caballos,escuela o sueños?

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
creo q cada vez me pica + la curiosidad y x eso les keria preguntar muchas cosas:
1-cuantos del foro tienen caballos?q raza,color,habilidades,caracter y descripcion fisica tienen?
2-los q no tienen caballos...van a alguna escuela de equitacion,doman,corren SPC(pura sangre,caballos de carrera)o q otras cosas?
3-los q nunca anduvieron a caballo...como seria el caballo de sus sueños?q les gustaria hacer con el?(carreras,saltar,doma vaquera,polo,etc)
4-cuantos del foro domaron?
" " " saltan?
" " "juegan al polo?
" " "corren carreras?
otros.
5-cuanto saben de caballos?(razas,cuidados,precauciones,colores,etc)

ya esta,lo unico q keda ahora es q me respondan(si es q kieren[:D:))

gracias!
--------

no revelado

Yo en este momento estoy a pie pero hice salto varios años.

Soy de Buenos Aires

Tu de donde eres por que ya me he dado cuenta que tambien eres argentina.

Aclaracion SPC(SANGRE PURA DE CARRERA) = PSI (pura sangre ingles)

SiL

Hola Nanna_chuky

Nunca he tenido caballo y monto en una escuela. Hago adiestramiento básico, algo de salto y paseo.

De la 5 sé muy poco.

Jobar Sil, te sabes las cosas de ambas formas. No me daba cuenta de las diferencias del castellano en términos hípicos entre distintos países.

Saludos

*Editado por - Gontzal on 24/09/2004 02:12:44

La mayoria de los sinonimos los aprendi en el foro:)

Y de algunas tenia idea de esa dif. por libros editados en España.

SiL

Vaya preguntitas...
bueno en resumidas cuentas..
yo habito en Cuba La Habana aunque soy Espa;ol nacido en Zaragoza
practico la equitacion voy a bautizarla libre ,amo a los caballos y con ello disfruto ,pero la monta que se practica y he aprendido un poquiiiiiito es la Wester.
Tengo 2 yeguas y voy a comprar un potro de 18 meses
la primera es Criolla de la recria de Pinar del rio ,y ahora esta de 4 o 4 meses de gestacion.MULATA
la segunda es pura quarter horse ,preciosa ,estoy enamorado de ella,esta corria en carreras y de vez en cuando hecho alguna carrerita,pero muy suave.LINDA
Y el potro es otro cuarto de milla , negro pero muy mal criado ,,jejeje y sed llama TEQUILA
El caballo de mis sue;os un PRE blanco completo ,pero aca en Cuba no hay tantos como para comprar y nada que haria? aprender con el y hacerme amiguito :)
A ,,no voy a ninguna escuela y aprendi en el campo entre ramas y arboles cayendome al suelo una pila de veces ,,ahora no es que sepa mucho pero me caigo menos ,:)
bueno espero que te hayas dado por satisfecha,,un saludo
y ya nos contaras tu O.K?
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Pues yo voy a una hipica, empiezo doma este curso (muy basica).
No tengo caballos pero mi caballo favorito (jeje) es un appaloosa, un poco vaguete y que al saltar mete muy bien las manos (no me fijé en los pies), aunque no salta muy alto. Lo ideal es que aprendiera algo de doma clasica (y yo de paso tambien, jeje) y que, por añadidura, fuera mio.

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Voy a intentar responderte[;)].

1-Tengo 2 caballos,una yegua de raza cruzada y un pre.La yegua(sevillana) sabe un poquitín de salto,el pre aun no sabe nada.
Yo si salto desde los 8 años,pero con mi yegua desde tiempo después de tenerla.
5-De todo eso sé lo justito,de los cuidados naturalmente si,de razas las sé pero no las distingo demasiado,y lo demás lo consulto en mi libro de caballos[:D]

pues yo no tengo caballo pero yevo montando 12 años (desde los 5[:eek:)])

empece a montar a caballo por el monte y ay fue dond aprendi con una yeguita q era una maravilla q x cosas del destino no se q seria de ella ya q las tubieron q sacar de la cuadra en la q las tenian y subirlas para el monte y ya no la volvi a ver mas (xq no era mia) entonces x esa fecha ya tenia 11 años y estube sin montar unos meses (3 o 4) y luego me apunte a dond daban antes de q estubiera el asturcon echo aqi en oviedo, luego deje el asturcon ya ace bastante años y estube alguno sin montar (1 o asi) y aora ace un año me pase a otro hipico peqñin del todo pero q estoy genial en el.

espero no averos aburrido [:D][;)]

saludos [:X]

1 - Tengo un caballo cruzado, castaño morcillo, careto y cuatralbo desde hace 2 años y medio. Habilidad no tiene/tenemos ninguna. Só lo paseamos por el campo y hacemos lo básico, de vez en cuando en la pista.Su caracter es encantador, es cariñoso, dulce, curioso, juguetón......He tenido mucha suerte de encontrarlo.

