Hola a todos!!
A raiz de una experiencia vivida hace poco, quisiera indagar un poco mas en en el tema de la lordosis en caballos.
Antes de empezar y para quien no lo sepa, pondre aqui que es la lordosis:
Como resultado, los caballos tienen diferentes grados de lordosis, como se ve en estas imagenes:
¿Es doloroso para el caballo?
¿Es etico montar caballos con estas condiciones?
Yo me imagino que en el primer caso, aun se puede montar sin molestia para el caballo con una buena silla adaptada a lo que necesita el caballo y con una buena monta, pero en los siguientes...
¿Que opinais?
Un saludete!
A raiz de una experiencia vivida hace poco, quisiera indagar un poco mas en en el tema de la lordosis en caballos.
Antes de empezar y para quien no lo sepa, pondre aqui que es la lordosis:
La lordosis es una curvatura de la columna vertebral del equino, en su zona toráxica o lumbar, producida esencialmente por cargar peso continuamente durante etapas muy tempranas de su desarrollo, sin una adecuada preparación y/o sin una correcta técnica durante su doma.
También suele producirse en yeguas con escaso desarrollo muscular que han pasado por una gran cantidad de partos.
Como resultado, los caballos tienen diferentes grados de lordosis, como se ve en estas imagenes:
¿Es doloroso para el caballo?
¿Es etico montar caballos con estas condiciones?
Yo me imagino que en el primer caso, aun se puede montar sin molestia para el caballo con una buena silla adaptada a lo que necesita el caballo y con una buena monta, pero en los siguientes...
¿Que opinais?
Un saludete!