Caballo PATOSO

Nikki

Usuario nuevo
21 Enero 2009
9
0
0
hola,

ahora hace un mes que tengo mi caballo, no estaba montado y ahora si lo monto casi cada dia. Lo que pasa es vago y patoso. se tropieza mucho.... pero tambien cuando sube una cuesta al mano cuando no estoy encima, es tan vago que no levante el pie y no se levanta el casco y entonces apoya al casco medio torciedo, y se caye.... no se si tengo que darle mas comer, o por lo mejor vitaminas especiales... o es porque esta poco montado y se espabilara dentro un tiempo¿¿¿¿¿

¿Antes de tenerlo tu, el caballo donde estaba? ¿Suelto en un campo?

Un chico me contó hace un par de años un caso parecido (caballo torpe, vago ...) Resultó que compró un caballo que estuvo un año casi sin salir del box. Un potro de 3 añitos. Más que vago y torpe, era el pobre bicho medio paralítico :( :(

Espero que no sea tu caso, Nikki.

estaba suelto por en el campo, y al veces metido en la cuadra... creo que eso no es su caso, voy a cambiarle el pienso a vitality extra , ahora doy un pienso mezclado, a ver si por le mejor le entra ganas de levantar los pies

Ola k tal? el caballo puede ser vago, pero por vagueria no creo k se tropiece tanto y menos sin jinete el solo. consulta con un veterinario xk puede ser una fermedad k se llama ataxia aunque suele darse en potros. no se si te ayudare con tu problema.
un saludo y espero k tengas suerte con tu caballo

estaba pensando justo en eso, no es normal que un caballo se tropiece tanto y menos al grado de caerse, por más vago que sea.

Yo miraria la parte veterinaria

Puede tener algun problema en un vertebra cervical

Hay una enfermedad que no recuerdo como se llama que provoca el estrechamiento del canal medular de una cervical y es progresiva.

pues mira! un poco mas de informacion, hace un mes que tengo mi caballo se llama Genil XV , pero le llamo Bombon porque es supernoble, es español y tiene 5 años . no estaba montado,
Hoy he ido a montar fuera con mi novio y su caballo y no solo se ha tropiecado 3veces y eso que habia piedras!! he puesto protectores peros ahora se ha hecho un poquito daño arriba de casco trazera se ve que lo ha rozadoco n el pie delantero pero no pasa nada. esta tarde hemos vuelto a salir y venia una chica con su yegua ya hemos salido antes con ella y se llevan bien. Se ha puesto espabilado! se ha puesto chulo por la primera vez! quieria ser el jefe !!! y bailaba! voy a esperar una semana antes de cambiar el pienso, por lo mejor se esta despertando

Puede ser que se atropieza porque le cuesta mas trabajar en la pista, he puesto protectores y asi mientras aprende no se hace daño...

lo que te estan diciendo de la ataxia esa o como se diga es muy improblable que sea el motivo de los tropiezos. lo mas frecuente es que se tropiecen debido a una artrosis degenerativa.

no obstante, lo mejor es, como ya te han dicho, que consultes con un veterinario. pero vamos, que tu caballo por vagueria no se tropieza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!