Caballo vago SOS!

Sombra

Miembro
23 Diciembre 2008
16
0
0
Holaa!

buenoo pues el tema es que tengo un caballo de 10 años entero y me gustariaa arreglar eso de que sea tan vago.

El tema es que lo compre hace tres semanas y este caballo casi nunca salia del box, solo en la potrera y algun que otro paseito. Estubo 2 meses sin kasi salir del box por una lesion. Ahora lo estoy montando kasi kada dia, y la verdad es que el tio hace el paso muy dormido, el trote igual casi ni sientes el ritmo de los pies. Cuando lo arranco al galope le cuesta mucho mantenerlo, y al cabo de 3 minutos cambiando del galope al trote, trote galope.. me hacee ese trote tan descontrolado y le cuesta mucho arrancar.

Si alguien me puede decir que es lo que pasa, lo agradeceria..

Graciass! =)

lo has musculado?al llevar tanto tiempo asi habra perdido toda la musculatura...trabajalo a la cuerda de menos a mas...despues ya podras exigirle mas montado pero...vamos, que mi caballo ha estado un año entero parado y la falta de fuerza al galope se le ha notado bastante

bueno cuando le hicieron cuerda yo no estaba pero cuando lo suelto a la pista que es bastante grande, practicamente no se desfoga como los otros caballos.

Q te lo mire un profesional porque por aqui y con esas explicaciones poco te puedo decir...todos los caballos no tienen porque desfogarse si estan bien trabajados, es posible que pasan mil cosas, pero sin verlo...

yo también tengo esa sensación con mi caballo en pista, empujar, siempre empujar...
y suelto él apenas pega dos carreras y ya está, y en su paddok nunca jamás le he visto botarse,
a la cuerda a la que puede se para
pero en el campo agarrate el sombrero porque vuelas, no se...será que es un caballo campestre.

el tuyo en el campo anda?

lo compre hace tres semanas y este caballo casi nunca salia del box, solo en la potrera y algun que otro paseito. Estubo 2 meses sin kasi salir del box por una lesion. Ahora lo estoy montando kasi kada dia

Yo estoy más con Perse: Probablemente al caballo le falten fondo y forma ... paciencia, y trabajar poquito y racionalmente cada día. Mira tambiñen a ver que come ...

Estoy de acuerdo con Manolito. Mira qué come el caballo. También puedes pedir al veterinario que le haga un análisis de sangre, quizas tenga una anemia o falta de algo. Espero que se mejore!

yo tengo también un problema con un potro que tengo de 4 años. el potro cuando lleva unos 10 min trotanto a la cuerda, se empieza a fatigar y comienza a respirar fuerte. si lo monto se fatiga antes, claro. cuanto más le apreto más fuerte respira. cuando le paro, se recupera y vuelta a empezar.

Una cosa es fatigarse y otra respirar fuerte pues esto último puede ser debido a una deficiencia respiratoria que provoca ese ruido aunque el potro esté fresquísimo. Lo he visto en un caballo domado(de verdad no a lo bestia) a la vaquera y lo hacía cada vez que lo sacaban a galopar, pero no tenía problemas para aguantar los ejercicios más complicados.

Sila dijo:
Una cosa es fatigarse y otra respirar fuerte pues esto último puede ser debido a una deficiencia respiratoria que provoca ese ruido aunque el potro esté fresquísimo. Lo he visto en un caballo domado(de verdad no a lo bestia) a la vaquera y lo hacía cada vez que lo sacaban a galopar, pero no tenía problemas para aguantar los ejercicios más complicados.

a mi caballo le pasaba y tuve que operarlo... tenia roncador, y a medida que iba creciendo tambien crecia y el pobre no aguantaba un circulo galopando, por el campo galopar era un suplicio para el, ahora se puede tirar años y tan pancho..y no tengo que pararlo cada 2 min

supergirl dijo:
yo también tengo esa sensación con mi caballo en pista, empujar, siempre empujar...

Si empujamos continuamente mas vagos se hacen , se duermen al la pierna.

ya hija mia, ya..pero por algo se habrá de empezar no? empujo y cuando tengo lo que quiero dejo de empujar y si aminora empujo de nuevo...y toquecitos con la fusta, porque espuelas no me dejan, y paciencia.
eso es lo que me hacen hacer a mi. Si empujara todo el rato él se dormiria a la pierna pero yo esatria muerta. :D

Chusco dijo:
donde lo has operado? cuanto cuesta?
lo operé en la universidad...y me costaba la mitad que si lo hacia por mi cuenta
1200€..estuvo ingresado unos dias y vigiladisimo, vamos que hace poco he vivido otra operacion (no de mi caballo), y no le han dado la mitad de la atencion pero vamos...ademas tuve opcion a verla.
Si bien hay veces que no es necesario operar, cuando se lo detectaron me dijeron que si no avanzaba no pasaria nada, pero llevo un momento que el sobresfuerzo del animal era tal que cuando lo movieron un poquito ya en la universidad los veterinarios flipaban...y a nada que le cogias la cara tambien se defendia, no lo podias reunir ni nada, y ya digo, lo del galope para él era un suplicio, ahora esta tan pancho, ni cicatriz, ni nada, lo unico que me he quedado con un caballo casi mudo para siempre :D

hola,

mira hace casi dos meses que me paso el mismo. compre un caballo no estaba montado, y todo el tiempo se tropezaba en paso en trote y galope ni podia pensarlo, todo el tiemp tenia que darle con la fusta. y se hacia heridas por las piernas, incluso los de atras, en medio un poco mas arriba del casco, aun no se como hacia eso...

ahora le doy a parte del pienso que ya comia, 1 kilo y medio de vitality extra, y ha no hace nada de eso, no me hace falta la fusta ni nada!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!