Caballos en la arena

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
A ver, es que ayer en mi sesión exploradora - cuando salgo sóla intento descubrir nuevas rutas ( ya se, ya se, totalmente contraproducente [:p] ) - encontré un trozo que en su día fue cauce del río, pero que ahora es sólo arena . Y entonces me pregunto. ¿ Es bueno , malo , beneficioso, perjudicial ? ¿ Al paso, trotando, galopando ?

Graaaaciassss. Mayca.

¿Nunca has dado un paseíto por la playa? No sé si será bueno, malo, o neutral, pero es una gozada para nosotros, y para la mayoría de los caballos, que se corren unas cañas que da gusto. Y supongo que en función del tipo de arena y de su espesor dependerá su accion sobre las articulaciones del caballo. Es como una pista, demasiado blanda sufren las articulaciones, demasiado dura también.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

No, Asterix, es algo que me gustaría mucho hacer.......y que me tiene prometido Patri [:)].

Es como la de la playa, así, finita y por alguna zona hay bastante cantidad.

Aunque eso de la caña no me ha sonado nada bien [xx(].

Besos. Mayca.

Tienes que probarlo, es algo muy distinto. Y si el clima y el agua lo permiten, te metes a nadar con el bicho en cuestión (con alguno que estñe acostumbrado, porque me da que pipo te dice que si eso luego) y ya es bestial que nade contigo encima.
Si es como en la playa por la zona seca... yo no andaría mucho, demasiado blando y profundo. Si es como la playa por la zona mojada o mixta, ahi si me animaría. Y lo de la caña no te preocupes, esque estoy algo mal de la cabeza y me encanta pegarme una galopadita fuerte por ahí, pero no es que el caballo se me vaya de las manos, aver si me explico. Yo le anio a galopar, y no suelen necesitar mas que eso, y luego si el quiere mas, pues le dejo. Pero reteniéndole no hay ningun problema. ¿Se me entiende? amos, que no hay porqué correr, que sólo si quieres, y expontáneamente no suelen salir galopando.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Es como la de la zona seca......asi que a cambiar de itinerario [:D].

Aunque al bicho seguro que le gusta, porque luego le suelto y pegadito a la zona donde si hay agua se pone hasta las cejas de hierbecilla fresca y verde que ya está creciendo por allí.

¡ Ah, vale ! Como que esa caña ya me gusta mucho más [:eek:)].

Besos. Mayca.

Desde luego muy bueno no creo que sea sobre todo si se hace siempre, si es una cosa esporádica que pasas por allí un día pues no creo que pase nada. Ahora sí, estoy con Asterix, yo lo he hecho hace mucho tiempo en una playa de Cádiz en Zahara de los Atunes y desde luego es una autentica gozada.

Besos

Jejeje, estás hecha una exploradora Mayca [:)].

Pues como dice Asterix será divertido. Por hacerlo de vez en cuando aunque el piso esté un poco blando no creo que sea importante.
Luego le paseas por una zona dura y ya está.
Eso sí, que no haya zonas de ciénaga o similar.

Pásalo bien, que a veces si pensamos en cada minidetalle no salimos de casa [:p]

Saludos

me uno a lo de que e suna gozada galopar por la playa!! yo lo he hecho 8aunque no con mi caballo) y creo que jamás he sentido algo igual, una sensación de libertad... de que por mucho que galopes eso no se acaba nunca... aunque no creo que a Embajador le hiciera mucha gracia eso del agua que viene, ahua que se va [:D] jajaja

Y hablando de terrenos, en mi ruta de paseo hay un tramo que nos han labrado el campo y tenemos que pasar por alli puesto que no hay otra alternativa (a menos que demos una vuelta enorme por la carretera). Pasamos al paso, aunque no me hace ninguna gracia puesto que no sabes que hay debajo (piedras, ramas etc etc), Embajador pasa muy despacito y siempre se pone muy muy nervioso, tampoco le hará gracia eso de hundirse hasta las rodillas casi, además un día s ele ocurrió la brillante idea de salir galopando alli y casi le da algo d ever que no avanzaba pobrete.
Que pensais vosotros de pasar una vez por al semana por un tramo de terreno asi?? mejor dar la vuelta e ir por carretera??

PD: Si algún día nos pilla el dueño del terreno en cuestión para mi que nos persigue con la escopeta por pisarle lo que hay plantado [xx(] o igual nos da las gracias por abonárselo jeje [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A mi no me gustan nada los terrenos labrados, en mis paseos lo que me suelo encontrar son las rodadas que dejan los todo terreno y las motos, cuando el terreno está blando y húmedo vaya que vaya, pero en verano... con todo seco y duro..., yo creo que es muy peligroso para las delicadas extremidades de nuestros chicos, intento evitarlas totalmente.

La arena... es otra cosa, trabajan mucho y en las fases de cojeras alternativas que tiene mi chico, según la que sea, tengo prohibido trabajar en arena o en duro, ya digo: según toque, así que cre o que igual de malo es un tipo deterreno que otro pero... NO SIEMPRE PUEDES ELEGIR ¿qué haces?...

En la playa [:p][:p][:p] una gozada auténtica

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

Yo creo que tiene que ser o bueno o normal,ya que ayer justamente por la noche ví carreras de caballos por la tele y corrian en la arena,y no creo que pusieran en peligro ni una pequeña parte de un semental de PSI.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!