caballo pio...resfriado consejos please

N

NiNa07

Invitado
Hola!,pues mirad que ayer fuimos a una yeguadiya que tienen albinos apalussa mm bayos palominos y un pio!
os cuento, el pio tiene 4años recien cumplidos,echado para alante osea tiene grupa echa tiene la montura y los tres aires los yeva muy bien,es muy mono es alazan con sus crines negras y blanas las 4patitas blancas y luego tiene un remoliniyo blanco enla grupa una manchitiya y donde pones la siya una manchita que parece el sudadero jajaja muy majo,lo que pasa que està resfriado(eso nos dijo)se ha quedado flaquito...y tenia moquines y al relinchar estaba ronquito el pobre,nos dijo que era un resfriado y que tenian que pincharle,que habian yamado al vet para que fuera y mira que casualidad que estando allì nosotros yegò el vet y nos confirmò que era un resfriadiyo pero que en dos o tres dias pinchandole estaria fenomeno con unas vitaminas y listo,en fin que es una monada mide 1.62 o asi muy guapidiño y el chico como es amigo nuestro nos dijo que al estar ressfriado nos lo dejaria en un precio bajo,porque pedi màs seria aprobecharse....y nose mi duda es si comprarlo o no....porque el vet confirmò que era un resfriado pero no lo sè tiene su cartiya en regla y el seguro,vosotros queme consejais?la verdad que era mas mono....y mas buenote,la carita de noblon que tenia era para verla,cuando vaya otra vez harè fotos vale? un besin y consejos please!!!!!!! [:D]

Te aconsejo que lleves tu propio veterinario, yo no me fío un pelo. Es mejor gastarse ahora un dinerillo en un reconocimiento previa compra que comprar el caballo y descubrir después que es algo más complejo. Otra opción sería hablar con el vendedor y negociar por ejemplo pagar la mitad del precio en el momento de la compra y la otra mitad tras la revisión de tu vet o cuando hayas comprobado que el caballo se recupera.No te fíes de un desconocido que en este mundillo hay mucho cazo.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

pues entonces harè eso yevarè ami vet ysime dicen que bien apor el! es mas majico el jodidin jajaja k mono haber i hago fotos!gracias sue guapa

Se me olvidaba, si todo etá correcto no tiene por qué ponerte ninguna pega, si le parece mal desconfía. Algunos tratantes dan la opción de recogerte el caballo sino te va bien, cambiándotelo por otro o devolviéndote el dinero. No tiene por qué negarse a una revisión veterinaria. Es lo más lógico. Por cierto, debe ser bien guapo el bichi..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

no el chaval es majo es amigo demi novio por eso nos dijo que como nos conocia no iba a irse porlas ramas que estaba resfriado y esloke habia pero que lo tenia todo en regal le enseño ami novio la cartiya y estubieron hablando con el vet que yegò y dijo que pinchandole estaria bien guapo en unos dias,aunke guapo yalo es el niño jajaja,pues harè eso porqe en madrid me venden uno d 3años sin domar entero por 2500euros pero sin cartiya ni papeles,aunque conla posibilidad de ir a verlo y con mi vet,queme aconsejais el uno o el otro? jajajaj

opr ciertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo yendo para este sitio hay un terrenito d unos metros con caballos albinos apalossa y negros sequitos sequitos,el apalussa guapiiiiiiiiisimo blankito y lunarines negrospero fatal cuidados enserio,eso podria denunciarse?porke es que es para denunciar enserio dando el sol solo arena y 4ramitas porahi.....una yegua enlos huesos dando d mamar asu apalussa enserio fatal yo si me decis como por tal de que ese ingrato no tengan asi los caballos dispuesta a todo vamos,luego el tio pide 1miyon por los apalussa en un estado fatilico vamos.....

