caso los tartessios, que era la civilización.

¿desde que siglo viven los marismeños en las marismas ?
¿ ahora son muchos cruzados como Anglo - Arabe, mucha
sangre Portugues tambien ?
he comprado una yegua en Almonte en el año pasado durante
la saca de yeguas, es Anglo - Arabe y estaba emarassada,
ahora tenemos una potra de 6 semanas, capa alazana :D :D :D
un saludo desde Hamburgo
Ana www.caballos-del-sol.net

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!