Caballos de 15 años!

LaDyRiS

Miembro activo
11 Enero 2005
50
0
0
Spain
Visitar el sitio
[:)]

Buenas,

Bueno, como ya dije en un post anterior que puse ayer ( creo ) pues que yo de edades como que no me aclaro mucho...... [8)]

Y bueno exactamente me gustaria saber si un caballo de unos 15 años, es ya bastante mayor.....

Vereis, es que quiero comprar otro caballo y ya sabeis que el mio es un potro, tiene 3 años y medio, bueno ya 4 años ( redondeando ), y quiero comprarme un caballo, que sea ya mas mayor, a partir 8-9 años ( que ya se comportan de otra manera y no son tan asustazidos )....

El caso, es que he visto un par de caballos que me gustan bastante y mas o menos el caracter que tienen es lo que busco ( la capa me da igual ) y justamente tienen 15 años..... Entonces exactamente esa edad no se si ya es viejete el caballo o aun no, etc....

Yo lo quiero para que Noble tenga compañia y por supuesto para montarlo durante muchos años ( si todo fuera bien )....

Habia un caballo de esas caracteristicas que busco, precioso, de 9 años ( que lo veo una buena edad ) Pero llegue tarde..... ya lo han vendido [:(]

Y los otros 2 que me gustan tienen 15 años.....

Por eso os pregunto a ver si los caballos de 15 años son ya viejetes ???

Y si os arriesgarias a comprar un caballo de 15 años ??

Bueno..... Ya he terminado [:D]

Muchas gracias [;)]

Saludos ;o)

Yo me arriesgué. Bueno, en realidad no me arriesgué porque a Cheska ya la conocía, la había montado mucho durante unos cuatro años y sabía que estaba sana. Cuando la compré tenía quince e iba a cumplir dieciséis.

Y no me arrepiento para nada, creo que por más que buscara no hubiera podido encontrar ningún caballo mejor para mis necesidades de aquel momento. Y lo que es mejor, según he ido necesitando más me lo ha ido dando, ahora con diecisiete está como nunca. Trabaja todos los días, da clases junto con potros y caballos más jovenes que acaban sudados y cansados y ella se queda como una rosa. Está aprendiendo a hacer cosas que no ha hecho en su vida, y las aprende rápido, y bien.

Soy consciente que esto no va a ser para siempre, que llegará un momento que dejará de subir y empezará a bajar, y tendré que acomodarme a un ritmo distinto de trabajo, o buscar otro caballo y retirarla. Pero mientras llega ese día... ¡¡Qué vivan los diecisiete de mi niña!! [:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo estoy con Casey, depende mucho de para qué quieras utilizarlo y aún así puede pasar como Cheska que parece que tuviera menos edad.

Mancha y Gato tenían 16 y 15 años y sin embargo lograron hacer un largo y dificultoso camino...

Bueno, espero que tengas suerte en tu búsqueda! [:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Desde el punto de vista práctico creo que tienes que valorar bien el precio y tambien valora el tiempo que no vas a perder adaptandote a él por que es un caballo con la doma hecha. Piensa que de vida útil para montarlo le quedán aproximadamente diez años , que no está mal.

Quince años..quien los pillara otra vez..!!!

Tambien me servirian los diecisiete de Cheska.

Un saludo.Gabino

vete a por el que te gusta! 15 años no esta nada mal!!! suerte!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Yo tambien apostaria por el de 15 años, mi yegua Princesa la compre con 12 tiene ahora 14 y es una maquina, tengo otra yegua española que ahora tiene 18 años y bueno es digna de ver, cuando otros mas jovenes ya estan que no pueden ella sigue y sigue, yo digo que parcere que lelva pilas duracell.

Así es que si el de 15 años te gusta no lo dudes

Besos

Bueno,la yeguita que monto tiene 24 tacos y está como una rosa..no aparenta para nada la edad que tiene...pelo lustroso,trabaja como nunca...eso sí,con sus achaques tipicos de la edad,pero yo no la cambiaría por nada....Ahora mismo la tengo parada por una raja en un casco,pero aún así voy cuando puedo (ahora mismo estoy muy pochita) a cuidarla,sacarla a dar un paseito....una gozada.

Asi que si te gusta ese caballito,no lo dudes y hazte con él,no creo que te arrepientas.
Un saludo.

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Muchas gracias [:)]

Me habeis ayudao bastante [;)]

Bueno ahora a ver que pasa, la verdad que es precioso, es totalmente blanco y muy elegante, es cruzado de Español, y lo venden por 1800 ?...... Y luego hay por alli otro que es un Español castrado, media carta, también es tordo, 14 años por 2000 ?.....

Asi que no se que pasara, gustarme, me gusta mas el cruzado de Español, pero bueno, a mirarlo todo bien y luego a decidir.....

Ya os contare [;)]

Muchas gracias a todos [:D]

Saludos ;o)

Hola!! pues mi caballo ahora tiene 15 años, y me gustaria k lo vierais como esta, parece que tiene 8!
Lo k hay k mirar no es la edad, sino como esta a esa edad, hay caballos de 12 k estan cascaisimos y luego uno de 18 k esta perfecto
Baloubet du Rouet ahora tiene 15 si no recuerdo mal y mira como esta...2 en las olimpiadas y genial ahi donde va!!

#Bambou#

Uno de mis caballos tiene ahora 16 años, y esta mejor que nunca, alegre, jugetón, super sano, vamos que los años parece no haber pasado para el. Mi primer caballo tenia 28 años cuando le tuvimos que sacrificar debido a un problema respiratorio, pero hasta un mes antes todavia lo montaban y el tio tenia su genio. Depende siempre de lo que ha hecho el caballo, y la forma de trabajarlo a lo largo de su vida.

Como ya te han dicho, yo creo que es buena edad, ahora claro, depende de la disciplina.... Además si vas a dedicarte a la competición pues... que quieres que te diga, pero mejor uno más joven.
Pero si lo quieres para compañía, a mí me parece que 15 años está genial, además si contamos con que es veterano... (lo es no¿?)

Pero ante todo cerciónate de que realmente tiene los 15 años que te dicen.....

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!