Caballo se acobarda en el último tranco

GerardoSP

Miembro
29 Mayo 2011
16
0
0
Últimamente he estado haciendo saltos de 1.10 que son más altos que los que acostumbrábamos tanto yo como el caballo. Lo que pasa es que con frecuencia el caballo entra decidido pero justo antes de saltar, en lugar de pasar por encima del obstáculo salta pero hacia el lado.

Hemos intentado probar con los llamados 'quitamiedos' pero el caballo salta por encima de estos y no del obstáculo.

En otras ocasiones salta el obstáculo pero antes baja la velocidad y da un salto muy alto y muy corto en el que me pego un sentón tremendo.
Siento que le tiene miedo al obstáculo, pero cuando hemos logrado saltarlo lo hace bien. ¿Cómo podré quitarle el miedo al obstáculo? ¿Quizá algún premio como zanahorias o que se yo? O solo es cuestión de practicar más hasta que vea que no pasa nada?

Saludos.

por lo poco que cuentas me da la impresión de que tanto el caballo como tú estais aprendiendo, mala combinación....

si el caballo se sale del salto pueden ser mil cosas, que no le pongas la piernas como corresponde, que te adelantes sin darte cuenta y al notar menos peso en la montura el caballo aprovecha para escaparse, que le sueltes la cara delante del salto.... y sobre todo que note que te puede vacilar por tu nivel

le ha saltado alguien que sepa?? que años y que doma tiene el caballo? nose te podría hacer mil preguntas, cual es tú objetivo, la competición o dar un saltito de vez en cuando? tu has saltado con más caballos?
con zanahorias como mucho le puedes premiar cuando salte bien pero vamos mi consejo es que aprendais los dos y luego ya será el momento de ir subiendo de altura.

por lo poco que cuentas me da la impresión de que tanto el caballo como tú estais aprendiendo, mala combinación....

si el caballo se sale del salto pueden ser mil cosas, que no le pongas la piernas como corresponde, que te adelantes sin darte cuenta y al notar menos peso en la montura el caballo aprovecha para escaparse, que le sueltes la cara delante del salto.... y sobre todo que note que te puede vacilar por tu nivel

le ha saltado alguien que sepa?? que años y que doma tiene el caballo? nose te podría hacer mil preguntas, cual es tú objetivo, la competición o dar un saltito de vez en cuando? tu has saltado con más caballos?
con zanahorias como mucho le puedes premiar cuando salte bien pero vamos mi consejo es que aprendais los dos y luego ya será el momento de ir subiendo de altura.

Es un caballo de 6 años de edad. Doma clásica. Apenas comenzó a saltar hace un año y solo yo he saltado con el... Yo también estoy aprendiendo a saltar, no he saltado en ningún otro caballo. Y pues mi objetivo de momento es competir pero no en competencias realmente importantes, solo pequeños torneos locales.

Otra cosa que me sucede es que luego de un rato saltando el caballo por su cuenta se va hacia al cerco y se quiere parar como si en verdad tuviera miedo de seguir saltando :S y tengo que animarlo mucho para que siga para adelante.

hay veces que sin darnos cuenta somos nosotros mismos lo que provocamos esa indecisión en el caballo, si además estais aprendiendo supongo que las llegadas a los saltos no serán siempre correctas, a veces llegarás lejos otras cerca eso al final hace que el caballo dude y cuando salta de tapón que es eso que dices de que llega se medio para y luego salta se lleva un tirón de la boca sin tú querer por lo que todo ese cúmulo de cosas hacen que el caballo al final se pare o se escape
en otros casos si el obstaculo es raro para el caballo como un elemento con colores que no conoce, un muro etc puede ser que lo asusten más de lo normal
y luego está el tema de que el caballo ve que puede librarse del esfuerzo de saltar y ya te está vacilando

yo probaría a que lo salte alguien con más nivel que tú para corregirle esos fallos que tu sin darte cuenta le vas permitiendo y aparte descartaría cualquier tipo de dolencia que pueda tener el caballo

es que así por un foro y sin veros saltar es dificil decir mucho más

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!