Caballo que se alcanza al trote

ruti

Miembro activo
13 Julio 2011
73
0
0
Tengo un problema con mi caballo:
Es un potro de 4 años y dos meses que el día que digo voy a trotar acaba perdiendo una de las dos herraduras de las manos. Solamente me pasa al trote, al paso bien y al galope muy bien. El herrador me dijo que en el próximo herraje le recortara un poco mas en el talón de las manos y dejara mas largo los talones de las piernas traseras. Así conseguiremos que no meta tanto las piernas y que estire mas las manos intentando evitar el alcance.

Mi pregunta es si alguien me puede ayudar o dar algún consejo.

la verdad es que sobre herrajes no se mucho, pero para evitar que se alcancen tienes las campanas, se colocan en los cascos las manos, asi si se golpean no se quitan las herraduras, lo de recortar mas los cascos para que no meta tanto los pies nose... porque lo que se busca es justamente eso que el caballo meta los pies bajo de la masa.

SUERTE

Generalmente un caballo que se alcanza es porque va precipitado en el aire. Yo le pondría campanas para evitar alcanzones y en el trote aunque sea potro (y más por ello) intentaría cadenciar un poco el aire con muchas medias paradas hasta que deje de correr.

Salu2!

Con campanas también se alcanza. Yo pienso como tu, hay que equilibrarlo con trabajo al trote.

Un saludo.

las campanas no evita que se alcance, solo que se haga daño, hay caballo que pasa la huella del pie por delante de la de la mano y se alcanza, pero eso no tiene porque ser un problema.

Bueno,yo lo que haria es quitarle todas las herraduras (barefoot).También depende si tienes buenas pistas.
Yo por ejemplo a mis caballos no los hierro,pero se le ajustan los cascos con el barefoot,y me va de escándalo,es más natural y verás como no se alcanza,y se te acaban los problemas.
Los herradores defienden el herraje "es lógico"pero te hablo de mi propia experiencia,caballos en san Jorge,inter,potros,y no los tengo herrados.

Cabezon yo no puedo tener el caballo sin herraduras por que los caminos por donde voy con el caballo son de asfalto o de piedra. Mi picadero si que es de arena y no habría problemas pero también me gusta salir por fuera y hacer rutas.
Desde que lo estoy trabajando mas al trote y con caballetis he notado una ligera mejoría.
Un saludo.

ruti,no tiene que ver: si el barefoot está bien hecho no tienes que tener problemas ni por caminos ni nada por el estilo,"según el caballo" pero la mayoría no tienen problemas hasta que se les hierra de potros.Cuanto menos tiempo lleve herrado mejor para quitárselas-Mira por ahí en youtube y verás caballos haciendo rutas descalzos.

Cabezón tengo un potro de 14 meses angloarabe. Cuando llegue el momento puede que lo intente pero con el PRE que tengo ahora no lo voy a intentar puesto que lo estoy trabajando incidiendo mas en el trote y de momento no he perdido ninguna herradura. También te digo que por mi zona (a 40 km al sur de Valencia) se de dos personas que han intentado con un potro hacer rutas sin herrarlo y han tenido problemas con los cascos, llegando incluso a cojear.
Un saludo.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!