Caballos asimétricos

pumba

Miembro
4 Junio 2003
48
0
0
Visitar el sitio
Holas,estuve leyendo los artículos de supergabino y están muy bien.
M llamó la atención el d los caballos asimétrico y para los q lo hallan leido a ver si m pueden aclarar unas cosillas:
En un caballo asimétrico cuyo lado incurvado es el izquierdo(lado de la crin)cual sería la diagonal formada por mano pequeña-pie pequeño,la derecha o la izquierda?
En un sitio dice q prefieren girar en el sentido de la mano grande y en otro que la crin cae del lado de la mano pequeña.
Y cual sería el pie propulsor-)dice q pertenece a la diagonal del lado de la crin,sería el pie pequeño,no?
Bueno a ver si m podéis aclarar..Es q asi igual podría mirar el lado bueno del potro mirando solo como come del suelo no?

Hola Pumba

El lado interior de la curvatura del caballo seria el lado hacia donde le cae la crin.Entonces de este lado tiene la mano derecha propulsora pequeña y el pie portador grande.Del otro lado exterior de la curvatura tiene la mano portadora grande y el pie propulsor pequeño.Resumen:

-Casco pequeño=miembro propulsor

-Casco grande=miembro portador

En cuanto a lo de aclararse,yo creo que ni el mismo autor de la teoria,un tal Enric Perreaux se aclara el mismo.Yo que tu,dejaria de comerme el coco por ello.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!