Hola chicos, aqui estoy de nuevo pidiendo consejos, vereís, tenemos un caballo TANGO, que al parecer traga aire, se pasa el día haciendo posturitas con el cuello y la cabeza, pero yo la verdad es que pensaba que era como una manía suya, bueno en realidad es una manía, pero no pensaba que fuera eso, un día le observé ya bastante rato y con más atención y se lo dije al veterinario y le pregunté si podría ser que el caballo estuviera tragando aire, vino y me dijo que efectivamente tragaba aire y que le pusiera un collar para eso y ya está, el caballo además no está gordo, está muy fibroso, eso sí, pero a pesar de que come como una lima y roba a los demás y se le hacen y miran las muelas con asiduidad y está completamente sano porque ya se ha comprobado con el veterinario, y está muy fuerte, pues no engorda como los otros y el veterinario me ha dicho que esto de tragar aire puede ser la cuasa de que no engorde como debe.
Pero mi pregunta es, yo nunca he usado esos collares, son realmente efectivos, no molestan al caballo ni le hacen rozaduras, poniendole este collar deja automáticamente de tragar aire, tiene que tener ya el collar para el resto de su vida mientras no este montado, o con el collar se le corrige esta manía y despues dejará de hacerlo y se le puede quitar el collar, o cuando se le quite vuelve a hacerlo?????
Bueno he lanzado un montón de preguntas de sopetón, pero me gustaria si alguien supiera o ha utilizado alguna vez estos collares, pues que me dijera todo lo más posible sobre los collares y sobre lo de tragar aire.
Muchas gracias, Besos
Pero mi pregunta es, yo nunca he usado esos collares, son realmente efectivos, no molestan al caballo ni le hacen rozaduras, poniendole este collar deja automáticamente de tragar aire, tiene que tener ya el collar para el resto de su vida mientras no este montado, o con el collar se le corrige esta manía y despues dejará de hacerlo y se le puede quitar el collar, o cuando se le quite vuelve a hacerlo?????
Bueno he lanzado un montón de preguntas de sopetón, pero me gustaria si alguien supiera o ha utilizado alguna vez estos collares, pues que me dijera todo lo más posible sobre los collares y sobre lo de tragar aire.
Muchas gracias, Besos