Caballos de escuela

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
Veréis, es que hay un tema que no para de darme vueltas en la cabeza y quisiera saber vuestras opiniones. En el centro donde yo monto, cuando empezé había ponis y caballos, los niños empezaban con los ponis y los adultos directamente con los caballos. De estos caballos, sólo dos eran realmente apropiados para principiantes (tranquilos, con buena cabeza, trabajadores), el resto tenían sus más y sus menos: algunos andaban bien pero se asustaban a veces, otros había que tener buenas piernas para hacerlos andar. Pero todos estaban bastante montados. El caso es que desde que volví a montar después de cuatro meses, me he dado cuenta que apenas quedan caballos de esos: unos se han jubilado, otros los han vendido o cambiado por ponis. Ahora hay muchos ponis para niños. Para los adultos quedan cuatro o cinco caballos de los de escuela, y el resto son caballos que están domando ahora, y que por ejemplo cuesta mucho hacerlos galopar en línea recta o sin que se boten, sobre todo porque los están montando adolescentes que empezaron cuando yo o incluso más tarde. ¿Es esto normal? ¿No deberían esos caballos ser domados por gente experimentada primero, y que luego los montaran los jinetes de nivel medio? Una compañera me contó que en otro centro en Santander donde ella montaba, en cuanto aprendías a galopar te ponían a montar potros recien iniciados.

¿A vosotros que os parece? ¿Es esto normal?

Saludos,

Casey

Casey, hay tema para rato. Claro q cualquier caballo debería estar iniciado por gente experimentada, pero los caballos d escuela tienen una vida durísima. Horas y horas d trabajo en tanda, aburrimiento, poca comida, pocas vacaciones como dios manda...y mil cosas así. Por eso es difícil encontrar un caballo/pony d escuela completamente sano y sin resabios. Pasan por mil manos distintas, muchas d ellas demasiado duras creo.

En cuanto a lo d ponies o caballos...la mayoría d veces son más nobles los caballos, aunque sean más grandes.

Sé q si no hubiera caballos d escuela aún sería más minoritario este mundo, y q por algún lado se tiene q empezar...pero no puedo dejar d sentir lástima por esos animalillos.

Casey, a mi me parece una temeridad..... Y te lo digo como alguién que tiene un nivel de equitación bajísimo, si los caballos con los que yo dí las últimas clases - digo las últimas porque ya galopaba y todo eso - fuesen como los que describes, con mucha probabilidad estaría en el hospital.

Un beso. Mayca.

Mayca, a eso me refiero. Estos caballos apenas están montados, las chicas que los montan ahora llevan entre uno y dos años montando y tienen diferentes niveles y, como yo, están a años luz de tener un buen nivel. El otro día estuve viendo una de estas clases y ni una sola de las alumnas fue capaz de dar una vuelta completa a la pista al galope, y eso que era la pista pequeña. Y lo que es peor, los caballos se botaban o se aceleraban, y las pobres chicas ponían una cara de espanto que era todo un cromo.

A lo mejor algún día estos caballos son buenos caballos de tanda, pero a mi me parecería más normal que comprasen caballos más mayores y con más experiencia, que seguro que los hay y más baratos que estos (estoy hablando de appaloosas y árabes de pura raza).

Personalmente no lo entiendo, por eso pregunto a ver que opináis.

Gracias,

Casey

Casey, tienes toda la razon del mundo.
Recuerdo el tiempo q he pasado montando a Darbuca cuando nadie la montaba, constantemente botandose, o la temporada "mala" de Chispa q solo lo montabamos Verónica y yo, o mis dias con Veloz....
Pienso q asi lo q consiguen es quitar la aficion a mucha gente, aunque yo me "divertia" montando a estos caballos comprendo q gente menos "echa pa' alante" o menos inconsciente, quizás, q yo, le asuste y acabe dejando de montar por culpa de más de un susto con caballos asi,, pero como dice Anna son caballos q pasan por mil manos y es normal q tengan mas de un vicio o resabio,, pero en cuanto a lo de "domar" caballos sin experiencia gente de las clases no lo veo bien pues para q despues vayan bien necesitan aprender de buenas manos.
desde mi escasa experiencia,(como bien sabes Casey)saludos

>>NASTRA<<

Nastra, pues para que te hagas una idea, Darbuca está ahora en la tanda junto con los tres appaloosas. Tú por lo menos tenías más experiencia que las chicas que los están montando ahora, algunas como digo empezaron hace sólo un año. Por cierto, Chispa es uno de los que han cambiado, junto con Chitra y Lindy, por unos ponis Haflinger que también están sin montar. Chispilla tenía sus épocas malas pero generalmente se portaba bastante bien, yo prácticamente aprendí con él.

Por cierto, ¿me podrías decir dónde está la Hípica de Castellón? Es que cuando tenga tiempo voy a darme una vuelta por otros clubs a ver que tal.

Saludos,

Casey

¡Ah! Se me olvidaba. Respecto a tu "escasa experiencia", ya quisiera yo saber siquiera la cuarta parte que lo que tu sabes. Que te vi en Madalena saltar con Galvia el triple sin estribos como si ná. Era un metro diez o así ¿no?. Je, novatilla, la niña.

Besitos,

Casey

p.d. Dale recuerdos a tu madre, que siempre se me olvida decirtelo.

jejeje gracias Casey, pero aun me queda muchiiiiisimo por aprender y experiencia por adquirir,, se agradece q de vez en cuando te digan cosas asi:)

Ya no esta mi "Chispurri"?? pues que lastima ya no podre ir a visitarlo para q me llene de babas...

La hipica de castellon, es para q nos entendamos "LA HIPICA DE BENICASIM",, esta cuando vas hacia Benicasim por la carretera de la playa, cuando llegas a "la curva" q es justo donde se acaba el Grao y empieza los apartamentos de Benicasim, pues tiras todo recto hacia abajo hasta q llegaras a la hipica a mano izquierda,, tambien se puede llegar antes por el camino del serradal, pero como ves soy muy mala para las explicaciones, si ya sabes donde es me alegra ayudarte, sino me mandas un mail y te lo intento explicar mejor.

PD; Saludos de parte de mi madre.

>>NASTRA<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!