Caballos maltratados

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Quizás os parezca una repetición de otros temas, pero no he podido evitar comentar sobre desgarradoras imágenes.

Dedico este texto que acabo de improvisar, esperando que algún día el mundo sea justo para todos.

A ti te hablo humano, a ti.
Te hablo mas tú no me escuchas,
te miro mas tú me evades,
te suplico mas tú no atiendes.
Intenté hacerte feliz
pero siempre maldijiste mi nombre.
Traté de ser tu amigo,
pero para ti era sólo una herramienta de trabajo.
Traté de complacerte,
pero no entendí lo que con espuelas, serretas
y gritos trataste de explicarme.
Poco a poco perdiste la paciencia,
ya sólo me visitabas para golpearme
y desahogar tus frustraciones conmigo.
Pero no perdí la esperanza,
Y pensé que era yo el culpable
de tus actos.
Poco a poco sentí que te alejabas,
que me dejabas abandonado en mi cuadra,
supongo que a causa de la mala conciencia.
Vi como muchos caballos volvían del campo con sus amos,
Y cómo ellos, enfadados o contentos,
acababan acariciando a mis hermanos.
Si tú supieras lo que hubiese dado yo
por una caricia, o un simple gesto de cariño.
Pensé y pensé encerrado durante tanto tiempo en mi cuadra,
y seguí tratando de explicarme qué es lo que hacía mal.
Pasó tiempo, y perdí las fuerzas para andar;
ya no podía tenerme.
Algunos humanos hacían comentarios apenándose de mí,
mas ninguno hizo nada.
Hoy, tirado en el suelo,
A causa de le falta de alimento y de los golpes,
sé que mi vida se acaba;
y aún sigo sin comprender,
con tanto afecto que traté de darte,
por qué nunca me diste nada.

ecqus14uf-1.jpg

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Es verdad lo de tu texto, como también es verdad y lamentable que muchos humanos utilicen a otros seres con propósitos tan viles como el descargar su propia frustración sobre ellos. Un saludo.

Mila

Joe......
En serio que se me pone la piel de gallina. Pufff, es que a cualquier enamorado del caballo, le duelen esas palabras y se pone uno a pensar si es poco todo lo que hago, si habria manera de mejorar aun mas mis esfuerzos por que mi casa sea la casa ya no solo la de mi caballo, si no de mis perros, pajaros.....
A mi me encanta salir al porche y ver los perros jugando, el caballo comiendo hierba al solecito, los pajarillos cantando....aunque se que ni los pajaros querrian estar en una jaula, ni el caballo querria estar atado si no libre en una pradera con mas caballos.

Tambien se que ninguna otra persona les daria mas cariño del que yo les doy.

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Por favor!!! Vaya fotos! La primera no me ha quedado muy clara, pero con las dps ultimas tengo bastante.
Muy bonito el texto, ya quisiera yo tener esa facilidad para hacer poesia!
de todas maneras, me niego a creer que exista un alto porcentaje de gente tan irrespetuosa con el resto de habitantes del planeta. Aqui por lo menos, todos defendemos el buen trato y cariño a los animales. Asi, que mantengo la esperanza.
Si que es verdad que a veces te das cuenta que a pesar de todo el cariño que les puedas dar, serian mas felices libres, sin ti, a su aire, sin odontologos ni veterinarios ni herradores ni leches en vinagre...eso me crea un conflicto..Realmente quiero a mi bichillo o soy una egoista pormontarme encima, no soltarle en libertad y decirle hasta siempre mi amigo!!

Amazona, este es un tema sobre el que nunca nos repetiremos bastante.
la pena es que siempre acabamos hablando de él los mismos, los que ya estamos concienciados.
Pero por otro lado si hay gente capaces de pegar e incluso matar a su mujer o a sus hijos, que pueden esperar los pobres animales, que no pueden ni protestar ni denunciar.
Tus palabras, que voy a decir, preciosas y llenas de sensibilidad.
¿Por que no seran un poco más inteligentes los caballos, solo para pensar que ellos pesan 500 ó 600 kilos y el otro solo 80 ?
¿ Os imaginais la escena? : "Oye tu que me acabo de dar cuenta que te debo 200 golpes, ¿donde los prefieres? " [:(!][:(!][:(!][:(!][:(!]

Es una pena si, pero seguro que nadie de este foro seria capaz de nada parecido, ya que si estamos aqui es por que tenemso muchas ganas de saber mas de estos animales, una suerte para los nuestros y na pena para los que no tienen esta suerte.

PD: Yo he estado trabajando 3 años en un club de polo en el cual en verano se reunen los mejores jugadores del mundo, pues bueno hay veces que te dan unas ganas de bajar al tio del caballo y darle una paliza :mad:, peor no puedes hacer nada, y ves cosas terrible que no se como las pueden consentir con todo el dinero que tienen lso supuestos "jinetes"

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Sé que estáis de acuerdo conmigo, y lo agradezco. Tampoco yo creo que las personas de este foro sean capaces de hacer semejantes atrocidades. Me encantaría poder ponerme una venda en los ojos, pero mis sentimientos morales y mi persona no me lo permiten.

Gracias por los halagos a mi texto, cuando veo semejantes cosas acabo llorando, y la ``poesía´´ que llevo dentro sale para ser expresada. He puesto las imágenes porque hay veces que una imagen vale más que mil palabras.

