caballos de tanda

He conocido varios ex tanderos y la verdad que en general mejoran mucho cuando pasan a particulares, solo he conocido un par de caballos que se pusieron muy fuertes pero eso se arreglo bajandole el grano o trabajando a la cuerda por la mañana y montandolos por las tardes.

SiL

Yo opino lo mismo que Sil y Mayca.
También he visto caballos de escuela que se han comprado y muy bien.

La ventaja es que normalmente se compran porque se han montado ya en la hípica y gustan mucho. Pues qué mejor que saber que te arreglas bien con el bicho.
Luego tienen margen de mejora.

Saludos

Creo que no solo bien, ¡FENOMENAL!

En casa, tanto el caballo de mi padre, como el de mi madre, como el de ...., en fin la mayoría, han pasado de ser caballos de tanda: trabajando todos los días y con manos diferentes cada hora; ha ser "niños mimados", eso si trabajando el fin de semana solamente, c'est la vie.

El cambio en todos ha sido espectacular, lo de sentirse mimados creo que ayuda un montón, es muy raro que a un caballo de tanda le den una zanahoría, o le acaricien sin motivo...

El caballo de mi padre es tordo, se supone que con la edad acabará blanco (aunque no creo que tanto como Cheska que es blanca blanca <), pues yo creo que ha ido para atrás ¡ os prometo que está mas oscuro! :):)

Si te lo estás pensando, no lo dudes, merece la pena.

La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)

Hola Sandraestel. Yo me compré un caballo de tanda y estoy muy contenta. Claro que puede que no sea la mejor opción en todos los casos, por eso te voy a poner los pros y los contras que lo le ví en su momento:

Los caballos de tanda tienen ciertas garantías por lo que respecta a su fiabilidad y a su salud, además de que ya se les conoce y se sabe cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Están acostumbrados a trabajar mucho, pero se adaptan rápidamente al nuevo ritmo de trabajo. Por otro lado también son animales que ya tienen una cierta experiencia y que han adquirido, en la mayor parte de los casos, muchas mañas para trabajar lo mínimo posible. Hay que ser firme para corregirles y que vean que esos trucos ya no les van a servir; desde luego cuesta un poco pero es posible erradicar las mañas.

También están limitados en cuanto a lo que va a ser posible alcanzar con ellos, ya que normalmente no suelen ser animales de una gran calidad. Ojo, esto no quiere decir que sean malos; hay muchos otros como ellos o incluso peores que nunca han estado en tandas en venta en el mercado. Pero es evidente que no van a ser grandes campeones de salto o doma, aunque eso no quiera decir que no sean muy aptos para inciarse en esas o en otras disciplinas. También hay que asegurarse que vayan bien por el campo: algunos caballos de tanda no salen para nada de las pistas y pueden dar problemas si lo que se pretende es pasear con ellos.

Y después de mi experiencia con Cheska, te puedo decir que es altamente gratificante haberme decidido por ella. Entre otras cosas porque, como ya te han comentado, el cambio en unos pocos meses es espectacular. A veces te quedas un poco estancada y te preguntas si habrás tomado la decisión correcta, pero te aseguro que esas dudas las vas a tener compres el caballo que compres, aunque sea de muchos millones.

Bueno, espero haberte ayudado. Ya nos contarás lo que decides.

Besos,

Casey

mi prima nesa,la yegua k tiene ahora es de tanda,y la monta todos los dias,si hace malo 1 hora (antes le limpia la cuadra y al caballo)y si hace bueno todas las horas k pueda,ahora no la monta porke tiene un potrillo la yegua y no kiere montarla todavia.

Hola sandraestrel !

Mi caballo también fué de tanda en tiempos. No trabajó demasiado porque su caracter no era muy adecuado y además poco tiempo después de empezar a trabajar, cerraron el picadero.

Muchos de esos caballos dan un cambio espectacular si son bien cuidados y mimados, como Chesca ( la de Casey ).
El problema puede ser comprar el típico caballo resabiado de tanda. Estos caballos se las saben todas y puede ser muy difícil quitarles los vicios y manías.
Si el caballo va bien en la tanda y además sientes algo especial por él, seguro que será un buen caballo privado.

¡¡¡ ojo !!! Los dueños de los picaderos no son tontos y saben el amor apasionado que despiertan algunos caballos ( por muy malos que sean ) en los futuros propietarios novatos.
Esto suele utilizarse para subir los precios vergonzosamente.

Ten en cuenta que los caballos de tanda suelen comprarlos la mayor parte de las veces a precio de carne*, con lo que cobrar 2 o 3000 ? por ellos no es muy ético, aunque la gente esté dispuesta a pagarlos.

*No todos los picaderos compran los caballos a precio de carne. También hay picaderos en los que se gastan dinero para tener buenos caballos de tanda. Hago esta aclaracíon para evitar susceptibilidades, pero hay que reconocer que son los menos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!