Caballo español incomodo de montar

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Vaya desilusión que me he llevado amigos con el caballo español, toda mi vida he deseado uno sin haber tenido nunca una experiencia con él, menuda sangre que tiene el animal, ayer monte un potro español ¡dios mio, no paraba quieto!, hasta que conseguí que se tranquilizase pasó media hora, eso sí cuando lo conseguí dominar un santo el pobre, pero no pensé que sería un caballo tan dificil y tan incómodo, por lo pronto montar a la inglesa me resultaba casi imposible tenía el tranco tan corto y a la vez tan saltarín que no le seguía el ritmo, al final decidí montarlo a la española, como debe ser, y fue mejor pero tengo los riñones hechos polvo jeje, galopando la cosa iba mejor, pero no era un galope cómodo, y encima tenías que tener un cuidado...aquello parecía más un ordenador que un caballo si le tocabas no se donde hacía no se qué, si le tocabas allá hacía no se cuanto más... bueno un lío.

La experiencia fue bonita pero me desilusionó un montón, mira que son bonitos eh? encima es que a los pobres de sacarlos a pasear largas horas olvídate porque acaban muertos con tanto paso español pa arriba y pa abajo.
De todas formas hoy he vuelto a montarlo, como ya era la segunda vez la cosa fue mejor, pero no bien, pienso seguir montandolo para ver si me hago a él ¡Hay que intentarlo siempre no?.

Bueno chicos muchos Besos a todos, ah! por cierto... he vuelto al salto al final me he decidido Naty jeje, el miedo lo he perdido, y las cosas van mucho mejor.
 
pero...¿tu montas?, y otra cosa, te recomiendo encarecidamente que a los potros le des un buen rato de cuerda antes de montarlos...por ejemplo esa media hora de tranquilizarlo que te diste.
 
Perdona Timon a qué te refieres, qué clase de pregunta es esa? tienes la fea manía de contestar a los mensaes de un modo despectivo que sinceramente no va conmigo.
Yo os cuento una experiencia que he tenido con la mayor ilusión del mundo y tú me contestas así?.
¿Qué si monto? que pregunta es esa? Tú sabes perfectamente que monto hace tiempo, y qué pena que no me veas algún día montar a algún potro a medio domar.
Otra cosa, no hables de lo que no sabes, porque el potro ya había sido montado por el dueño durante una hora antes de montar yo, así que no hacía falta darle cuerda,¿te cree que soy imbecil?
 
Yo españoles españoles... no he montado, sólo cruzados de PRE. Pero sí monté un lusitano (que no sé si se diferenciará mucho del español) que era un solete; un trote súper cómodo a la inglesa o a la "española", y un galope de ensueño... crea vicio.

De todas formas, yo supongo que habrá de todo; pocas verdades hay que sean universales, o eso pienso yo.

Saludos
 
Imposible montarlo a la inglesa, dices, pues no debería ser, te dejo los riñones echos polvo, tal vez meta mucho los posteriores, tal vez, esté mal hecho o tal vez, como es un potro sea de la raza que sea va rigido , no está flexionado y sencillamente como llamamos vulgarmente sólo está echado pa alante, comprarse un potro en estas condiciones es saber donde se mete uno, pues está el trabajo por hacer, evidentemente no puede ser un caballo ni cómodo ni manejar, y eso no es cuestión de razas. Animo y sigue mirando, pero no descartes al PRE por esta situación igualmente te hubiera pasado con otro caballo de otra raza, piensa, que cuando veas un anuncio , Potro de 4 años, muy bien domado, que hace tal y cual ¡¡¡¡tongo!!!!, visteme despacio que tengo prisa, un potro es un potro, tal vez deberias plantearte si no te conviene comprarte un caballo ya hecho.
¿se cansan en el campo después de tanto paso español?, y quien es el bonito que se va de paseo de paso español??????, eso si me ha hecho gracia, no esoy demasiado de acuerdo contigo.


sbs
 
Por un solo individio no puedes generalizar toda una raza y por lo que has contado me parece de montar poca idea debes de tener, por que no se entiende eso de no poderse sentar o no llevar el ritmo ( y digo yo que tiene de culpa en todo esto el caballo). Como tanbien mala debe de ser la doma del potro, por que estas describiendo al tipico caballo mal domado a la alta escuela, que hace paso español sin pedirselo se retrota etc porque un potro haciendo paso español...., en cuanto a caracter estas hablando de una de las razas con mejor caracter del mundo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!