caballo y poni juntos??

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Una duda.
se me ha metido en el cogote comprar un poni sehtland, porque me ofrecen a muy buen precio.
Tenía la sana idea de meterlo en el mismo box, que Avalon y se hicieran compañia mutua.
Me han comentado que si estaba loca porque Avalon mataria a Maverik ( asi le queria llamar).
Y claro pagar un box solo para el poni y que solo sea para que nos acmpañe en paseos por el campo...pues la verdad no creo que proceda ese gasto.

Esto es cierto? Es tan imposible la convivencia?
Puse de ejm lo de cabras etc y me dijeron que eran otras razas y con esos nada pero un poni, sí pasaría el mal rollo.

Ya me contestareis, un beso

Hola!
Lo normal es k no pase nada si los metes juntos, es un remedio para caballos nerviosos en cuadra, se les mete un poniciyo o algun animal ( una cabra por ej) y se suelen trankilizar bastante, asi k en principio no hay problemas a no ser k tu caballo o el poni se dediquen a darle patadas al otro, pero bueno eso, k no es nada raro lo k comentas, no pasa nada k esten en una misma cuadra, pero a ver de cuanto es la cuadra, eso tbn... pero k yo he visto cmbinacion caballo-pony y todo bien. Espero haberte ayudado

Yo creo que tambien depende un poco del caracter de ambos. Si por muy noble y rtanquilon que sea el caballo le metes un pony con una mala leche que no puede con ella...lo mas seguro es que no resulte bien. Pero si ambos son de caracter tranquilo, noble y sociable. ¿por que no?

En mi hipica tenemos un arabe con un pony y se llevan de maravilla. No pueden estar el uno sin el otro y si estan sueltos con mas caballos, siempre van en parejilla. Se han hermanado mucho.

Tambien hay que tener en cuenta el espacio, como bien te ha dicho BaMBou

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues no sé Yolanda la verdad te cuento mi experiencia.

Cuando compré a Gitana, donde ella estaba habia tambien un pony hembra, una preciosidad de capa pia en negro con 3 añitos que era una monada, a mí la verdad se me antojo desde el principo, juan Carlos no queria porque decia que otro mas a comer, pero bueno ya sabes como somos nosotras, al final le convencí, el hombre nos la dejaba super barata porque ya nos llevabamos la otra yegua, y al final cayeron las dos. Le puse de nombre Petra, era monisima y la solte con todos, bueno aque llo fue batalla campal encuanto la vieron fueron a por ella a muerte, todos a la vez, la pobre mía con sus cortas patitas no daba de sí y la alcanzaban, yo pense que como era la novedad pues ya se les pasaría, pero no fue así la tenian una manía tremenda y cualquier oportunidad era buena para una patada un mosrdico, en fin, no la dejaban comer constantemente tenia que salir huyendo y menos mal que tenia terreno de sobra para hacerlo porque si no la hubieran matado.

Al final como yo veia que no podia ser la tuve que poner a la venta y vendersela a un hombre para su niño, con lo que Petra saldria ganado seguro y estaria mas tranquila porque iba a estar sola y sin tanto stress.

Besos

Por cierto me olvidaba el veterinario me dijo, "pero hija mía si los caballos y los ponys se llevan fatal como se te ocurrió?", yo la verdad no lo sabia ni se si es verdad o no ya que solo he tenido ese pony

Yolanda

Avalon esta entero o castrado.

En el primero de los casos no te lo recomiendo

SiL

Como dice Sil eso tbn es importante... hay k tenerlo en cuenta, si esta entero vas a tener mas problemas, aunk nunca se sabe... igual se hermanan y ya no los puedes volver a separar ejej

Donde yo monto había un poni (pequeñito, poco más que un perro) y lo que ocurría es que no se acercaba a él ningún caballo (y diría que ni poni). Luego entre risas me contaban que estuvieron todos juntos en un campo y todos esperaban a que este poni comieses...... Vaya que eso es caracter

