caballos de carne

imark

Miembro veterano
15 Julio 2003
392
0
0
Visitar el sitio
Hola!!
Que estaba pensando yo, en los caballos de escuela que se criaron para carne y que terminan aguantandonos a nosotros....
No sé, cuando me enteré que algunos de los caballos que se utilizan en la hípica en donde monto, me quedé un poco...Es muy común que se utilicen estos caballos en las hípicas??

Por una parte, me parece bien, no terminan en el matadero...pero por otra, no es que me parezca mal... me quedé un poco sorprendida; supongo que "la pela es la pela" y eso en los negocios de las hipicas eslo que manda, tanto en caballos, marcas de sillas,profesores.... lo que sea.

Muxu handi bat

Imark

Imark, los caballos de carne son muy baratos por lo que a algunos dueños de las hipicas le interesara economicamente.

Por ejemplo: Aqui, en Albacete, la Oscar Mayer vende caballos de carne a 30.000pts, muchos dueños prefieren gastarse 30.000pts en un caballo de estos que comprar un caballo de 200.000pts con muy buena doma y puesto a la voz que le ayudaría mucho para las clases. Los caballos que no venda la Oscar Mayer irán a las salchichas esas tan ricas de diversos sabores, con infinitas cosas dentro y que luego saben a todo. Mejor destino si tendrán los caballos que vayan a una hipica.

Pero que edad sulen tener los caballos de carne???????
Lo pregunto por que quizas se les puede domar, aunque sea a nivel
basico...
Besos!
Nika

De todas las edades, los caballos que no valen para tanda o directamente se crian para carne, van allí. Lo que más suele haber son caballos viejos.

existen dos tipos diferenciados claramente como caballos de carne

los animales que son producidos unica y exclusivamente para ello,ya son potros de carne, que suelen ser de razas que cojen mucho mas peso de jovenes que otras, y se venden a filetes

y caballos desechados, por enfermedad(cojera, accidente...)por avanzada edad, etc

en ambos casos son animales recuperables( no todos), de ello que hay multitud de hipicas picaderos, que los vuelven a comercializar o a explotar montandolos

asi es el mundo...

un saludo de un No comedor de carne de caballo consciente

PD:una curiosidad digna de conocerse, el mercado del caballo de carne se frena totalmente durante las vacaciones estivales de los colegios, ya que entonces no se comen tantas hamburguesas, salchichas, etc etc....

Elchache, corazón, si tienes alguna otra noticia tipo salsichas y caballos, te agradeceré un montón que te la guardes, o bien las pongas en un tema titulado "Serpentina no leas este tema que trata sobre "eso" que tu y yo sabemos". Así yo podré seguir feliz y contenta poniendome ceporrita de salsichitas de colores, que ahora se me ha creado como un gran congojo ...

:):):):):):):)

Nordes, problema ninguno. Se me rompieron los esquemas del físico del caballo de carne( para carne); estos caballos no son fuertes, gordos o con mucha carne,o como los quieras llamar, alguno hay hasta "esmirriao", Y casi todos tienen sus manias...

Creía que para las hípicas se utilizaban caballos con una doma y un buen caracter de la leche, para evitarse disgustos y que los criaban exclisivamente para ello, que no los "reciclaban" en el uso( de carne--> para montar)...no era mas que eso. No Problemo, para aprender me vale cualquiera de carne o con carta...

un saludin.
Imark

pd:
Joder que asco lo de las salchicas

Ja,ja,ja...Serpentina, me he reido un monton!!!!!
La verdad es que desde bien pequeña me han encantado los caballos...ummmmmummmm....recuerdo las batallas con mi madre...nunca he probado la carne de caballo, o almenos eso creo...por que despues
de lo de las salchichas....nunca se sabe!!! Dios no puedo ni pensarlo...
Besitos!!!!!!
Nika

Y yo convencida de que nunca había comido carne de caballo (por lo menos conscientemente), creo que no vuelvo a comer salchichas.

