Caballo detras de la mano.

mermi

Usuario nuevo
28 Octubre 2008
10
0
0
Granada (Andalucia)
Hola, que tal estais, en el picadero donde tengo a mi caballo han adquirido una jaca hispano-bretona espectacular pero cuando se le pone un hierro nomalito se pone detras de la mano y aun dejandole las riendas flotantes se queda detras, al ponerle un goyoaga con la cadenilla floja entonces va mucho mejor, pero el propietario querria poder ponerle un hierro vaquero. ¿que opinais seria posible? ¿como lo hariais vosotros? muchas gracias y un abrazo.

¡Hola Mermi!

Yo puedo ayudarte poco, no tengo conocimientos suficientes para decirte como resolver esa situación. Lo único que te puedo decir es que, a mí ese cruce, como caballo de silla, no me gusta nada... Pero hay para todos los gustos...

Saludos...

Hola a todos,

A mi potro no le iba ni un pelham, era mucho para él. Así que va con un filete grueso mucho mejor.
A base de mucha cadera y mucha pierna... a lo mejor, pero si no le va, no le va. Es sólo una opinión.

Un saludo.

Hola
Suponiendo que todo este bien,es decir,la boca el dorso,etcc
Yo empezaria desde o enseñandole a buscar el contacto
Desde cero porque una de tres,:
Le pasa algo inadvertido
Se ha domado saltandose algun paso
O ha tenido una mala esperiencia.
Un saludo

Hola
Lo primero que se deberia hacer es saber como es el caballo nuevo
cual es su nivel de doma
A que esta acostumbrado
etc
Se empieza trasteando con el de menos a mas,muy despacio,viendo sus reacciones
y se aumenta las ayudas desde suaves sin espuela hasta donde te deje,o acepte
se colocan hierros de menos a mas,empezando por un filetito partido
Claro se supone que son cosas que ya has probado y te ha convencido para comprarlo
Si es para domar,aumentar su nivel,esto es lo que hace un jinete domador primero
Si vas o van a montar ese caballo y quieren poner un hierro X primero habra que saber si es conveniente cambiar el hierro que usaba antes,y si esta preparado para esa transicion de boca.Si aun asi,deseamos montar con por ej bocado vaquero,prepararemos es caballo hasta ese nivel.Teniendo en cuenta que el nivel del jinete tambien ha de estar acorde en todo ello.Un jinete novel,usara un filete en un caballo puesto,y biceversa un jinete experto no usara un bocado vaquero en un caballo sin nivel para ello.La boca ha de estar educada y el jinete por lo menos a la altura de las circunstancias.

yo monte una potra de un amigo que tenia una boca muy tierna y el queria
llevarla con bocado vaquero y le buscamo un hierro vaquero con la pata muy corta y el
puente era un filete y fue de escandalo
pero eso si era tierna de boca pero no estaba detra de la mano que eso no lo arregla con nigun bocado
sino con pierna , mucha media parada y mano fija (QUE FACIL SUENA :D :D :D ,)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!