Ya me gustaria saber de verdad ya.....
Mis chiquis de maravilla, el nene ya tiene un añito recien cumplido, ya corre por toda la casa y las cuadras, le encanta estar encima de los caballos si se mueven, si no se mueven llora 8) , menudo me salió!! Es muy simpatico él, estoy feliz de la vida......atrevete a tener uno chica que esto es lo mas bonito del mundo!!!!!
La chiqui pues bien, no tan rapido como esperaba, pero no he tenido muco tiempo para montar y ser constante con ella, tengo mas caballos y alumnos con los que trabajar....ya sabes.... pero ella bien, todavia montada dentro del picadero, ya que cuando ve otros caballos se pone bastante loca y no me apetece nada irme al suelo la verdad. Necesito sentir que la controlo mas y que me tiene mas respeto cuando estoy montada, ya sabes, los potros, basta que no te hagan caso un segundo para pegar un bote y ponerte al suelo y mas cuando son tan enoooormes jeje (y tan yeguas).
Le voy haciendo unas rotaciones de espaldas simples, para que vaya aprendiendo lo que son las riendas de fuera, y con eso, fijate, hace dos dias decidi pedirle galope y basto tensar la rienda de fuera, meter las ayudas de piernas y salio directamente de paso a galope....nunca se lo habia pedido montada....parece que tiene buena cabeza, lo que pasa es que el picadero le queda un poco pequeño a ella y no aguanta muchos trancos galopando. Pero vamos que va evolucionando (ademas de ser un poco perra en sitio tan pequeño) Estoy loca por sacarla a hacer unos montes y unos trotes en la sierra y trabajarla fuera en la pista de salto como debes imaginar.
La verdad es que la temporada de salto de cuatro años empieza en marzo, me parece un poco temprano para ella....no se ya veremos. A lo mejor le hago unas pruevas entre el verano y el fin de año a metro y luego el año que viene ya encarrilo las de cinco años para el campeonato si todo va bien. Ya veremos.
Y tu gordo que tal va??