Caballo faldero....

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola a todos!!! a ver que opinais de esto;
Cuando vamos por el campo con los caballos y nos juntamos con otros caballos q no conoce Embajador se pone especialmente nervioso (esta entero, asi que entiendo esa conducta) pero cuando seguimos nuestro camino este le da por dar medio vuelta e ir detras de los demas caballos... se intenta poner de manos y a defenderse para irse detras de los otros caballos. Y digo yo, ¿porque hace eso? es normal que mi caballo persiga a los que se encuentra que no conoce? se quiere acercasr por "conocerlos"? o tal vez para decirles" eh tios que aqui mando yo"? y es que le da igual q sean castardos yeguas que enteros...
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues ese caso concreto a saber Arashi pero por hablar en general y dar una posibilidad los caballos tienden a querer estar juntos, es normal que se llamen en el monte o que se intenten seguir.
Al menos que tengan cierta querencia al grupo.

Luego lo que le afecte que sea entero con otros enteros para enfrentarse con ellos o castrados que le parecen chulescos o yeguas apetecibles será otro tema.
Bueno, eso creo yo en plan general.

Saludos

Puedo decirte lo que hace el danés y así comparas.

El danés está castrado, pero ya sabéis que es muy desconfiado, pues bien, cuando lo saco sólo y ve ponys ó caballos de lejos, se pone tieso y en plan jirafa aunque sea a 200 metros, se retrota, bufa y si lo cojes hace passage hasta que se acerca a ellos, incluso aunque los tenga a 5 metros lo hace hasta que se junta a ellos.

Creo que es porque como sabemos, son animales de manada y no les gusta estar solos.

Opino lo mismo que María, ellos quieren conozer a otros caballos y estar en compañia. Aunque no descarto la posibilidad de disputas por una yegua.

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Pueden ser diferentes motivos, tambien depende de si esta acostumbrado a trabajar solo o acompañado, si trabaja habitualmente solo, cualquier cosa puede ser conocerlos, imponerse... y si trabaja con mas caballos, la querencia al grupo es habitual entre ellos.

Yo la verdad es que montaba una yegua que cuando llegaban al club nuevos caballos o pasaban por el monte, se ponia super "gallo" y se ponia de manos, se retrota y como dice Maria, hace hasta passage hasta que se acostumbra a verlos por alli, vamos muy territorial la tia...

Besitos

Arashi, eso mismo hace Lucero, por eso digo que es nervioso, pero en su caso concreto yo creo que es porque antes nunca habia estado con otros caballos, habia estado solo durante muchos años, y ahora se extraña y desconfia de ellos, pero sin embargo a la vez quiere estar con ellos

Besos

Si, si eso lo entiendo, pero es normal que se separe de sus "amigos" (caballos con los que sale de paseo y conoce bien) para acercarse a los desconocidos?? es que todos nos quedamos a cuadros cada vez que lo hace...

Cris-1 pues como se junten Lucero y Embajador...vaya dos jejeje ;)
Besos

PD: Como anecdota os contare que en san Anton de este año volviamos para la hipica y se cruzaron en nuestro camino 4 caballos, bien pues cuando tomaron otro camino <Embajador debio enamorarse de una yegua castaña que habia, pues el tio se iba detras y se puso como una cabra montesa... y de mientras sus compis se iban, cuando por lo normal el no se separa para nada del grupo.... se me esta volviendo todo un semental!!!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Quizá quiera conocerlos y olerlos, nosotros cuando vamos por el campo pues hay muchos caballos en fincas y prados sueltos y cuando nos ven se acercan corriendo a la valla, y los nuestros también se dirigen a la valla, y aunque les indiques otra cosa ellos siguen con la cabeza girada hacia la valla, pero tambien lo puede coger como costumbre y tampoco creo que sea bueno que cuando le de la gana se de la vuelta y se vaya con los otros.

Besos

A mi me ocurria algo parecido con Bonito, es un caballo castrado, cruze de arabe y pre. En cualquier paseo, el solo tenia una "mania" si veia que se acercaban otros caballos, rapidamente queria ponerse el primero del grupo. Se ponia super nervioso hasta llegar a esa posición una vez alli, continuaba al ritmo establecido. No habia manera de acabar con esa "mania", decian que era debido a su caracter nervioso y asustadizo. Y la verdad que tenia una chispa y un corazon increibles¡¡¡¡

Pues si,yo opino lo mismo,creo que es porque los caballos tienden a ir todos juntos y no les gusta andar solos.

Mi Morisco,por ejemplo,cuando una vez me fui con él a dar un largo paseo,vio de lejos a dos caballos y lo primero que hizo fue ponerse tieso como una estaca,con las orejas bien estiraditas y les lanzó un amistoso relincho (y eso,en este bichillo es extraño..)..y bueno,el resto del camino estuvo insoportable,retrotándose todo el tiempo...buf...

Besitos
Cris

bueno no entiendo mucho, pero creo que los caballos son animales de manada y se identifican con la manada.
Cuando ven otro caballo tienden a ir juntos y son muy curiosos con los que no han visto antes.

Cuando llega un nuevo caballo a la hipica todos los demas se revolucionan una pasada hasta que ya lo ven mas y lo integran.

Incluso con los de tanda o paseo si van muchos que suelen salir juntos al campo y llega uno nuevo, ese paseo va a ser un poco incordioso, porque van a estar pendiente del que nunca ha ido con ellos, incluso aunque esten en la misma hipica ( esto lo he visto, no se si es una excepcion que confirma la regla o es general)

Bueno y ahora vengo yo con mis teorias naturalistas para que me corrais a gorrazos, je, je.
Se supone que si eres su lider, no necesita irse con otros caballos, pero si no es así, como no encuentra la seguridad que necesita yendo contigo, la busca en la manada.
Pero, pero, pero, lo que no entiendo de Embajador es que si ya va con caballos amigos, tenga la necesidad de ir con otros.....
En fins, que los designios de estos bichos son inexcrutables para mi, je, je.

Besos. Mayca.

hola arashi:
Creo que es natural como caballo que es ,tiene pinta de ser un caballo con mucha personalidad e intenta por si de ser el controlador de la manada ,en cuanto a los caballos porque según tengo entendido la lider suele se una yegua.y lo de ir detras de la yeguas imaginate...solo te digo que tengas mucho cuidado y acte respetar ,que entienda que la que manda sobre todas las cosas eres tu ,sino te va a dar algún día un susto-
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Mayca si es que mi Embajador tambien me ha salido un poco rarito... es como si yo salgo de fiesta un sabado con mis amigos, y pasan un grupete de chicos y chicas y me voy con ellos y paso d emis amigos, no es que tenga mucho sentido, verdad?? o sera que tengo un caballo relaciones publicas muy sociable?? jeje

henrique si personalidad no le falta al chico! cada dia me doy cuenta de lo inteligente que es comparado con otros caballos que conozco, eso es lo emocionante de tratar con Embajador, siempre te sorprendes y nunca sabes por donde va a salir :)
Cuidado ya llevo, y es que tampoco hace nada para tirarte (otra cosa seria que yo me callera) pero gracias por preocuparte!! :)

Por lo general ya veo que casi todos nuestros caballos conservan ese instinto de manada, quizas sean más "caballos" de los que pensamos y no han perdido tanto con la domesticación, aunque no me veo a mi gordi buscandose la vida por el monte jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!