G
Guest
Invitado
En el transcurso de mi vida como aficionado al caballo, ´´toda la vida´´ escucho a muchos aficionados decirme mi caballo hace pasagge, paso español, levadas, i ese caballo lo veo con cuatro riendas a la cara i a la boca ,pues bien yo me pregunto supuestamente este caballo esta domado?? a mi modesto parecer ese caballo realiza ejercicios de doma en concreto de alta escuela, yo creo que un caballo esta domado cuando solo va a dos riendas i en la mano i se lleva con las piernas ,a mi me dijeron que un caballo no esta mas domado porque realize tal o cual aire de doma si no porque entran en rios,cancelas i lo que quiera el jinete no se doblega ante nada , lo llevas con las piernas i solo un apoyo de la boca las riendas directas. pues........... yo antes de que aga tal ocual aire que de paso sea luego el dueño no se lo sabe sacar jajja lo mas practico es ir lo mas comodo pues si lleva 4 riendas i con 4 riendas se empiezan los potros ese caballo que hace ,piruetas en tres remos i piaff se muere de viejo sin domar.... decirme lo que pensais saludos.