Hay caballos nacidos para carne que salen guapetes y algunos se salvan para convertirse en caballos de montura

Voy a volverme vegetariana!!!!!
Ahora voy ha pensar toda la noche en esto...y seguro que cuando me duerma tendré pesadillas insufribles...Que horror!!! Me parece que no
voy ha poder conciliar el sueño.....
Besotes, y buenas noches!!!
Nika

hola a todos!!!!

jo no me digais eso de las salchichas por dios!!!! pero es cierto o es un buloooo?

chicos me he quedado mas ploff!!! con estos mensajes....

sabeis que habia un caballo en mi hipica que estaba con una lesion y no "trabajaba" entonces le pregunte a mi monitor que harian con el.me dijo que gracias a dios que era blanco y en portugal no se pueden vender caballos blancos para carne.el otro dia cuando llegue a la hipica ya no estaba el caballo y pregunte que habia pasado con el,se me encojio el corazon cuando me dijeron que "foi embora" en espanhol es algo asi como ya se fue.no quise preguntar mas y el monitor tampoco me dio mas explicacion.quiero pensar que esta en un "asilo" para caballos.....pobrecito mio que penita me da.

saludos

Imark, una cosa es como las cosas deberian ser y otra lo que son por el egoismo humana y su afan de enriquecerse.

Para mi un caballo es un caballo, sea potro gordito o no, por desgracia en los mataderos deben pensar lo mismo, leeos si no la historia de Anna e Iskia.

Saludos, Patricia

PD:una curiosidad digna de conocerse, el mercado del caballo de carne se frena totalmente durante las vacaciones estivales de los colegios, ya que entonces no se comen tantas hamburguesas, salchichas, etc etc....
quote]

Pfffff...esto más bien suena a leyenda urbana, no me creo que en los colegios den carne de este tipo, a no ser que tanto director como AMPA lo sepan y aprueben (cosa que entonces sería una opción respetable), más que nada porque ningún padre va a pagar "gato por liebre" y se en el menú escolar pone bistek de ternera....sería una estafa en toda regla servir bistek de carne caballar o hamburguesa...o lo que sea.

Saludos

Pd: lo de las salchichas...lo mismo, en el envase de dichos productos suele poner carne o subproductos de la carne ovina, bobina, de pollo, cerdo....caballar...etc. Además la OCU analizó un montón de frankfurts y salchichas de este tipo y no descubrió nada raro...de estar compuestas de carne caballar, seguro que lo habrían hecho público.

Aquí en esta tierra jamás he oido hablar de caballos de carne, ni la opción de 30.000 pst...poque creo que los compraría todos.....

Sabeis la de gente que sería superfeliz solo con uno...merecería la pena regalarselo........

Ami me gusta mucho más la carne de VASCA, que según mandicho está mu guenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..jejeje

Un saludo

Sanidad exige un riguroso control a las alimentarias, especialmente en lo que a información al consumirdor respecta. Os aseguro que ninguna empresa charcutera puede incluir carne de caballo en un fiambre o embutido sin que ello conste claramente en el envase. Es más, cuando a veces leemos en los ingredientes: "...puede contener trazas de..." se refiere a la posibilidad de migración del algún componente de otro producto envasado al referenciado.
Por mi parte, e independientemente de mis sentimientos, que como imagino sabeis son de total respeto a los equinos, me ofrece muchas más garantías un solomillo de potro que de cerdo o vacuno, actualmente, lo cual no quiere decir que lo consuma habitualmente.
Vivimos en el mundo que nos ha tocado y, sin duda alguna, todos disfrutamos con un buen entrecot en el plato. Esto no está reñido con la sensibilidad, porque no me como a los míos. En el Reino Animal, la predación es la base de la existencia. El gran virus del planeta: el ser humano, es un gran predador. Erróneamente, pensamos que lo primordial es salvar al individuo, más que al planeta y a sus ecosistemas. En base a esa premisa, se ha de alimentar a todo ser humano que nace en base a su supuesto derecho a la vida. Me pregunto yo irónicamente ¿Y la vida de los demás seres? ¿Carece de derechos?
No deja de ser una reflexión un tanto "cínica" porque soy también carnívora. No podemos cambiar el mundo, sólo mejorar nuestro pequeño entorno.

Luisa supongo que tienes toda la razon...
Hay cosas en el mundo que no se pueden cambiar, pero si es verdad
que lo que te rodea, segun como sí...
Besotes!!
Nika

A mi es cque cuando me han puesto delante cecina de caballo, me empiezan a venir imágenes de cualquier caballo que conozco y ya no como nada más.

Pues lo del mercado carne caballar... debe de dar el dinero suficiente como para vivir, en León sé que hay una carnicería que sólo se dedica a la venta exclusiva de este tipo de carne. Supongo que esto depende dela sensibilidad de cada uno, y de "lo que mande su religión.." yo me quedo con el jamón de pata negra.

Tato , "mi amol", la miel no está hecha para la boca del burricooooo.....:):):):)

Muxu bat
Imark

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!