Caballos de carreras

Secretariat

Miembro
3 Julio 2023
15
0
1
Hola buenas, con los caballos de carrera que ya an terminado su trayectoria deportiva que hacen? Donde se pueden encontrar? Se venden o también se pueden coger en adopción?
En España
Gracias
 
Hola,
Hay quien los vende para ser reformados para otras disciplinas. El año pasado compré un pura sangre que había sido retirado de las carreras
 
Un caballo que cojas en adopción no se puede montar. Es un caballo que por las razones que sean se ha descartado para su venta y solo puede ser adoptado para tenerlo suelto, y por supuesto siempre con vigilancia de quién te lo da en adopción.

Sé que se venden los caballos de carreras cuando acaban, pero hay que hacerles una redoma, porque un caballo de carreras no se doma para su monta, se le entrena para que corra más y mejor, y punto.
 
Un caballo que cojas en adopción no se puede montar. Es un caballo que por las razones que sean se ha descartado para su venta y solo puede ser adoptado para tenerlo suelto, y por supuesto siempre con vigilancia de quién te lo da en adopción.

Sé que se venden los caballos de carreras cuando acaban, pero hay que hacerles una redoma, porque un caballo de carreras no se doma para su monta, se le entrena para que corra más y mejor, y punto.
Buenas tardes, por cuanto se pueden encontrar? Más o menos, hablo de un caballo que no allá ganado ninguna carrera
Gracias
 
Quitando los que van para la cría, un caballo de carreras restaurado no es caro independientemente de lo que haya ganado o dejado de ganar, ya que si está retirado es porque lógicamente no puede seguir corriendo.
A mí más que el precio lo que me preocuparía cual es el estado de salud de ese caballo. Piensa que los machacan mucho desde muy jóvenes y eso pasa factura.
También es oportuno mencionar que los caballos de carreras no se olvidan de lo que han sido de la noche a la mañana, siempre van a llevar lo aprendido dentro de sí, y eso se traduce en que siempre vas a necesitar tener ojo y cuidado con ciertas cosas, como por ejemplo, que si un día te vas al campo con otro caballo y os ponéis a galopar, tu caballo probablemente quiera adelantar al otro a galope tendido y no entienda que quieras parar.

Salvando excepciones, los caballos restaurados de las carreras no son para cualquiera.
 
Quitando los que van para la cría, un caballo de carreras restaurado no es caro independientemente de lo que haya ganado o dejado de ganar, ya que si está retirado es porque lógicamente no puede seguir corriendo.
A mí más que el precio lo que me preocuparía cual es el estado de salud de ese caballo. Piensa que los machacan mucho desde muy jóvenes y eso pasa factura.
También es oportuno mencionar que los caballos de carreras no se olvidan de lo que han sido de la noche a la mañana, siempre van a llevar lo aprendido dentro de sí, y eso se traduce en que siempre vas a necesitar tener ojo y cuidado con ciertas cosas, como por ejemplo, que si un día te vas al campo con otro caballo y os ponéis a galopar, tu caballo probablemente quiera adelantar al otro a galope tendido y no entienda que quieras parar.

Salvando excepciones, los caballos restaurados de las carreras no son para cualquiera.
Es para seguir corriendo pero fuera de hipódromo en asfalto estilo Las Palmas.
Se de algun@s que se an comprado y les an regalado caballos y yeguas retirados de los hipódromos de Francia cerca del País Vasco y están corriendo y ganando carreras. Y por eso mi pregunta sobre este tema.
Gracias
 
Yo no pondría a correr en asfalto a un caballo mío.

De todos modos si lo quieres para correr no entiendo que busques uno que haya terminado su trayectoria deportiva.
 
Ningún caballo debería galopar sobre asfalto y ningún caballo retirado de las carreras debería hacer carreras.
 
Es una auténtica burrada. No te imaginas hasta qué punto afecta gravemente a la salud y la longevidad del caballo.
 
  • Like
Reacciones: LaV y Jagger
Madre mía! Y vaya desnivel por si galopar en asfalto no fuese suficiente .
 
Es una auténtica burrada. No te imaginas hasta qué punto afecta gravemente a la salud y la longevidad del caballo.
En el raid, salto,polo... También sufren, cada deporte y disciplina requiere de un sacrificio. Por eso se les cuida como a reyes y se hacen tratamientos preventivos para que no sufran de lesiones
 
El problema con las carreras en asfalto no es si se les cuida o no. Es que el impacto de galopar sobre una superficie dura como es el asfalto tiene una grandísima repercusión en el sistema musculoesquelético del caballo, especialmente en las articulaciones. Y eso no hay cuidado que lo disminuya.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Una cosa es dentro del deporte cuidar las mejores condiciones y minimizar riesgos y otra ya tirarse de cabeza a lesiones seguro… el asfalto es lo peor para las articulaciones y los impactos son brutales. Fíjate que ninguna de las disciplinas con las que lo has comparado implicar asfalto

El desnivel no es lo preocupante. La carrera no es lo preocupante. Lo aberrante es hacerlo en asfalto. Además de que hablas de caballos reciclados de las carreras. Pregúntate porque retiran ese caballo, lo más seguro que por lesiones o que no da la talla. Hace falta hacerle pasar por eso después?
 
  • Love
Reacciones: B.E
Hola , y carreras en arena o yerba donde hay? Quitando el hipódromo. Porque todas las q conozco son en asfalto, por eso mi empeño con la carretera
 
Se puede adquirir un caballo en activo entrenarlo en casa y cuidarlo y correr en el hipódromo?
Q hace falta para correr en el hipódromo?
Cómo va tema Jockeys, yertermals, amazonas?? Q hay q tener para montar
 
En San Lúcar de Barrameda tienes una famosísima en la playa.

la verdad que no entiendo mucho de cómo funciona el mundo de las carreras, así que no sé si hay que seguir un protocolo especial; yo imagino que no tendrías por qué necesitar nada del otro mundo para inscribir a tu caballo en una carrera (igual que se hace en salto, en doma, en raid...) pero ni idea.
 
Creo que deberías llamar a un hipódromo o una cuadra de carreras y pedir asesoramiento allí.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!