caballo gloton

Gerard

Miembro
14 Octubre 2003
30
0
0
ALCARRAS
Visitar el sitio
hola, tengo un pequeño problem con mi yegua arabe, y es que come mucho. y se le hincha mucho la barriga, yo lo que he intentado es disminuirle la racion de paja, porque se la comia toda, consumiendo una paca pequeña en dos dias, ahora le doy un poco por la mañan, otro poco por el mediodia y por la noche, ¿es correcto lo que estoy haciendo? si no dadme una solucion porfavor!!!!!!!!!!!!!

Hola Gerard,
¿a qué dedicas la yegua? ¿que ejercicio hace? ¿que alimentacion le das ademas de la paja? ¿en cuantas tomas?
¿Se le hincha la barriga o engorda?

Saludos
Candela

Es sabido que la paja hace que hinche la barriga del caballo, ademas de no ser muy nutritiva, o por lo menos no tanto como un buen heno!

Le puedes hacer la cama de viruta en vez de paja, y puedes darle un poquito de paja todos los dias al mediodia, y pasar a darle heno por la noche! Por la mañana si quieres tambien le puedes dar pero normalmente se le da un poquito(no mucho) despues de hacerle la cama, para que se entretenga.

Los caballos pueden pasar perfectamente sin paja, si les das heno al meidio dia y por la noche! Ten en cuenta que en españa venden mucha alfalfa que es bastante mas fuerte en relacion a la paja por lo que le introduzcas el heno o la alfalfa mezclado con la paja, y gradualmente le anulas por completo la paja. Toma atencion a esos cambios no vaya a ser que te coja un colico!

Hola Gerard:la verdad no te he entendido bien.,pero tu yegua tiene cama de paja y se la come,o le das paja para comer??.
-Es correcta la racion de alimento _mañana_tarde_noche,pero de paja??no lo habia visto nunca.,no deberias descuidar el trabajo de tu yegua porque si solo come y no trabaja obvio va a engordar.
-Y si se hincha deberias revisarla con un veterinario podria tener una pequeña ulcera y deberias darle algunas pastillas de RANITIDINA.
Cuidado con los colicos.Y NO OLVIDES LOS CAMBIOS DE ALIMENTACION DEBEN SER GRADUALES.

la paciencia los cautiva.

hola Candela,

solo hace ejercicio en el picadero, porque es una potra de 2 años y medio, y la comida que le doy es un poco de pienso por la mañana y unos 2 kg de alfalfa y lo mismo por la noche. Que opinas?

Si me dejas opinar te diré q encuentro q es una mala alimentación. Es mejor racionar el pienso en unas 4 tomas, y darle heno 2 ó 3 veces al día, ya q como dices no hace mucho ejercicio para darle alfalfa. Otra cosa, no dices nada d la paja en tu último mensaje... pero te diré q la paja no aporta casi nada en valor nutritivo y sólo hace q se le hinche la barriga

Hola Gerard
Estoy de acuerdo con Anna, sustituye la paja por heno. Y reparte las comidas.
Aunque lo mejor que puedes hacer es que un veterinario te dé indicaciones de las cantidades y qué le puede convenir mejor a la potrilla.
Cuidado con los cambios en la alimentacion, haz que el proceso de cambio sea gradual y a lo largo de 10 dias al menos hasta que sustituyas completamente lo que le estás dando ahora.
Saludos
Candela

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!