Bueno, entonces si es amigo de tu novio supongo que no habrá problema. Dependiendo de que uso le quieras dar te importará o no que esté entero y tenga papeles, si no tienes pensado cubrir con él me decantaría por el resfriadillo..jeje. Además te ahorrarás trabajo si el otro ya está algo domado. Ahora, depende de tí. Me alegro un montón, cuando lo tengas no tardes en poner fotos.
Un beso

Podrías llamar al SEPRONA y poner una denuncia.

ok pues no la verdad que me es igual cual,y me decantaria por el capado porque "ya viene asi" y no tengo que hacerl yo nada queme da mucha penita jejej ue sentimntal soy,pues nada irè varios dias haber como va con los mokitos jajaja y si veo que bien para el mes que viene tachin tachan! aunque claro mi novio se adueñarà de nina,que ya lo hace pues cuando tenga a mi niño me la arrebatarà del todo jajajaja

sue que es eso de SEPRONA? tienes tu el tlf? esque es una pena

Bueno, y qué me dices de esos paseítos los cuatro juntos. Habla con el dueño y dale una señal, no vaya a ser que luego le interese a otra persona que le ofrezca más dinero.

Uy! es que mi ordenador va lento que tengo conectado el emule..jeje. Es el Servicio de Protección de la Naturaleza, creo que pertenece a la Guardia Civil. ¿No has visto las noticias de telecinco? Se han echo cargo de 159 perros encontrados en condiciones deporables hacinados en dos naves industriales, gracias a las denuncias de unos vecinos de la zona.Pregunta en tu ayuntamiento o mira en la guía telefónica que tiene que venir. Yo llamé una vez porque tenía un enjambre de abejas en el limonero y me solucionaron el problema. Son los encargados de atender las denuncias por maltrato a los animales, entre otras cosas.

muchas gracias sue pues voy a investigar un poquito haber sile dan mejor vida alos bichines estos que son preciosos

bueno pues veo que llego un poquillo tarde...
Pero yo me decantaria por el resfriado, hombre si lo que tiene es algo muy malo pues no, pero si es solo un resfriado; si fuese algo peor pues por el otro.
Lo cogeria porque ya esta domado y aunque sea poco, pues algo es algo, y tambien el que este castrado es una ventaja porque sino tendrias que hacerlo tu (a no ser que quieras que crie).

Y los que estan medio abandonados pobres... en fin la gente no tiene sentimientos hacia los animales.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Bueno Nina, pues nada que te asegures bien de que solo es un resfriado, lleva tu n veterinario, que le pongan el tratamiento y vas viendo como responde.

Te pongo este enlace donde anuncian uno que a mi me parece precioso y con buen precio.

http://euskalhorse.net/hipica/advt/deta ... 23&de=9511

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Hummmm...........a mi me parece raro que, por un simple resfriado que supuestamente sólo va a durar tres dias, rebaje el precio del animal....no habrá gato encerrado?

Nina para denunciar llama a ADE el telf es: 938368234
Te atendera muy bein llama cuando se ponga el sol oal mediodia.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

hola chicos al final con el pio quenose deciden mis padres que eso de rebajar el prcio por "un resfriado" que dicen que no,y en fin ahi estamos haber si los convenzo de algo.
Cris,el potro es precioso pero un poquitin bajo no? esque mido 1.73 jje y mi nini mide 1.57 y me parece peke pues ese de 1.50..jajajaja,si tubiera unos cm de màs encantadisima de todas formas muchisimas gracias guapa.

Wuola! Nina, no deseperes, que es mejor buscar sin prisas y esperar una buena oportunidad, si no te convence la alzada sigue buscando y ya verás como encuentras algo que te entre por los ojillos..jeje.

Nina, para localizar al Seprona llama al 062, allí te toman la denuncia o te ponen en contacto con el grupo. No dudes en llamar, yo conozco a alguno de los de Alicante y son unos tipos encantadores, enamorados de su trabajo. A ver si entre todos acabamos con esas situaciones.
En cuanto al caballito, ¿ Tu conoces al veterinario que llegó? Es que a mi cada vez me cuesta más creer en las casualidades, y cuando son a mi favor, aún más.
Si te interesa el animal, ve con tu veterinario, que como dice Manus no he visto nunca rebajar el precio por un resfriado. Y hay un dicho entre algunos comerciantes : " De los amigos se vive" Y es más facil buscar nuevos conocidos que vender un caballo enfermo. [:(!]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!