Caballo de 19 años

SamsKa

Miembro veterano
11 Septiembre 2006
170
0
0
Visitar el sitio
Os comento: me han ofrecido un caballo de 19 años (madre PRE y padre PRA), el precio: muy muy muy económico. Eso sí, me dicen que el caballo tiene "genio", y que lo venden porque donde está, lo tenían de tanda y claro, un caballo rebelde para gente que está empezando... El caso es que yo me planteo: por ese precio, me da para comprarme un caballo nuevo cada año... Pero claro, yo me encariño muy rápido con las cosas, y el bichito ya tiene 19 años... cuánto suelen durar los caballos más o menos? Y si luego es rebelde y no puedo con él? Pfff... esque estoy muy indecisa: es de la raza que siempre he querido y además es tordo, mi capa favorita. Pero lo de la edad me hecha un poco para atrás (no tanto la rebeldía, que para rebelde yo :D ). Qué pensais?
 
Samka, aunque 19 años no es joven, tampoco es un vejete. ¿Cuánto tiempo vas a poder montarlo? Eso depende mucho, he visto caballos en muy buenas condiciones a los 27 años y caballos destrozados a los 17...
Si lo cuidas como es debido y tienes suerte podrás montarlo hasta los 30 o más, eso si ten en cuenta que a un caballo mayor no se le puede entrenar con la misma intensidad que a uno joven...
 
Mmmmm... la verdad es que tu mensaje me ha alegrado muchísimo, Claudia. Ahora mismo, con esos 19 años, le podría entrenar "bastante"? Es decir, una hora al día, y ponle que sabados y domingos unas 5 horas o así al día. Es demasiado, quizás?

De todas formas, me podeis decir de media cuanto vive un caballo?
 
Samska, mi consejo es que te fijes en si el caballo es adecuado para tu nivel, mas que en la raza o en la capa, y aunque te lo hayan ofrecido a muy buen precio tendras que probarlo primero no?
 
Walkiria dijo:
Samska, mi consejo es que te fijes en si el caballo es adecuado para tu nivel, mas que en la raza o en la capa, y aunque te lo hayan ofrecido a muy buen precio tendras que probarlo primero no?
Claro, Walkiria, pero no querría ir allí, probarlo y que me gustase y encapricharme de algo que no me interesa. Por eso quiero saber lo de la edad ;)
 
Samka, es dificil de decir sin conocer al caballo, además cuando digo que no hay que trabajarlo en exceso me refiero más a la intensidad que a la duración. Por ejemplo, yo este verano he estado ejercitando a una yegua de 26 años durante 2 horas al día y 4 días a la semana, pero sobre todo hacía caminatas y limitaba el tiempo de galope.
 
En ese caso me pasaré a ver al caballo. Es que sabeis la pena que me daría perder a un caballo con esas características (hispanoárabe y tordo) por ese precio? Lo de la rebeldía, hombre, para qué mentirnos, no es que sea la ilusión de mi vida, pero lo veo como un reto más que como algo horrible. Lo que más me tiraba para atrás era la edad, principalmente por lo que os he dicho: enseguida me encariño con todo :D
 
uhm......¿y no hay caballos que no sean rebeldes y que no sean de tu capa y raza favorita?
Incluso, algo mas jovenes. Aunque de la edad poco puedo decir, no opino que no conozco el tema. Pero, ¿de verdad quieres partir de primeras con un caballo rebelde (supuestamente)?.
A la larga, quizas te canses mas de esa rebeldia que del color de la capa y de la raza. (me paso algo parecido). Es mucho trabajo diario..Quizas sea una vaguilla, pero personalmente, prefiero llevarme bien con el, yo buscaria mas, nunca te quedes con lo primero que te ofrezcan por muy ganga que sea.
Claro que si dices que es una oportunidad de oro...(cosa que cada vez creo menos, porque mercado hay para todo).
Ojito con las gangas...yo ya no me fio de nadie.
 
Hola Samska, te hablo desde la experiencia que tuve yo, hará cosa de 2 años y medio mas o menos me encapriche con un caballo tordo en fase blanca, precioso, grande, no me acuerdo ni de la raza pero tenía algo de español. Edad: de 25 en adelante tenía, caracter buenísimo, pero......., en el campo era incontrolable para mi, no esque tuviese chispa, tenía llama por lo menos. Yo solamente le trabaja los fines de semana por que entre semana no podia, yo le tenia como caballo de paseo, vamos que en la pista le trabaja cualquier ejercicio de doma y fenomenal, el tiempo pues 2 horas o algo mas, el caballo aguantaba perfectamente, y mas despues de estar toda la seman bien descansadito, resumiendo tuve que dejar al caballo al año, porque no me hacía con el, en pista muy bien pero en el campo, pues bastante mal, y lo que no iba a hacer era amargarme la existencia los fines de semana.

