Caballo detras de la mano.

mermi

Usuario nuevo
28 Octubre 2008
10
0
0
Granada (Andalucia)
Hola, que tal estais, en el picadero donde tengo a mi caballo han adquirido una jaca hispano-bretona espectacular pero cuando se le pone un hierro nomalito se pone detras de la mano y aun dejandole las riendas flotantes se queda detras, al ponerle un goyoaga con la cadenilla floja entonces va mucho mejor, pero el propietario querria poder ponerle un hierro vaquero. ¿que opinais seria posible? ¿como lo hariais vosotros? muchas gracias y un abrazo.

¡Hola Mermi!

Yo puedo ayudarte poco, no tengo conocimientos suficientes para decirte como resolver esa situación. Lo único que te puedo decir es que, a mí ese cruce, como caballo de silla, no me gusta nada... Pero hay para todos los gustos...

Saludos...

Hola a todos,

A mi potro no le iba ni un pelham, era mucho para él. Así que va con un filete grueso mucho mejor.
A base de mucha cadera y mucha pierna... a lo mejor, pero si no le va, no le va. Es sólo una opinión.

Un saludo.

Hola
Suponiendo que todo este bien,es decir,la boca el dorso,etcc
Yo empezaria desde o enseñandole a buscar el contacto
Desde cero porque una de tres,:
Le pasa algo inadvertido
Se ha domado saltandose algun paso
O ha tenido una mala esperiencia.
Un saludo

Hola
Lo primero que se deberia hacer es saber como es el caballo nuevo
cual es su nivel de doma
A que esta acostumbrado
etc
Se empieza trasteando con el de menos a mas,muy despacio,viendo sus reacciones
y se aumenta las ayudas desde suaves sin espuela hasta donde te deje,o acepte
se colocan hierros de menos a mas,empezando por un filetito partido
Claro se supone que son cosas que ya has probado y te ha convencido para comprarlo
Si es para domar,aumentar su nivel,esto es lo que hace un jinete domador primero