5- Se a penas nada, lo que han tenido la paciencia de enseñarme los encargados de mi hípica , Chico Rmírez en sus cursos y también mucho de lo poco que se lo he aprndido en este foro.

Besos. Mayca.

Bueno,yo no tengo caballos,por ahora no puedo permitírmelo,pero desde hace un año que conseguí salir de las clases de tanda me dedico a la Doma Clásica en cuerpo y alma...monto los caballos de mis profes,con lo que son "prácticamente mios": una yegua castaña (Edelweiss) y otro caballo que me han cedido recientemente para que consiga sacarlo adelante porque estuvo un año entero en manos que lo trabajaban bastante poquito (Feudal se llama)...Así que feliz,aunque el sueño de tener mi caballo y a ser posible de Doma Clásica (el salto como que no me gusta nada) sigo teniéndolo ahí presente....pero eso con el tiempo.

Y bueno,lo de concursar...ahora mismo estoy viendo como me veo con Feudal,si me consigo acoplar a él, y si juntos mejoramos,y depende de como me vea correré con él a ver que tal...ya os contaré.

Un besin
Cris

si ya se q se dice tmb pura sangre ingles,pero yo no lo digo asi x q es obvio q esos animales provienen de inglaterra[:)].
bueno creo q es justo q yo responda mis propias preguntas
tengo caballos:7(contando un potrillo de 6 dias y un burro)
PENACHO:1,57mts de alzada,gateado medio pangare malalista manos acebradas patas calceta alta blanca,no tiene raza,es mestizo cruzado con criollo,sabe pechear,abalanzarse(boliarse en el aire),saltar y caminar de costado.es un animal nervioso y nada mas yo lo puedo andar sin q me tumbe.su caracter se debe,en parte,a q lo maltrataban cuando lo vendieron x segunda vez,le pegaban con cadenas,alambres de puas y le golpeaban hasta en la cabeza(hoy en dia tiene una cicatriz a lo largo del pecho,x suerte no muy notoria),bueno este animal a pesar de todo es muy bueno y afectivo.
chicos despues les contesto lo de los otros caballos x q me tengo q ir

chau

suerte[;)]

no revelado

Yo no tengo caballo, más quisiera. De momento hago intentos de doma y aprovecho todos los caballos que la gente me quiera dejar, y así vamos tirando.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Bueno yo no tengo caballo, pero sí voy a montar a una hípica; mi raza favorita el hannoveriano, y la capa; el negro. De caballos entiendo algo... me refiero a que no sé si decirte muchpo o poco porque todo es relativo [;)]

amazona_91

nana chuky

No fue una aclaracion a que tu lo dijiste mal, sino para que los demás miembros del foro lo entiendan,

La raza que nosotros llamamos SPC, no solo lo llamamos asi figura en los papeles, en ESpaña los llaman PSI y era para que sepan que se trata de la misma raza.

SiL

ok gracias x la aclaracion sil[:D],bueno sigo x los otros caballos
PATA:1,55mts aproximadamente,5 años,no tiene raza,podria definirse como frison mezclado con caballo normal,mallorquin,alterreal,psi y un caballo normal,es zaina oscura(creo q se dice castaña)cabos negros volviendose naranja hacia la panza y verijas,es de andar y tiro,tiene un trote largo y ligero(un poco menos q los caballos de carreras de trote,no me acuerdo como se llaman las razas para esto,ayudame sil![:)]),la yegua tuvo su primer potrillo el 19/09/04(lucero,hijo de mestizo),
este animal es sumamente manso,la llevaron a mi casa cuando tenia 1 año y medio(se la cambiaron a mi papa x un medidor y ahora vale muchisimo mas debido a sus caracteristicas y para lo q sirve,jejeje[:D])

no revelado

TORNADO:1,45mts aproximadamente,gatedo cabos negros cabeza colorada,sin raza pero debe tener %25 de psi debido a su amplio torax,es delgado,tiene cuello ancho,es muy manso y medio vago a veces pero si le dan cuerda para ir rapido o hay algun caballo corriendo rapido alrededor puede suceder esto:empieza a correr lo mas rapido q puede y hay q hacer mucha fuerza para q valla apenas mas lento,la razon x la cual empieza a correr cuando hay otro caballo es x q es celoso y tal vez competitivo(cada vez q voy en busca de otro caballo me persigue al paso mirandome como si dijera"a mi,yo,yo!!!!"),tmb tiene trote y galope cortos y vistosos,hay q mencionar q su trote lo hace incansable(todo lo contrario a cuando corre q a pesar de todo prefiere estar moribundo [xx(]),es un caballo manso pero hay q ponerle los limites a veces x q si se lo deja se pasa todo el dia comienda a pesar de q lo este montando alguien,tiene la suerte de estar sin sudar cuando hace calor x q prefiere el clima calido

