Bueno, no creo que tengan más cabeza. Sí quizas carácter y eso puede que ayude a que aguanten la presión de la doma para competición.
Estoy contigo, cabezón, que son más elásticos. Pero creo que hoy por hoy ni uno ni otro, como raza estén ni mucho menos a la altura de los centroeuropeos.
Porque yo me hago la siguiente pregunta: si cualquiera de las dos razas fueran realmente válidas como caballo de deporte como es posible que los alemanes, holandeses etc. etc. no los utilicen para criar o para concursar. Y que se suponen que tiene medios, cultura de doma, jinetes... Es mi eterno dilema.
Ya hay yeguadas que están cruzando centroeuropeo con español, pero hasta que se consiga algo parecido a Totilas creo que va a pasar muchos años y en ese tiempo tenemos que cambiar nuestro criterio de cría.
Yo no soy muy objetiva porque no me gustan como caballo de deporte sino como son utilizados soibre todo en alemania y estados unidos: caballo de lujo, caballo de reyes.
Ojo, es mi opinión, comparar un centroeuropeo con un caballo español es como comparar un ferrari con un rolls. Cada uno para lo que vale. Hacer doma con un español es una delicia por todas sus cualidades intrínsecas, de su raza. Convertirlo en un caballo de deporte hace que pierda lo que siempre ha tenido de único en el mundo. Repito, es mi opinión.