CABALLO DE CAPA O PELO ALAZANO ACEPTADO COMO PRE

Alventus

Miembro veterano
La gran injusticia por fin termina, con aceptar la capa o pelo alazano como caballo de pura raza española.
Nunca compredí el porque este pelo no podia ser aceptado como caballo español si algunos caballos alazanos morfologicamente competian con los mejores.
¿Podeis decirme o darme alguna razon el por que esta discriminación?
Un saludo a todas y todos

Bufff, Alventus, hay varias razon es, busca este mismo tema en el foro, que ya se ha tratado largo y tendido.

En teoría una dice que los PRE alazanes están arabizados

Si el PRE no está arabizado con los años que vivimos juntos y sobre todo en andaluacia ya me diras, lo siento si ya fué tratado, para mi siempre fué un cumulo de intereses, cuando empiezan con los libri geneticos los intereses creados por los mismos.
Pero morfologicamente fué una injusticia.
Gracias por tu información

Nada Alventus a mi me parece una auténtica estupidez que un buen caballo se eche atrás por su color. Igual que no entiendo que todavía la gente siga pagando auténticas barbaridades por caballos negros y mucho menos por un caballo bastante mejor pero tordo.

Yo por ejemplo me dedico a la doma y no tengo especial predilección nhi por las yeguas ni por los caballos tordos, pero si voy a comprar un caballo y me ofrecen a Reinesance Fleur (que es yegua y torda), pues ni me lo pienso.

Aceptar o no aceptar, yo la verdad que de PRE no entiendo como para opinar, pero lo que esta claro que cuando se cria una raza (creo que hay que distinguer entre raza y libro de registro) estas cosas hay que tenerlas en cuenta y hay que regirse en esos parametros, si no que sentido tendria criar una raza, tiene sus pros y sus contras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!