no revelado

MORA:1,42mts aproximadamente,color blanca,9 años,tuvo cria solo 2 veces y una vez nacio muerta x culpa de los antiguos dueños,otra vez nacio una cria acebrada con un lucero y hocico negro(o sea gris con patas con rayas como las cebras,clinas y cola negra,una raya q nace en el tupe y muere en la cola y una mancha blanca en la frente pero con la distintiva forma de una fogarata pequeña),ahora esta preñada y va a tener para noviembre,es de tiro y andar,no tiene raza pero recuerda al suffolk punch y al criollo,es tan mansa y paciente q podes hacer un picnic bajo su panza y ni se keja,muy apta para cualkier tipo de jinete o principiante

no revelado

LUCERO:1mts aproximadamente,es el animalito mas reciente,nacio el 19/09,hijo de pata y de un mestizo oscuro picazo manos y patas calceta alta blanca,es color castaño claro clinas y cola negro,donde la madre tiene naranja el tiene blaco(me olvide decir q pata tiene debajo de los ojos y hacia atras pequeños semicirculos naranjas,uno debajo de cada ojo)el potrillo es pequeño pero muy curioso,es fuerte y galopa cada vez q puede,cuando esta oliendole la cabeza a la madre y esta la levanta se abalanza(se bolea en el aire)me da risa acordarme[:D]

no revelado

Hola Nany!
1- pues te cuento yo desde que tenía 3 años hago equitación, y toda mi vida he tenido ponys,caballos,yeguas...y sería dificil nombrar aqui el caracter,raza,fisico de cada caballo...que son 20.
Pero te puedo contar de los 6 que mas concurso y los que más me han dado buenos resultados:
-FARVOLETTHO: Es un Hunter Irlandés cruzado con un Silla Argentino,potente,bien formado,salta 1.70,es color alazán con medias blancas y mancha blancaen la cara,tiene un caracter un poco fuerte,de 9 años de edad.
-ALMIBAR: Caballo de raza Silla Fráncés con mezcla de Hannoverianno,veloz,salta 1.50,color bayo,medias negras,caracter de bebé y de 12 años de edad.
-GALANTE: Silla Frances puro,fuerte,agil,salta 1.25,color blanco puro,caracter brioso,de 5 años de edad.
-CRISHANNA: Yegua Pura Sangre Arabe con mezcla de Hunter y Hanooveriano de 14 años de edad,buena saltadora,negra pura con una media blanca hasta la rodilla,salta 1.70,caracter bastante dócil auqnue algo nerviosa.
-WHITE BEAUTY: Caballo arabe color blanco con medias negras hasta la rodilla,salta 1.30,muy docil,caracter de cachorrito,de 18 años de edad.
-BLUE PASSIONS:Caballo negro de raza Silla Frances mezclado con Silla Argentino,salta 1.65,de caracter brioso,le gusta llamar la atención tiene 8 años de edad .

2- Yo tengo mis propios caballos,y la verdad no monto caballos alquilados o prestados,pero de vez en cuando monto a Oreo,Valmiir y a Hawaiiana en pruebas de 1.10,para preparalos para sus dueños en pruebas mayores. Me gusta compartir con otros caballos,no solo con los mios,pienso que una amazona o jiente también debe montar otros caballos aparte de los suyos, para cuando venga el cambio no sea tan fuerte.

3- Bueno...apesar que ya monto y de hace unos varios años desde pequeña mi sueño era saltar con el caballo,desde que tenía 2 años mi papa me montaba en sus caballos de salto y me hacia trotar y galoapr enel picadero, y no fue hasta los 3 años que empecé la equitacion formal con clases, mis propios ponys en aquel entonces, y de ahi comencé a concursar en pruebas... y mi sueño se ha cumplido

4- He tenido experiencias en varias disciplinas del mundo ecuestre,empecé con salto de pony,estuve un tiempo en cross country en pruebas infantiles,luego pasé a salto con el caballointercalandome con adiestramiento,y ahora me dedico por compelto al salto. Y comenzaré proximamente con cross country en pruebas ya uun poco mas exigentes.
otros.

5-Se puede decir que con todo este tiempo de experiencia y mi padre que es buen jinete,aprendes muchisimas cosas a diarioa cerca del mundo ecuestre y del deporte como tal,desde las enfermedades,a los puntos claves respecto a posicion,trato,cuidado etc...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!