caballos aptos para doma clasica

eilan

Miembro activo
21 Marzo 2006
100
0
0
girona
Visitar el sitio
Hola a tod@s:
Me gustaria saber que tipo de caballo es apto para doma?
Que razas son las mas utilizadas?
Y una pregunta más....el otro dia ojeando una revista de equitación (Hipica Catalana febrero)vi una foto de Beatriz Ferrrer-Salat montando un cavallo negro con un cordon blanco en la cara...Alguien sabe que raza és?
gracias!!!!

el caballo negro puede ser faberge, y me parece que es hanoveriano.

Cualquier caballo que tenga unos aires regulares puede servir para la doma, de hecho todos los caballos aunque sean de salto o cualqueir otra disciplina deberian de poder domarse hasta un nivel 3, ya que se considera que es el nivel de la doma basica, la doma clasica en si empieza a partir del nivel 4.
Otra cosa es que quieres un caballo que lo gane todo (el jinete tambien tiene que valer claro esta), entonces normalmente se busca caballos con muchicisima calidad de aires pero claro no siempre un caballo con muchisima calidad sea un caballo fácil de domar.

veo aqui tampoco se puede editar, asi que aclarar que con aires "regulares" quiero decir que el caballo no sea irregular en ninguo de sus 3 aires, y que estos sean correctos.

La ventaja del PRE es que el trote es bastante comodo comparado a los caballos europeos, para mi es el caballo ideal para gente joven y adultos que quieren aprender la doma ya que suelen ser bastante nobles.

Gracias Isaka por toda la información.
Apenas llevo un año montan y ahora que mas o menos llevo bien los 3 aires , me gustaría iniciarme a la doma, ( pero a nivel hobby).
Y bueno, mi profesora me comento que un pre seria una buena opción. Ya que la semana pasada prové yegua holandesa , pero no me fue nada cómodo,el trote era muy fuerte y muy elevado, me senti bastante insegura, tenia demasiada fuerza. Asi que ella me sugirió un pre y buieno , con lo que me has contado , creo que seria buena opción.
Otra duda que se me plantea es: mi intencioón seria encontrar un caballo con el que pudiera realizar un poco de doma a nivell hobby y a la vez poder salidas al campo con él...seria posible encontrar algun ejemplar asi? o es algo incompatible?

Bueno....gracias de antemano!!!

eila no te preocupes ,eso que pides no es dificil de encontrar,sobre todo en PRE. asi que con que hagais una buena eleccion y te demuestren su caracter en l campo lo tienes hehco jeje, pero vamos q no suelen tener mucho problema en general. Suerte!

Si buscas un caballo PRE en girona, te recomendaría que contactaras con Víctor Álvarez. En el CAVA tienen una sección de PRE's y podrás encontrar uno bueno seguro

Y si te animas a comprar uno sobretodo móntalo varias veces antes de decidirte y no dudes en llamar a un veterinario. Una decisión así no se puede hacer a la tuntun. Si tienes confianza con tu profesora también te puede aconsejar. No sería al primera vez que alguien compra un caballo que luego no puede montar. Una amiga compró uno para salto y no podía con él. Se lo endosaron de mala manera y ella pico el anzuelo... Ah y cuando lo tengas cuelga fotos q nos gustan mucho!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!