caballo que se bota

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
Visitar el sitio
hola me han dejado un caballo a prueba y cuando le voy a montar resulta k no hace mas k cabecear y botarse sobre todo cuando le pongo a galope,yo lo k deduzco es un problema de dorso y efectivamente se le devuelvo al amo diciendole lo k pasa y resulta ser eso ahora lo k quisiera me informaran si es esas lesiones se corrigen bien o no

hola no se si sera lo hacertado pero llevandolo a la logica si podra ser un tema de falta de elasticidad en el caballo yo te cuento tenia un caballito que le pasaba lo mismo que dices y me llego a desesperar pero le di la vuelta, antes de empezar a montarlo lo que hice es ponerle un filetito, y darle cuerda al caballo con mucha tranquilidad, el caballo que entienda que el ejercicio tiene que ser tranquilo y con impulsion, le daba durante 1 mes cueda dia si dia no con riendas de goma seguro que el caballo estaria hasta invertido ya que su posicion en libertad es esa, el caballo al principio me protestaba muchisimo en las transiciones es normal por que es cuando se emplea el dorso, pero como no encuentra oposicion en la boca eso si las riendas al principio muy sueltas para que solo le haba un poco de apoyo y que coga confianza, al no encontrarse oposicion y con tranquilidad por si se altera el caballo va fortaleciendo el dorso no te preocupes el ira muy poco a poco bajando la cara sobre todo mucha paciencia date cuenta que con que baja bajando la cara nada mas que 2 centimetros por dia ya has mejorado un poco, asi poco a poco el caballo cogera confianza a no ser que sea cronico pero poco a poco se hizo el mundo, y luego se dices que solo lo hacia al galope, al campo y con mucha tranquilidad, que vea el caballo confianza, y si lo quieras galopar en el campo con la cara un poquito levantada despues de caliente el caballo transicion al galope seguro que si le llevas la cara un poco levantada no protestara y el primer dia no pero poco a poco con llamaditas de atendcion a la boca suabes el caballo ira poco a poco bajando la cara, y cuando este un poquit mas elastico vera como muchos problemas se habran solucionado bajo mi punto de vista el caballo es un atleta por lo cual la base es elasticidad y coordinacion en los movimientos . bueno no quiero aburriros una esperiendia que a mi me ha dado resultado pero me ha costado 4 meses na pasa nada de todo se va aprendiendo a qeu ser positivo ya se qeu la paciencia se acaba enseguida pero aguantaremos hay qeu ser mas listos que ellos y esto no lo he aprendido solo si no le tengo que dar las gracias a A.M a qeu si willy un saludo a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!