Pues yo he oído que no se llevan bien en los espacios pequeños.... Pero ésto puede ser una simple ``leyenda urbana´´ porque, cada caballo y cada pony son un mundo... ¿No te ofrecen la posibilidad de probar la convivencia una semanita?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo conozco un montón de caballos que al ver un poni "sacan la banderita"... así que muy mal no deben llevarse, eso si, lo mismo te encuentras al poni embarazado o algo...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Caifas he leido el tema y me aconsejarte ,sobretodo piensa que tengan sitio ,si estan juntos también
por la noche,para que los dos tengan sitio parar echarse,sino será un calvario para ellos.
piensa que los caballos necesitan su espacio.
además si van ha estar todo el dia encerrados en un box (22h) como que no lo veo muy aconsejable,
ahora si salen parte del dia a un cercado ,la cosa es diferente.

sólo es un consejo.
saludos

Vaya Caifas asi que te has comprado otro frisoncete!! me alegro mucho de que estes bien con el y de que ya vuelvas a ser feliz.

Pues lo del shetland y Avalon juntos no se yo... porque aunque el shetland es muy pequeño Avalon es muy grande, entonces el box yo creo que tendria que ser enorme y... no se yo creo que tampoco es buena idea.

Yo tambien estoy pensando en meterle algun animal a Perla con ella en el prado porque todo el dia alli aunque pase bastante gente y eso se debe de aburrir porque generalmente no les gusta la soledad, pero no se que animal meterle para junto con ella porque ademas el bichillo se tendria que quedar a dormir solo en el prado a no ser que fuese un animal que se deje coger bien porque si no... el chico que me anda pa riba y pa bajo con la yegua me va a matar si tiene que andar corriendo por todo el prado detras de otro animal [:D][:D][:D]. jajaja ya me dijo el otro dia que si me cobrara todo lo que hace a la yegua seria el hombre mas rico del pueblo jajajaja [:D][:D].

¿Algun animal que se deje coger bien y que haga compañia y no de mucho trabajo?

Besos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo tengo una amiga que tiene a su entero pastando con un viejo poni, y se llevan de maravilla.

Pero despues de lo que habeis dicho, parece la excepcion...

Yo los tengo uno al lado del otro en dos cuadras distintas pero cuando los suelto, los suelto juntos. Hasta la fecha no he tenido ningun problema y se llevan de maravilla, eso si, el pequeño (falabella) hace lo que quiere con el grande, tambien es verdad que es un buenazo y se deja hacer de todo.

Lo de las cabras es mas peligroso, no por el caballo sino por las cabras, no sera la primera vez que un caballo se ha quedado sin cola y sin crines por culpa de alguna cabra que les hacia compañia, se suele decir que si quieres mal a alguien..... regalale una cabra.

Un saludo

Jose Luis

Yo te puedo contar un anecdota Caifa que además es verdad pq mis ojos lo han visto. La cosa es q los primeros días que llegue en el lugar donde estoy había un caballo cruzado de Pre grandote tordo con su pony amigo inseparable del alma y los dos estaban juntos y separados en el campo de los demás caballos el responsable del lugar no los podia poner juntos con los demás caballos pq el pony el muy travieso picaba a los demás caballos y les mordia las colas y si los otros iban a pegar el pony su amigo el caballo cruzado defendia a capa y espada al pony de los demás caballos. El pony y el caballo dormian en la misma cuadra y estaban muy bién pq el caballo lo defendia como si fuera su hijo era gracioso de verlo. Vino su propietario y se llevo al pony y al caballo a los dos y hoy por hoy estan con el mismo propietario.

bueno...yo tenia un potro que era demasiado nervioso, intranquilo cuando lo cambiamos del prado al box porque ya iba a entrar al adiestramiento.
los primeros dias se la pasaba dando golpes a la puerta del box, hasta que mi papa leyo un articulo que decia que para calmar a un caballo nervioso en el box era bueno tener un compañero... y bueno le compramos una obeja y le pusimos uno de nustros perros viejos, al principio pensabamos que no funcionaria, pero despues, el potro se fue relajando y al dia de hoy todavia duerme con la misma obeja y el mismo perro viejo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!