Caballo Enfermo III: Lo prometido es deuda

DadoDeBaja

Miembro
28 Enero 2003
41
0
0
Visitar el sitio
Queridos Amigos:

Hace dias que vengo pensando si les cuento esto o no porque las noticias que tengo son tristes, pero les habia prometido tenerlos al tanto y aqui voy.
El caballito que habia tenido una mejora importante con el tratamiento al dia siguiente de estar tan bien se echo en su box y esta vez no lo pudieron levantar. Como estaba acostado sobre la pata lastimada trataron de levantarlo pero era imposible ya que al pararlo se le doblaban las manos y volvia a caer. Frente a esto el veterinario decidio que lo mejor era darle una inyeccion y listo Si, lo sacrifico
Se pueden imaginar mi pena y mi desconcierto.Yo no estaba pero por lo que me cuenta mi amiga hay cosas que no entiendo, seguramente que es por mi ignorancia pero...Lo que quiero decir es que estando echado seguia comiendo...EL QUERIA VIVIR !!! ¿No puede ser que quiza se acosto porque estaba cansado y su pata necesitaba descansar?¿Que tan grave es que no pudiese lavantarse solo? No estuvo todo el dia acostado. Tal vez despues de un rato de descansar si podia levantarse El Mal Parido del Peon que lo cuidaba tenia orden del veterinario de no meterlo en el Box, para que en caso de echarse fuese mas facil levantarlo, sin embargo no lo hizo asi, el veterinario decidio sacrificarlo ahi nomas sin consultar a nadie... Y yo no puedo dejar de preguntarme si esta no resulto, para ellos, una manera rapida y comoda de quitarse un problema de encima. Lo unico que me consuela es que en sus ultimos dias recibio mucho amor, las zanahorias mas tiernas, caricias y hasta los pastos mas blandos que cortabamos para el. Trato de consolarme pensando que en sus ultimos dias recupero algo de la dignidad que le habian robado.
Perdon por la mala noticia. Supongo que ahora no sufre... pero tengo tanta rabia !!!!! y tanta pena. Hoy voy a volver al Club. Siento que pudieron haberlo atendido mejor..antibiotico inyectable y no via oral, ponerlo a dormir en otro lugar mas amplio... Quiero hacer lio y que no quede asi nomas. Estudie tres años de Veterinaria y algunas cosas recuerdo...Es que tenia mucha ilusion de poder ahora, en mis vacaciones con mas tiempo, ayudarlo a recuperarse pero no llegue. No quiero seguir apenandolos. Les dejo un beso y gracias por los consejos y el animo que me dieron. Liliana
 
Hola liliana, cuando he leido tu mensaje me he puesto a llorar y me hubiera gustado q esas lagrimas hubieran sido de alegria pero por desgracia no es asi esas lagrimas han sido de impotencia porq por lo q cuentas tenia ganas de vivir, yo no puedo hacer nada mas q darte mi apoyo y decirte q la vida sigue q animo,¿vale?enga q seguro q esta orgulloso de ti ese caballito alli donde este. Yo solo quiero decir una cosita mas ese caballo su pericion han sido las personas q por su culpa se puso tan enfermo y aun asi era simpatico, eso es digno de admirar asi q no creo q le guste q le recuerdes con pena sino con dignidad. besitos liliana .

saludos
hica;)
 
Ánimo Liliana:

Me ha apenado mucho lo que cuentas, hicisteis lo que pudisteis, hay que estar allí para intentar comprender porque se llegó a tomar la decisión, tampoco entiendo lo de los antibióticos por vía oral, en fin. La u´ltima linfangitis que tuvimos en mi grupode caballos, en un cuadro mas leve que el caballo que cuentas se le daba penilevel (antibiótico) inyectable cada ocho horas, así que me sorprendió lo de la vía oral (por boca), no se a lo mejor es un nuevo avance veterinario que no conozco. En ocasiones las decisiones "de empresa" superan a las "humanas", es triste, tu misma decías que a lo mejor querían quitarse "el problema" de encima.

Hay que buscar algo positivo, y es que en sus últimos momentos, seguro que recibó mucho mas cariño que en los meses anteriores por parte de sus dueños. GRACIAS LILIANA, gracias a ti y las personas como tu que lucháis contra la injusticia que se comete con nuestros amigos, los caballos.

ÁNIMO
 
Ayyyyyy Liliana, qué penita más grande me ha dado leer tu mensaje....., así que imagino lo mal que has debido pasarlo tu, que le conocías e intentabas que fuera feliz arreglando con tu amor lo que unos cafres sin sentimientos habían estropeado.....
Eso es lo que tienes que recordar, que gracias a ti, volvió a ser feliz por unos dias, y que el recuerdo que se ha llevado allá donde esté es ese último......, que sí, que se puede confiar en el ser humano..... o al menos en alguno de esa especie......
Lo siento mucho, de verdad.

Un beso. Mayca.
 
Liliana a mi me paso una cosa por el estilo, te cuento: una mañana cuando fui a ver a mi yegua a un prado estaba hechada(cosa que no era comun en ella porque al verme iba a buscarme), me lleve un gran susto al ver que no se podia levantar, le acerque la comida a sus pies y ella comia y queria seguir adelante.Llame al veterinario y entre los dos la intentamos levantar pero ella no era capaz de sostenerse en pie, el veterinario decidio sacrificarla pero yo me negue veia a la yegua con muchisimas ganas de vivir.Iba todos los dias y estaba con ella todo lo que podia.Al cabo de una semana el veterinario llego y me dijo que si ese dia no se levantaba habria que sacrificar a la yegua, pues bueno la yegua al llegar el veterinario se levanto y yo me puse contentisimo.Ahora esta sanisima y guapisima.Se equivocaron ante su caso, debian de haberle dado tiempo al caballo.
Espero que sirva mi anecdota para algo
 
Hola Elchache:
Bienvenido. Yo tambien creo que debieron haberle dado mas tiempo. Había otros temas en juego y aprovecharon para sacarse un problema de encima. Todavia me indigna el tema y confieso que me hace llorar. Gracias por tu mensaje y me alegro que hallas protegido a tu yegüita, por desgracia yo no pude hacerlo. Hasta pronto Lili
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!