CABALLOS EN EL CAMPO

FABI

Miembro
15 Septiembre 2003
41
0
0
Visitar el sitio
me gustaria saber si los caballos estan sueltos en el campo despues de trabajar con ellos hay que ducharlos. Pues una vez le quito la silla van directamente al camo. y me pregunto ¿ si los ducho se constiparan? o por el contrario no hay que ducharlos. y otra cosa en el campo tienen encinas y no se si sera suficiente resguardo para ellos, pues aun no tengo cuadras.

gracia .fabian

En el campo si que estan bien aunque tenga pocos arboles para refugiarse. Yo no los ducharia despues de trabajarlos porque se costiparian con este tiempo, si los duchas, espera a que se sequen antes de soltarlos(pero mientras se secan tenlos en una nave o algo por el estilo). Cuando los vayas a ensillar cepillalos muy bien para quitarle toda la mierda que hayan cogido en el campo y no le produzca molestia al ir con la silla.

Yo no los duxaria, pero si los duxas no le mojes las crines eso es lo que los costipa, y si no los duxas restriagale el sudor con paja o biruta.

JESUS

sueltos se revorcarán (en lo limpio) y con eso es suficiente...pero hay zonas que has de darle con aguita, manos y pies, la bragada y el "watifu", se les ducha paar que el sudor al secrase no les provoque picor y en estos sitios, el revolcarse no se lo evita.

Ducha sin jabón, supongo.

Con lo que llueve por aqui (Galicia) bastante se moja en el campo. Yo solo la cepillo, y sin abusar, que el pelo tiene su grasa protectora y no es cuestion de sacarsela...

Miles de años de evolución no creo que se puedan corregir...

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!