CABALLO EN PANNE

ROLANDO

Usuario nuevo
28 Enero 2005
8
0
0
Peru
Visitar el sitio
HOLA, SOY NUEVO EN ESTA WEB, ASI QUE A VER QUE TAL ME VA.... TENGO UN CABALLITO, EL CUAL HACE DOS O TRES AÑOS ERAN MUY BUEN SALTADOR, A ESTE LE GOLPERARON UNA PATA Y COMO VEIAN QUE COJEABA LE HICIERON PUNTO DE FUEGO EN LA PATITA, SE LE HINCHO COMO UN GUANTE Y NUNCA BAJO, HA PASADO BUEN TIEMPO Y AHORA LO TENGO YO, CASI EL NI LO SIENTE(ASI PARECE)...ES POSIBLE BAJAR ESA HINCHAZON DE LA PATA, CON TRABAJO Y ALGUNOS CUIDADOS????HACE 1 SEMANA LO METI AL ELIPTICO Y SALTO MUY BIEN, YA LO ESTOY TRABAJANDO Y "ME PARECE" QUE HA BAJADO UN POQUITO DE COMO ESTABA ANTES, ......GRACIAS

Yo tampoco se q es una punta de fuego, explícanoslo por favor.

Y es normal q haya bajado respecto a como estaba antes, tiene q ponerse en forma poco a poco y con paciencia, además lo del hichazón en la pata... no acabo de entender esto, lo tiene hinchado desde hace mucho? :S

saludetes

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

creo que no se dice punta de fuego, sino puntos de fuego, creo que son puntos dados con un tipo de laser o algo parecido, se dan cuando existe algun problema de tendones, por eso puede tener esa hinchazon, que creo que no se reducira,al menos yo he visto caballos a los que no se le reduce, ademas para saltar me parece que le puede perjudicar aun mas ese tipo de lesion,normalmente los caballos sometidos a este tratamiento de puntos de fuego se suelen dedicar al paseo y trabajos de nivel medio, de todas maneras ¿has consultado con un veterinario? si no lo has hecho hazlo lo antes posible, te puedes quedar sin pata y la solucion seria una que no quiero ni pensar...

saludos

HOLA MIS AMIGOS, LES EXPLICO, SE ENTIENDE ACA POR "PUNTO DE FUEGO" A LA INTERVENCION (MEDICO-VETERINARIA)CUANDO SE TRATA DE PROBLEMAS CON LOS TENDONES CUANDO ESTOS HAN SUFRIDO ALGUN ACCIDENTE O SE HAYAN ROTO, SE APLICA DIRECTAMENTE EN ESTOS MEDIANTE UN LASER(A VECES POR OTRO MEDIO MENOS MODERNO COMO ABRIR LA PIEL Y COSER O JUNTARLOS); Y METERLO AL ELIPTICO ES TRABAJARLO EN SALTO LIBRE EN LA MANGA, O BUENO NOSE COMO SE LE LLAMA EN OTROS PAISES, ACA LE DECIMOS "PICADERO ELIPTICO", le tomare una foto a este y se los enviare, le sparece???BUENO GRACIAS POR LEERME, PORSIACASO ACA TIENEN MI CORREO.....sirgreco@hotmail.com

Gracias rolando por la explicación, amapolo nos explicó bastante bien lo de los puntos de fuego, pero disculpa mi torpeza si no me entero bien sobre lo que es un elíptico. <font face="Book Antiqua"></font id="Book Antiqua">

Es una pista con forma elíptica en la que se disponen algunos obstáculos en la parte recta. Los caballos, sin jinete ni equipo, entran al galope y saltan los obstáculos. De esta forma, saltando en libertad, se aprecian las aptitudes que tiene el caballo para el salto.

Yo las he visto utilizar (en la tele) en las subastas de caballos, aunque igual se usan también para entrenar, eso ya no lo sé.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

En realidad, parece muy interesante la utilidad que se le puede dar al picadero eliptico, sirve de mucho y claro, porque no, sirve de gran ayuda en el entrenamiento, pero para casos(algunos)como para la doma de potros, para enseñarles a galopar correctamente, tambien podemos montar dentro de este, de tal manera que trabajamos dirigiendo al caballito nuevo en sentido recto, tambien podemos enseñarles a observar los obstaculos y a salvarlos desde pequeños, todo esto y algunas otras utilidaes que se le puede dar.

hola!! en mi hipica tenemos tambien una pequeña pista que la llamamos el redondel jejeje y ahi es donde soltamos a los caballos para que se peguen sus carreras o como bien dice rolando para hacerlos saltar... es genial verles en libertad!
saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!