Caballo que tose

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
Este domingo había una yegua en la hípica que tenía una tos muy ronca y seca. ¿Por qué tosen los caballos? ¿Porque se resfrían como las personas o por otros motivos?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Se resfrian, cogen catarros, gripe, bronkitis y neumonías como nosotros. Y pueden llegar a morirse, por supuesto.
Y también tienen alergias q les hacen toser...

Ah, y se contagian a la velocidad del rayo...

Aqui en Luxemburgo hay una especie de "epidemia" de caballos que tosen...empezó en mio, siguieron otros de nuestras cuadras, y este fin de semana, en un clinic no lejos de aqui, había otros varios...

hola, yo tenia un caballo que tosia demasiado y la razon era porque la alfalfa que comia estaba demasiada seca que tenia mucho polvo, pero yo compraba la misma alfafa para todos mis caballos y solo a ese le daba la tos el veterinario me dijo que sete caballo tenia una laringe muy fragil de echo casi no podia relinchar entonces el veterinario me dijo que le consiguiera alfafa recien cortada o que si no podia le mojara la alfafa y se la diera tal cual no humeda sino completamente mojada y la verdad desconosco si a los caballos les da el resfriado, a si tambien les da bronquitis [:)]

Pues te cuento que con Rocio tenia el problema que cuando montaba con otro, haciamos fila y yo tenia que ir siempre primera porque si iba atras de alguien, la arena que le lebantaba al trotar la hacia toser mucho mucho.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Ademas de lo expuesto por Jezabel,los caballlos pueden albergar gusanos parasitos en los bronquios,lo que les provoca accesos de tos seca y aspera.Se deben de desparasitar muy bien los caballos que tienen contacto con burros (de cuatro patas),pues los asnos son reservorios de estos gusanos.

Un saludo.Gabino

Pues sí, Casey, todo eso que dicen más arriba, es cierto. También tienen mocos cuando se resfrían [:)], los pobres, siempre digo que por ser tan grandes son demasiado delicados. A nuestra Marion además cada vez que se resfría le da un cólico, según parece como a los niños le bajan los mocos al aparato digestivo y le da como una diarrea ...

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

El mío pillo un catarro este hinvierno...............[xx(]

Igualito que las personas: tosía, tenía "moquitos" (muy grandes por cierto) y un dolor de garganta que estuvo más de una semana que no podía casi ni tragar el pienso, ni el agua muy fría. Y todo eso con antibióticos, jarabe,..........

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!