Caballo en un prado..., ¿ si no se le monta ?

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Es que si algún día - cada vez más lejano por lo que veo [:(] - me voy a vivir al campo, me gustaría tener un compi para Pipo, pero sería difícil que nadie lo montase - a mis amigos y familiares lo de los caballos como que se la refanfinfla bastante -

Entonces o tendría que alternarles yo en mi escaso tiempo si es que el caballo es apto para que yo lo monte [|)], o dejarlo sin montar y montar sólo a Pipo.

Si les alterno, estarían los dos en peor forma de lo que ya lo está Pipo con poca monta, y Pipo empeoraría aún más.

¿ Problemas ?

Bueno, es algo que ya os digo que va para largo, pero como estoy preguntona [:D]

Besos. Mayca.

Yo creo que si los tienes en un prado grande (y si es con un poco de pendiente mejor) que no pasaria nada aun que no los montases cada dia por que ellos solos correrian y jugarian asi que nunca estarian en muy baja forma.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Anuska fue mas rápida que yo... No es lo mismo que estén en un box que sueltos por un prado, que auqneu no se maten a correr, de vez en cuando les da la ventolera y se echan sus carreras.

Mayca no te preocupes que un caballo en un prado nunca está quieto, casi siempre está andando y sobre todo si es invierno andan más para no tener mucho frío, no le pasaria nada, si no le montaras, jolines yo los tengo todos bueno casi todos sueltos y no monto a todos todos los fines de semana, hago lo que puedo pero no me da mas de si el tiempo, así que tu tranqui, y si lo haces cogete un caballo mayor casi retiradopara hacer compañia y nada mas.

Besos

Buenoooooo, pues que alegría me dáis [:D][:D][:D][:D]

Por cierto, perdón por lo horrorosamente que está explicado y escrito el mensaje - espero que amazona 91 me perdone [:D] - pero es que me reclamaban para bajar a comer, y es lo que tiene [:eek:)]

Besos. Mayca.

Otra cosa que puedes hacer es adoptar una caballo con un lesion cronica que no se pueda montar, si tu interes es que solo le haga compania. Puedes adoptar a penique y solucionamos dos problemas

SiL

Bueno Sil, espero que para que cuando mi sueño se haga realidad - quizá en otra vida [:(] - Penique ya haya encontrado un hogar, porque sino..........

Sí, había pensado también en un caballo lesionado o algo así, pero ya digo que es sólo una quimera, de momento.

Besos. Mayca.

La opcion de sil me parece la mejor, en altarriba tienes unos muy majetes que necesitarían recuperar la confianza y muchos no se pueden montar... además podrías meter un poni, hace de compañía igualmente y supongo que no lo vas a montar!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

En un libro de caballos leí:"el mejor amigo del caballo es o bien otro caballo o una cabra".Creo que una cabra no come mucho tampoco la montarias[:p][:D][;)][8D].

Besos.Jineta.

Mayca, pierden la forma seguro, pero todo depende de qué forma busques.

Siempre que he dejado a mis caballos de vacaciones, aun pudiendo correr por campos y praderas, vuelven sin forma física. Al trabajar se cansan antes, sudan más y es imposible reunirlos. Deben volver a ganar todo ese músculo que han perdido. Pero claro, mentalmente están mejor. Por mucho que corran y jueguen, no trabajan lo suficiente como para mantener esos músculos que buscamos. Y repito que yo te hablo desde lo que yo vivo.

Para mi lo ideal es trabajarlos una hora diaria y el resto que estén sueltos.

Yo también voto por lo de adoptar a algún caballo/pony/asno que lo necesite [:)]

Anna, no creo que Mayca busque un atleta.

El problema es que le pide a cada uno a su caballo. Si no le pide ser un atleta, tampoco tiene que estar necesariamente como un atleta, por lo tanto una vida en el campo, relajada y haciendo el poco o mucho ejercicio (el que quieran) me parece mucho mas sano que estar 23 horas metidos en una cuadra y hacer una hora diaria de ejercicio.

