Caballo que bascula la nuca

Merenguepsl

Usuario nuevo
5 Junio 2012
10
0
0
Buenas, estoy trabajando a mi caballo desde hace un mes a cuatro riendas para conseguir una mejor reunion, la cosa va muy bien pero ahora cuando hago circulos o intento que doble su cuello hacia el interior no lo hace, y bascula su nuca metiendo hacia el interior su ozico y sacando la nuca al exterior, solo lo hace a la mano derecha, puedo corregirlo? Gracias.

Hola, puede ser que sea debido a que todavía estás en una fase temprana de entrenamiento, en ese caso debes de darle tiempo para que vayan avanzando las etapas de entrenamiento y ganando en flexibilidad. Puedes probar trabajar esa misma flexión con las riendas algo más sueltas de modo que pueda trabajar largo y con el cuello estirado y a lo largo de un círculo empezar a acorta las riendas a ver en que momento notas el basculado de la nuca. Esto te puede disponer de una medida en cuanto en qué momento se bloquea la nuca, con lo que dispones de un dato para monitorizar este problema en el tiempo y hacer un seguimiento para ver si mejora o no con los entrenamientos. Otra idea puede ser introducri estiramientos de cervicales en dentro de tus pautas de trabajo normal, siempre al final de los entrenamientos.

Si el problema persiste en el tiempo, te aconsejo que contactes con un Veterinario Diplomado en Quiropráctica (este trabajo no lo puede hacer bien cualquiera) para que revise si su columna, en especial a nivel de la nuca, se encuentra bien alineada. Un saludo,

Última edición:
Hola, vamos a ver, cuando un caballo bascula la nuca es porque se agarra a la embocadura,y cuando un caballo se agarra a la embocadura es porque su jinete tiene una mano muy dura. Tira menos de las riendas. Adios

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!