Caballo viejo PSI

FABI

Miembro
15 Septiembre 2003
41
0
0
Visitar el sitio
Ha llegado a mis manos un caballo muy delgado bastante viejo, pero la verdad que es un encanto. Mi duda es la siguiente ¿podrá engordar el caballo a pesar de la edad?. Puedo recuperar parte de la musculación. Bueno si me podeis dar vuestra opinion lo agradeceria.

Gracias.

Engordar que seguro puede, algunos meses en un pastizal es mas que efectivo (mas aun que la avena y otros alimentos). Recuperar su musculacion? No se si recuperarla se dice, sino volverla activa para el trabajo la que ya tenía...

Espero que tengas suerte!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

a mi me ha pasado un caso parecido, nos han regalado, para que monten los niños, una yegua "la rufi" con unos 18 años venía muy delgada y la estamos recuperando muy bien.

por la mañana le pongo avena remojada para que la digiera mejor, al mediodia la suelto en un pasto durante 45 minutos aprox. y por la noche le pongo pienso compuesto "vitaly" y paja.

Pues la verdad que yo estoy segura que se puede, pero eso sí tardan un montón, nosotros tenemos uno que vino en lso huesos y ya está engordando, si lo ves al lado de los otros le ves todavía muy delgado, pero a comparación de como estaba ha cogido un montonazo de peso, aunque según mi veterinario no va a engordar ya nunca, porque dice que es muy nervioso y que los nervios no le dejan engordar, pero yo no estoy de acuerdo con el porque de hecho el caballo ya ha engordado, muy lento como digo, porque lleva desde febrero y aún le queda, pero yo confío en conseguirlo.

Referente a la musculación yo creo que es cuestión de trabajo

Besos

Recuerda que para que gane peso (y salud) es tan importante que coma bien como que esté bien desparasitado. Si no lo desparasitas, los que van a engordar con la comida son precisamente sus parásitos.

Bueno como te han dicho, poco a poco, además debes preever de antemano que cuando ya haya engordado al cabo de meses y meses entonces tendrás que reducirle un poco la dieta. Y mucha atención a lo que te dice cleo.

amazona_91

Yo quiero adelgazar a Orion y tú engordar a ese PSI, que mal repartido está el mundo! jeje y si hacemos un apaño?? te paso unos kilitos de Orion por contrabando? jaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo creo desparasitado, como bien dice cleo, en 3 mesecitos comiendo uns seis kilitos d comida (si puede ser en tres o cuatro tomas mejor) y forraje en abundancia lo tienes en su peso.
Al ser ingles tampoco puedes esperar q parezca breton....

Muchas gracias a todos. Me gustaria poner unas fotos delcaballo para que lo vierais y al cabo de un tiempo volver a ponelas para que me dierais vuestra opinión. De cualquier forma lo intentare, prque no tengo ni idea de hacerlo.
Lo he metido en Box y le hecho de comer dos veces al dia al medio dia y por la noche. Le doy avena, pienso compuesto, alfalfa prensada y eno.

lo tienes como un marajá.

no puedes ponerselo en tres piensos en vez de dos?

tienen razón, yo a la rufi lo primero que hice fue desparasitar y vacunar.

Me parece muy buena idea, Fabi.

A mi la manera que me parece más sencilla para poner las fotos es esta :

1) Te metes en esta página http://www.imageshack.us/
2) luego le das abuscar en file y busca en el disco duro para poner la foto que quieres poner
3) luego se da a upoad
4) se copia la primera linea que sale y se pega aqui asi sale!
Te saldrá tanto al principio como al final de la linea IMG que tu tendrás que poner en minúscula ( img )

Y PARA REDUCIRLAS : http://www.imageshack.us/
Una vez en el programa:
image
resize
y se pone el tamaño que se quiera

Espero que te sirva.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!