caballo rebelde

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Gracias por responder
Lo tengo en pontevedra.En el trato con él ya no me crea problemas sólo cuando lo monto con caballos cerca y no se cual puede ser el origen de su comportamiento.Desde que lo tengo solamente se ha llevado bien con dos caballos, un casrtrado de 15 años y un potro de 6 meses al que estaba siempre dando cariñitos.
Bsos

Pûes Sue puede ser por tantas cosas, vete tu a saber porque motivos hace eso y desde cuando lo hace, seguramente la culpa del problema la tiene algún humano, los caballos entre sí solo ejercen su liderazgo, no se tiran a matar al otro asi porque si, pero una vez conocí un caballo parecido y la culpa de los que hacia la tenian las personas que le estaban cuidando??? lo pongo asi porque de cuidar nada.

Otra cosa Sue, no hace falta que abras otro tema cada vez que quieres poner algo relacionado con el mismo tema, con que contestes en el mismo que abriste la primera vez ya basta.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Pues lo dicho Sue, contesta aquí mismo, con escribir aquí abajo y luego darle a "enviar respuesta" ya está.
Bueno Sue yo te recomendaría armarte de paciencia y empezar el siguiente tratamiento:
Átalo a la pared, con una cabezada y un ramal que aguante bien. Al lado pero sin que esté a su alcance ata a otro caballo con quien no se lleve bien, pero no ates al poni al que tiene especial manía. Obsérvale y díme exactamentre qué hace y qué expresión pone. No te cortes en los detalles. Cuando se tranquilice un poco, y sólo cuando se tranquilice él solito, acércate a él y acaríciale, hablale y premialo. Después asegúrate de que te está mirando, ve con el otro caballo y tócalo, pero sigue hablñándole al tuyo, díle que no pasa nada, si se queda tranquilo ve hasta él y premialo un poco más. Repite la misma operación cada día, con distintos caballos. Cuando todo esto te vaya muy bien. Paséale de la mano, con algo con lo que le aguantes bien, filete o lo que sea. Camina a unos cuantos metros del caballo atado y pasando de largo, no te detengas, no mires al otro, tienes que ir decidida pero sin correr. Si pasa correctamente, cuando hayas pasado de sobras, premia a tu caballo, acaríciale mucho. Supongo que cuando todo esto vaya bien, ya habrá pasado algún tiempo, suelen ser cosas lentas esto. Si lo anterior funciona bien y puedes pasar algo más cerca del caballo atado (siempre cambiando de caballo, pero que nunca sea el poni), pídele a alguien que coja al otro caballo, caminad de lado pero a una bueeena distancia. Cuando vayan bien váis acortando esa distancia y os acercáis más. Cada día un poquito, con un caballo distinto cada vez, intercalando por ejemplo 5 caballos diferentes que no le gusten. Cuando eso vaya bien, y caminen de lado, empiezas a hacer lo mismo pero de caras, es decir, ya no vais de lado sino que os cruzáis de frente, primero lejos, luego cada vez más cerca. Cuando eso también funcione, le haces lo mismo pero con dos en vez de uno, primero del mismo lado, luego lados opuestos, etc. Cuando le tengas "curado" haces el mismo proceso desde el principio pero con el poni, tu caballo responderá más rápido cada vez.
a ver, no sé si lo habré explicado con buen detalle, espero que entiendas el concepto de la idea. Al estar en Pontevedra poco más puedo ayudarte tecleando. Te pregunté, porque pensé que estaba en catalunya, y te habríua echado una mano. Es un problema preocupante, pero pensándolo fríamente tampoco creo que sea taaaan incurable.
Si en algún momento te atascas, o surge algun problema, escríbelo que casi todo tiene solución y creo que esto lo tiene. Pero recuerda que tú eres mis ojos así que tienes que describir con todo lujo de detalles las reacciones del caballo, ok?
Bueno quizás no todos estén deacuerdo con mi plan, pero hasta el momento no he oído otra solución, así que...quien quiera que opine y mucha suerte!
Un beso,
isis.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Me parece una muy buena idea Isis.Ya os iré contando como va.
Y gracias por enseñarme a utilizar el fofo!
Bsos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!