Caballos de yeguada militar

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
915
414
63
27
Hola a todos!!

Pues que siempre he tenido la duda de si un caballo que se subasta de yeguada militar es bueno o no. O si se vende de manera particular.

Yo no veo que tengan malos caballos, pero sinceramente no tengo ni idea de si tienen calidad como "yeguada" o no. Los que sabéis un poco más, ¿Que diferencia hay entre un caballo de YM o de otra yeguada?

Un saludete!!
 
yeguada militar no tiene caballos malos. Otra cosa es que para lo que tú buscas sea mejor o peor. De manera particular entiendo que te refieres a que vas tú y lo compras, sin ser subasta, ¿no? En ese caso tiene que ser que lo compres a alguien que en su día lo comprase en subasta, el ejército no vende a particulares, lo hace siempre en subasta pública para ofrecer a todo el mundo las mismas oportunidades. Lo que sí es que a veces venden simplemente por excedente, o por problemas de salud (cojeras, infertilidad, etc) en cuyo caso lo señalan.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Yo llevo un par de años mirando las subastas y siempre hay bichos que me gustan. Otra cosa es que se adapten a lo que yo necesito o que sea capaz de manejarlos, pero en la de este año salían varios potros PRE de 3 y 4 año con pinta rebonita.
 
  • Like
Reacciones: Okatora y Saoirse
Donde estoy yo hay varios caballos de yegua militar, PRE todos, y son espectaculares. Los tienen bien cuidados (un poco sobrealimentados para el trabajo que hacen, porque van como motos todo el día, pero bueno) y los mandan a subasta pronto, siempre tienen potros o caballos muy jóvenes. Y la información que dan en la hoja de subasta es fiable, no hay engaño en principio. En cuanto a doma, me da la sensación de que depende del jinete/amazona que le haya tocado. A algunos del ejército los veo en pista saltando o haciendo doma, y otros solo salen al monte...
 
Gracias por las respuestas! Ahora me queda más claro.

No sabía que se vendían solo en subastas pero que eran públicas, es decir, que hasta yo misma podría comprar un caballo, no?

Realmente pensaba que solo vendían como tal a ganaderos y que cedían caballos a policía montada y cosas así.

Lo poco que se de caballos de YM es por el programa de todo caballo jajajaja :D y la verdad es que se les ve buena pinta en general, pero claro como el programa a veces muestra unas cosas un poco cuestionables... Pues de ahí mi duda.
 
En la página web de yeguada militar hay una apartado que pone subastas,pincha allí y te salen las próximas subastas y el catálogo de animales a subastar...hay de todas las clases
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!