Caballo que se alcanza

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
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Hola a todos tengo un caballo que cuando esta trabajando se alcanza mucho y el problema que tengo no es por herraduras sino por losiones, entonces me han hablado de un sistema de herraje llamado "sisten" o de aplomo natural, y me comentan que con este herraje los alcances se acabarón , pero no quedaran los cascos tan bonitos como en el herraje tradicional, si sabeis algo sobre este herraje me gustaria que me lo comentaran. gracias y un saludo.
 
Carmona, no se si te refieres a las herraduras Natural Balance o al sistema Citeks, creo que se escribe así, de todas maneras son sistemas encaminados a adelantar el despegue del casco y a acortar el brazo de palanca, sería conveniente que pusieras una foto del animal en cuestión y seguramente cuando se pase por aquí nuestro herrador partícular, Gabino, te pueda decir algo. Yo no me atrevo a recomendarte nada.

Un saludo

Rafa
 
Hola Carmona:

COn las NB no es que el casco quede más o menos bonito, queda diferente, sobretodo porque la herraduras se ven mucho al ser de aluminio, en cuanto a los alcances por mi experiencia te digo que disminuyen, más que nada por que se pueden adelantarse más, y porque como te han dicho adelantan el despegue, pero aún así te recoemendaria lo que me dijeron a mi, ponle campanas protectoras, y mucho trabajo de cuerda y si esta montado ir trabajando su equilibrio y coordinación.

POr otro lado si subes este post al general seguro que más personas te pueden dar consejos y si pones fotos Gabino es un crack.

Suerte, un saludo
 
las herraduras "Natural balance" a algunos caballos le sientan como el culo y se mueven peor y ademas "caen sobre las espaldas", a otros en cambio les va bien.

Yo es una herradura que la tomaria con mucha cautela y solo en un caso que estuviese indicada, como por ejemplo en un caballo que se alcance mucho por falta de salida que habria que ver si es el mismo caso que tiene el tuyo o no
 
http://www.farriergabino.com/art-culos/ ... ces-2.html

Carmona,en este enlace tienes un articulo en el que tratamos el tema de los alcances.En otro orden de cosas,una herradura NBS es una herradura ortopedica y no debe de ser utilizada sin indicacion expresa.La herradura comercial NBS es el grado maximo de un sistema de herraje basado en retrasar el punto de apoyo en el momento del despegue.Dependiendo de la necesidad de retrasar este punto,el caballo puede necesitar solamente un pequeño forjado en las lumbres hasta la comercial NBS que casi se retrasa hasta la punta de la ranilla.Tampoco es que se vayan a acabar los alcances.El sistema de herraje NBS ayuda a que no se alcance tan facilmente,pero bien es cierto que un caballo se alcanza por mas cosas que por tener los cascos largos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones ayer le puse las herraduras se llaman "cytek horse" teneis razon no queda el casco igual perosi si son efectivas y se disminuyen los alcances yo con eso me conformo un saludo a todos.
 
SevillanoenUSA dijo:
Les poneis las herraduras NB en los cascos traseros??? :D:D

Si bien existe la herradura comercial NBS para posteriores,no deja de ser un capricho comercial,pues no es mas que una herradura normal de las de lumbres truncadas a la que se le ha hecho un biselado de lumbres para facilitar el despegue.En realidad,cualquier herrador que caliente la herradura de atras,le forjará este pequeño rolling.

De todas maneras el sistema NBS se refiere unicamente a las manos,con su particular manera de retrasar la lumbre de la herradura para favorecer el despegue del pie.

Seria buena cosa que se popularizara la palabra "breakover" para designar el movimiento del casco al avanzar.Lo de despegue y aterrizaje del pie suena mucho a avioneta.Sevillano,cual es el equivalente en americano a "aterrizaje del pie"?
 
gabino dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Les poneis las herraduras NB en los cascos traseros??? :D:D

Si bien existe la herradura comercial NBS para posteriores,no deja de ser un capricho comercial,pues no es mas que una herradura normal de las de lumbres truncadas a la que se le ha hecho un biselado de lumbres para facilitar el despegue.En realidad,cualquier herrador que caliente la herradura de atras,le forjará este pequeño rolling.

De todas maneras el sistema NBS se refiere unicamente a las manos,con su particular manera de retrasar la lumbre de la herradura para favorecer el despegue del pie.

Seria buena cosa que se popularizara la palabra "breakover" para designar el movimiento del casco al avanzar.Lo de despegue y aterrizaje del pie suena mucho a avioneta.Sevillano,cual es el equivalente en americano a "aterrizaje del pie"?

Hola Gabino,

Nunca habia visto las NB para cascos posteriores, pero uno siempre aprende cosas nuevas . . .

La tendencia ahora en los caballos de performance es facilitar el breakover. Se tiene a trim el casco para que el casco este lo mas debajo posible de la pata. A veces veo herrajes en España en los que los cascos estan totalmente por delante de la pata. . .

Yo tengo un caballo que tiene 18 años. Hace como 6 se le diagnostico con ringbone (high and low). Con las NB en los cascos anteriores y una inyeccion de Adequan al mes parece un caballo nuevo! Eso si se le trata con relativa suavidad.

Desafortunadamente la palabra americana para describir el "aterrizaje" del casco es "landing". :cry:

Saludos.
 
He aqui una herradura comercial NBS para posteriores.Se puede ver que no es mas que una herradura corriente a la que se le ha practicado un buen biselado o rolling en las lumbres a fin de facilitar el breakover (despegue) del casco.

asasqn7-1.jpg
 
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