Y sí, la primera foto creo que ya lo están ayudando, porque la página la vi en una protectora y decían que ayudaban a todos los que podían.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Increible ! El texto me ha gustado mucho aunque me ha dejado un sentimiento de lastimica por parte del caballo.
Y las fotos no os digo nada, sobre todo las 2 ultimas.

Pero mirad tambien esto. Buscando en el google "maltrato de caballos" he encontrado lo siguiente. Al parecer, algunos dueños y/o jinetes de sus caballos, en lugar de encontrar una alternativa para llevar a sus animales a un destino concreto, son capaces de arrastrarlos por el suelo con tal de hacerlo por el camino mas corto......vamos, es la impresion que me han dado las fotos y los textos: http://elpais-cali.terra.com.co/paisonl ... rtaje.html

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Mas casos de maltrato

¡¡¡MALTRATO ANIMAL EN EL CODIGO PENAL!!!

El dueño de un caballo herido intenta ahorcarlo y matarlo con un martillo. La protectora tuvo que administrar al animal una inyección letal

L. LUCEÑO CACERES

Los casos de maltrato a animales parecen sucederse. El último episodio, espeluznante, tuvo lugar ayer junto a la barriada de San Marquino, cuyos vecinos estaban conmocionados e indignados. Un caballo llevaba dos días tumbado a escasa distancia de la carretera del santuario con una fractura abierta en una pata, sin moverse. El propietario llegó a media tarde y, según testigos presenciales, intentó matarle dándole golpes en la cabeza con un martillo.

Hay fotos, pero prefiero no ponerlas, son muy fuertes...

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Por desgracias en este mundo hay mucha injusticia pero lo que más me averguenza es que en paises desarrollados con un nivel de vida todavia este pasando dichas cosas.

En un país tercermundista dicha pobreza y dicha marginación se ve en las personas e imaginaros en los animales.

El codigo penal por desgracia en el art 632 dice:
" Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta dias.

Esto no es delito sino en el codigo penal es una falta que por dicha falta no vas a l a carcel si no te ponen multa economica o dia tanto o arresto domiciliario.
Que os parece?

Si verdad queremos ayudar es dando todo lo que podaís a vuestro animal por lo menos es un animal menos sin maltratar. Si teneis la suerte de tener un animal de pequeño y verlo crece felicidades, pero si teneis un animal que lo comprasteis y a saber en las manos que cayo tener paciencia y darle todo lo que podeis , ese es mi CASO.

Y si de verdad queremos ayudar a los animales maltratados , tenemos q unirnos pq la unión dar la fuerza.

El caballo... ¿es un animal doméstico? ¿Entra como tal? Yo creía que no

Y todos hablais del maltrato de caballos que se ve a primera vista por todos... pero hay otro tipo de maltrato, el maltrato que se hace sin quererlo. Muchas son las personas que se compran un caballo sin saber nada de estos animales. Lo compran por simple capricho o porque siempre han querido uno, pero no se han molestado ni en aprender nada antes. Por supuesto este caballo pagará las consecuencias de tales actos con enfermedades, con su salud mental, con malas formas de manejarlo, etc. Y esto se ve muchísimo más a menudo

Jo Raky lo que tú as puesto de las fotos si que es fuerte...Pobrecitos.¿No tienen otro modo de hacerlos pasar?Por ejemplo con tranquilidad y aniamndo al caballo.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

El caballo de la segunda foto esta muerto?Y al de la primera que le están haciendo?He opinado en la página que a puesto Raky y espero que hagan algo contra esto.Si se lo hacen a las personas y no lo evitan me extraña que lo hagan con los animales EN GENERAL.Pero bueno algún día tal vez...

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Anna por animales domesticos no son las mascostas.

Son los animales que subrieron un proceso de domesticacion durante siglos.

además del perro y el gato podemos incluir al cerdo, caballo, gallina, vaca, etc.
de estos muchas veces hay subespecies domesticas y subespecies silvestres

un mustang seguira siendo un animal domestico y un mono por más que sea mascota es un animal silvestre.

SiL

Estoy con Miguel, si hay gente capaz de pegarle a su mujer, a sus hijos, en definitiva, a otras personas, ¿qué no harán a seres que ellos consideran inferiores?.

Definitivamente la crueldad humana no tiene límites, ni con personas ni con animales, quien tiene la desgracia de caer en manos de estos degenerados, no tiene ninguna salvación.

Un saludo.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Nosotros adoptamos a un mulito muy simpático que havia sido maltratado, era un mulo andaluz de carga, y lo tenía un tratante. Este tratante no les daba de comer a sus caballos, y no se si les daba de beber, los mossos de escuadra vieron como estaban y avisaron a ADE (Altrarriba) los fueron a ver y pidieron que los llevaran a su refugio el dueño de los caballos se entero y para que no se llevaran (a los mas buenos) los emparedo estaban atados uno detrás de otro y entre dos paredes. Los mossos cuando sacaban los caballos los otros al oírlos empezaron a relinchar y a dar golpes así descubrieron que habían mas caballos y los rescataron. De allí sacaron a 2 mulos y 3 ponis. Todos han sido adoptados pero a uno le tiraron una patada y lo tuvieron que sacrificar.

Noi (así se llama el mulo) cuando nos lo llevamos:

Así es como esta ahora (en realidad esta mas gordo):

Cuando acababa de llegar no se dejaba tocar casi nada y no podías pasar con un palo por su lado, ahora se deja tocar muy bien puedes pasar con un palo por su lado (aun que te vigila mucho).

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!