¿Caballo lusitano para doma clásica?

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Hola buenas:
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre el caballo lusitano para doma clásica.
Gracias

Pues los hay que sí, y los hay que no... yo miraría ejemplares concretos, mas que razas concretas...
Hasta qué nivel te estás planteando?

No, no me planteo comprar caballo, es simplemente porque me gusta la raza y tenia curiosidad por saber cómo se comportan los lusitanos en doma clásica y a que nivel pueden llegar a alcanzar. Me imagino que habrá de todo por supuesto pero ¿Se asemejan en doma al caballo español?...
Gracias

Pues si no recuerdo mal, en el RACE este finde ha quedado segundo (o era tercero??) un PSL en gran premio. Y...desde mi punto de vista y lo que he visto, sí, se asemejan al español en doma.

En topiberian puedes ver videos de JADE DE MV, MUSICO DE MV y RUBI...yo creo que hacen un papel más que digno

También está el emblemático Guizo de la Yeguada la lira y la W y un montón más

Date cuenta que el caballo lusitano tiene origen Ibérico, pero el PRE a tirado mas por una linea y el PSL un poco mas por otra pero tienen mismo origen. Hay caballos PSL para doma buenos y malos como en toda las razas, pero a mi es una raza que me gusta mucho y es muy noble para la doma, también decir que el lusitano es el caballo mas utilizado para el rejoneo.

Gracias por vuestreas respuestas. Voy a ojear alguna cosilla de las que me habeis dicho ahora mismo.

hola bubita, yo por suerte soy propietaria de una yegua lusitana cuyo padre es campeon de doma classica,decirte en parte que los caballos lusitanos son primos hermanos del caballo espñol, y son iguales o mejores en esta disciplina, mejores digo( no que este despreciando al caballo español) en la capacidad de resitencia y que los aires no son tan elevados como los del español.soy una fanatica de esta raza y para concretar me puedo apoyar en mis argumentos con guizo el caballo de juan antonio jimenez con piaffe y passage inmejorables aqui te dejo el link de un video. Dressage-J A Jiménez & Guizo SpainNatChamp04 KürGP - YouTube

hola bubita, por suerte soy la propietaria de una yegua lusitana cuyo padre es campeon de doma classica,y la verdad en doma no tienen nada que envidiarle al caballo español, es mas son primos hermanos como aquel que dice. incluso me atreveria a decir (sin desprestigiar a nuestro caballo español) que son mejores en resistencia debido a su sangre. la verdad es que es una raza estupenda y soi una fanatica de ella. en youtube hay videos de juan antonio jimenez con guizo ,campeones olimpicos. es un semental lusitano que de verdad que enamora con un piaffe y un passage inmejorables. un saludo

Todo depende del ejemplar, Alcaide de la yeguada la Perla, potro de 6 años, montado por Claudio Castilla, es bastante bueno, lo que pasa con los lusitanos es que su cria se ha enfocado mas al rejoneo y algunas yeguadas ahora es cuando empiezan a pensar en el deporte y con los españoles nos adelantamos algo mas, pero tienen una biomecanica similar y el que sale bueno es bueno, pero hay meno que PREs por el tema de que nosotros comenamos a criar para doma hace unos 20.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!