caballo de salto para principiante

almita

Usuario nuevo
4 Noviembre 2010
1
0
0
hola a todos
mirad tengo una niña de doce años a la que le gusta igual que a mi los caballos a estado dando clases de equitacion y algo de salto durante un año y me ha pedido un caballo de salto.Yo se que los caballos de raza para el salto son muy caros y me gustaria saber si se le puede enseñar a saltar a un caballo cruzado o una yegua y si es asi ¿como lo ago ? M e an dicho algo de poner barras en el suelo y practicar primero en libertad para que coja confianza pero no se. Por favor necesito ayuda urgente :D:D
gracias!

hombre, un caballo de salto es muy relativo, claro que los caballos de salto son caros segun como se mire, pero siempre puedes mirar uno que ya salte y este ien de precio, que también hay de esos.
Lo mejor seria consultarlo con su profesor y decirle cuales son los topes que estas dispesta a pagar y que es lo que buscas exactamente.
Claro que se le puede enseñar a un caballo a saltar, pero depende de que caballo no te va a ser tan facil enseñarle, recorridos, altura, todo influye y para una niña que lleva un año saltando no es tan facil enseñarlo, que no te dire que no porque yo misma lo he hecho con un caballito que no daban dos duros para que saltara y al final acabe saltando recorridos a metro. Pero lo mejor es que lo consultes con alguien cercano al mundo de los caballos porque si vas tu y tu hija sola os van a meter cualquier caballo.

Hoy en día, con la crisis, es fácil encontrar caballos baratitos para enseñar a saltar. Piensa que tu hija no necesita un caballazo, basta con que le busques un viejecito pasado los 15 años pero aún sano que haya saltado y que para lo que va a hacer tu hija durante aún mucho tiempo (saltar 80 centímetros, un metro máximo) estará sobrado.

No pongas a tu niña a saltar con un caballo novato si no quieres verla con todos los huesos rotos dentro de unas semanas.

Quien mejor te puede aconsejar en la compra, desde luego, es su profesor, pero si tu hija sólo lleva un año montando, comprarle ya un caballo mee parece muy precipitado.

Edit: Releo tu post y veo que te estás planteando enseñar tú a saltar al caballo de tu hija. ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Qué pretendes? ¿Matarla?

Y no te olvides de los costos de mantencion del caballo y terminan superando con creces el costo de la compra del animal

Ademas de disponer del tiempo para llevar a montar a la niña a diario, por que el caballo tiene que ser ejercitado todos los días.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!