Paty, mi rutina es la siguiente:
Para el trabajo, protectores SMBII que le protegen las articulaciones y los tendones tanto cuando saltamos como cuando hacemos doma. Para el trabajo más ligero o cuando hace más calor, unos protectores tipo venda que cubren toda la caña y el menudillo pero que transpiran y evitan que se calienten demasiado. Las vendas sólo las uso de vez en cuando (es que me cuesta mucho ponerlas bien, snif). Al acabar el trabajo, ducha fría, y si hemos trabajado mucho, además gel refrescante. En invierno si no le va a dar tiempo a secarse, le pongo sólo el gel refrescante.
Además durante un mes cada seis, un suplemento para prevenir la artrosis (la yegua tendrá unos 15-16 años), ahora mismo no recuerdo el nombre ni lo que lleva (me suena MSN y cartílago de tiburón, pero no me hagáis mucho caso), me lo recetó el veterinario a modo preventivo.
Y una vez que se le hincharon los menudillos le puse Tensolvet y vendas de descanso durante un par de meses, pero como ahora ya no se le hinchan no se lo pongo, aunque las tengo siempre en una bolsa en la puerta de la cuadra por si las moscas.
Saludos,
Casey