Hola a todos. En el club al que asisto han dejado un caballo practicamente en estado de abandono. Tiene una infeccion muy importante en la pata izquierda que parece haber comenzado en el vaso y desde ahi fue subiendo hasta tomar casi las 3/4 partes de la pata. En las articulaciones tiene heridas muy importantes que continuamente supuran. Lo poco que se de él es que tiene 18 años y que saltaba en una categoria de "potencia" con vallas de 2 metros de alto (¿existe?). Realmente al verlo confieso que me puse a llorar pues su estado general es tan terrible que a su lado Rocinante tenia sobrepeso. Pero no escribo esto para afligirles. Como no recibe tratamiento médico alguno quiero saber si alguien puede orientarme sobre como ayudarlo. Lo estamos alimentando pero evidentemente va a necesitar algo mas intenso para curarse. No creo que este herrado pues su vaso está como hecho flecos.
¿Existe algun remedio casero que pueda calmar el dolor que debe tener?
Ademas de limpiar sus heridas ¿que se podria hacer? Apenas puede caminar y aun no encuentro al dueño... o ex-dueño (GRRRR)... Si realmente saltaba dos metros, cosa que no sabia que fuese posible, significa que en sus 18 años dio mucho de sí Sin duda merece pasar sus últimos años de una manera mas digna y sin sufrimiento...¿no les parece?
Tengo miedo de llamar a una protectora de animales y que terminen sacrificándolo.
Desde ya les agradezco cualquier cosa que se les ocurra. Un beso Lili
¿Existe algun remedio casero que pueda calmar el dolor que debe tener?
Ademas de limpiar sus heridas ¿que se podria hacer? Apenas puede caminar y aun no encuentro al dueño... o ex-dueño (GRRRR)... Si realmente saltaba dos metros, cosa que no sabia que fuese posible, significa que en sus 18 años dio mucho de sí Sin duda merece pasar sus últimos años de una manera mas digna y sin sufrimiento...¿no les parece?
Tengo miedo de llamar a una protectora de animales y que terminen sacrificándolo.
Desde ya les agradezco cualquier cosa que se les ocurra. Un beso Lili