Que hay soluciones mejores? Sin duda. Por poner un ejemplo la tuya: Están sueltos y los trabajas todos los días, pero como eso no es posible para mucha gente hay que buscar compromisos, y el que Mayca propone, debe ser por que es como el que yo adopto, me parece mucho mejor que otros. [;)]

eeeesto, cooooomo lo diiiiiria ¿dónde estaría ese prado? [;)][;)]

Estoy segura que si ofreces un prado para retirar un caballo te van a salir las ofertas de debajo de las piedras. A mi también me gusta la opción de ponerle de compañía un caballo retirado que no vas a tener que trabajarle.

Pues sí estoy con Nordes, cada caballo es para una cosa o por lo menos mejor dicho cada persona los usamos para una cosa y un fin diferente, y desde luego puedo decir que un caballo en un prado no está musculado como uno que compita por supuesto pero está feliz, ya que no hay que olvidar que la forma del caballo primitiva es libre como un pajaro y supongo que en su día cuando casi todos los caballos eran salvajes, pues alguna musculación tendrían porque como son animales de huida, siempre estaban alertas y prestos a huir ante cualquier peligro, pero claro un caballo hoy en dia en un prado no tiene que huir de nada andie le persigue y no tiene que estar todo el rato corriendo.

Por cierto Mayca lo que dice jineta de la cabra es una muy buena opción, ya que se llevan muy bien con ellas, yo he visto a cabras en una granja metidas dentro del box con el caballo, tambien incluso un perro o una gallina simplemente, lo que los caballos necesitan es no sentirse solos, son animales de manada.

Besos

Eso es, Nordes, no busco un atleta, pero tenía dudas de si sería malo para él no hacer nunca nada.

Y lo digo porque Pipo lo hace - algo - de vez en cuando ( dos tres veces a la semana y sin mucha intensidad ) y está en bastanete baja forma, como la dueña [:)]

Pero claro, yo sólo le pido que me pasee por el campo, con algo de trote y de galope, y que haga un poco de pista - aunque si llegara lo de la casa quedaría aparcado - de vez en cuando.

Me apunto primero lo del caballo retirado, después lo del poni, y también lo de la cabra [:D]

Gracias a todos otra vez.

Besos. Mayca.

Nordes, por esta misma razón dije que depende de qué busque cada jinete en su caballo.

Pero lo que pretendía mi mensaje era negar una frase que he leido en la que pone que el caballo en el prado no pierde su forma física ya que juega y corre. Pretendía argumentar el por qué sí pierde esa forma física... aunque como me suponía os lo habéis cogido al revés [:D]

Y paradógicamente sabía que tú serías el primero en contestar justo lo que has contestado [;)]

Bueno Mayca llego tarde al tema.... Y no hace falta que te disculpes, que no soy la moderadora [;)] jejeje
Yo me inclino por lo de el caballo al que ya no se le pueda montar, y después por el pony, aunque , ¿decís lo del pony porque es más económico no? Respecto a lo de la cabra, lo he oído, pèro tened en cuenta que para jugar... la cabra podría acabar lastimada y tampoco se pueden comunicar.... En fin, lo que tú decidas. Y si no quieres un atleta, entonces, déjalos a los 2 sueltos en le prado, y monta únicamente cuando puedas. Ahora, tampoco te pases de tiempo no vaya a ser que te olvides hasta de poner una silla.... [;)]

amazona_91

Por cierto, que estoy de acuerdo contigo, Anna, en el prado no se ponen en forma.

Pipo y unos cuantos más que como él pasan los días allí a su bola siendo montados sólo el finde, cuando dan una clase seria echan el boffe por la boca.

Los cuatro caballos de clase dan una, otra, y otra y no sudan ni una gota [:D]

Y digo lo de los caballos de escuela porque allí son los únicos que trabajan, los pobres.

Besos. Mayca.

Bueno Mayca, yo opino como la mayoría [:D]:
Buscaría un caballo retirado para hacer de compañía a Pipo, y como bien te han dicho te saldrán muchísimas ofertas, o también puedes comprarte un potrillo, asi cuando Pipo este para retirar, el potro estará para montar, y tendrás a Pipo para hacerle compañía al potro jajaja
Lo de la cabra tampoco está mal, pero yo creo que los caballos mejor acompañados que con otros de su especie... nanai de la china.
También me uno a lo de un caballo lesionado, siempre que esa lesión no le impida hacer vida como caballo, aunque no lo montes jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!