caballo muerde mucho el filete /bocado

Nikki

Usuario nuevo
21 Enero 2009
9
0
0
hola,

mi caballo muerde mucho el filete. cuando empiezo de montar hasta que me bajo, y tambien cuando no estoy encima. ya lo he puesto mas largo corto pero es igual, he puesto un filete normal y doble partido pero no hay diferencia. cuando voy por fuera pongo un portuges porque esta entero y hay muchas fincas con yeguas en libertad. y tambien lo muerde. hace dos meses que estoy montando el caballo, y antes no habia montado nunca, no quiero que va ser un mal vicio....... porfavor alguien me puede ayudar?

Hola Nikki.

Me imagino que lo de "morder el filete" diras a que se engancha; osease, que tira de la boca con fuerza y sin apenas hacer caso. Para ello, utilizaria ejercicios de descontraccion, para que pase el filete y no se ponga duro de contacto. Con un filete normal iria bien, pero no se la fuerza ni la sumision que tiene, como tampoco se si tiene buena puesta en mano o no.
Los ejercicios de descontraccion como el posicionamiento del cuello hacia fuera y hacia dentro en un mismo circulo viene bien para soltar la musculatura y el filete al caballo, haciendo que se apoye en el sin que pese en la mano. Otra alternativa es hacer muchas transiciones, da igual de trote a paso, paso a trote, medias paradas fuertes al trote...la cuestion es que se mantenga libre de boca (sin tension ni resistencia) y se apoye en el.

me hace mucho caso al filete, no es que coje el filete.
mira . con la lengua sube el filete atras de estos dientes que tiene puntas, sabeis cuales digo?
me han dico varios personas que estos se pueden quitar que no pasa nada....

creo que se llama dientes de lobo, y en verde que lo tiene pegado con las muelas, lo tiene mas adelante y entonces mete el fillete entre muela y diente de lobo.....mañana llamare mi veterinario

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!