Mi consejo es, que no te enamores del primer caballo que veas, tienes que mirar muchas cosas, lo de rebelde pues depende, tu puedes ser muy rebelde pero no hacerte con el caballo, y tener un caballo y no estar agusto con él pues no merece la pena. Esta historia espero que te sirva de algo. De todas formas pues suerte y ya nos contaras.

Besos
 
antes que nada tienes que ir a ver al caballo y montarlo para ver de que se trata esa rebeldia, ve a probarlo varias veces y cae al lugar de improviso asi ves como se comporta el caballo. La edad no es un impedimento si el caballo es bueno, conozco un caballo de 44 años que toda su vida lo usaron para alquiler y ahora lo siguen usando pero solo con niños y el caballo esta de lo mas bien.
 
Hola,
Es tu primer caballo propio? A veces ésto lleva a emocionarse con lo primero que aparece sin pensarlo bien. Surgirán más oportunidades de encontrar un caballo adecuado, no te apresures y te quedes con el primero que te entre por el ojo. Si con esa edad no te va bien o tiene algún vicio oculto te resultará difícil venderlo y lo pasarás mal, siempre se pasa cuando no te queda otra que desprenderte de un caballo, sobre todo si es el primero. Yo buscaría algo un poquito más joven . Al final , a la hora de la verdad, la capa es lo menos . El caballo con el que mejor lo pasé era uno feo feooo , pero qué maravilla montarlo.

Saludos
 
Sí, sería mi primer caballo propio, aunque pupilados ya he tenido dos. De todas formas, como decís, de interesarme me pasaría antes a verlo y a montarlo. Bueno, me lo pensaré a ver y ya os contaré que he decidido Gracias a todos por vuestras opiniones!
 
sue dijo:
Hola,
Es tu primer caballo propio? A veces ésto lleva a emocionarse con lo primero que aparece sin pensarlo bien. Surgirán más oportunidades de encontrar un caballo adecuado, no te apresures y te quedes con el primero que te entre por el ojo. Si con esa edad no te va bien o tiene algún vicio oculto te resultará difícil venderlo y lo pasarás mal, siempre se pasa cuando no te queda otra que desprenderte de un caballo, sobre todo si es el primero. Yo buscaría algo un poquito más joven . Al final , a la hora de la verdad, la capa es lo menos . El caballo con el que mejor lo pasé era uno feo feooo , pero qué maravilla montarlo.

Saludos
Estoy contigo, no se por quepero los caballos con los que mejor lo he pasado y que ma sbeunos eran a la hora de montarlos siempre han sido los mas feos. :D
 
Nakuru dijo:
los caballos con los que mejor lo he pasado y que ma sbeunos eran a la hora de montarlos siempre han sido los mas feos. :D
Yo creo que no hay caballos feos, solo unos más bonitos que otros. Me parecen unos animales preciosos, y cada uno tiene su encanto ^^
 
Tienes razon Samska, pero siempre estan esos tipicos penquillos que hay en todas las hipicas que el tiempo y las clases de tanda no los han tratado bien, y son feos, hablando en plata, ya sea de capa o de cara, o no tienen buen cuerpo, o son pequeños o desproporcionados, o tienen las crines ralas o estan muy flacos ... esos caballos que muchos no quieren porque ¿como van a subirse "algunos" en semejanets animales?. Y luego veias a esta gente en caballos de los mas bonitos y no podian en el campo con ellos ... y tu super contenta en tu fiable penco :p .
Yo si algun dia consigo tener un caballo, no me andare con rodeos respecto a las capas. Y seguramente tampoco andare muy estricta en cuanto a concavidad o convexidad del perfil craneal, cuello de gato y taras blandas de esas, porque el dia que quiera un caballo lo tendre para dar paseos por el campo y de vez en cuando alguna galopada. Asi que mientras el bicho sea valiente, me vale el mas feillo del mundo :D .
Pero si realmente el caballo es una ganga y puedes con el, haz lo que creas que es mejor. Tampoco vas a dejar pasar la oportunidad de tu vida si lo es, no sea que luego te arrepientas :D !!!
 
Cierto, la verdad es que no estuve muy afortunada. Digamos que no me gustaba su aspecto físico en absoluto, ni su alzada, pero era un caballito con chispa y mucho corazón.
saludos
 
No sé, lo de empezar con un caballo rabiosito... Aunque dices que ya has tenido caballos en pupilaje, eso quiere decir que no empiezas de cero. Yo, si tuviera que comprarme un caballo eligiria uno superdomado. Porque para domarlos hay que tener mucha mucha paciencia. Y incluso bien domados te pueden coger vicios por no hacer en algun momento lo correcto.

Ah! Otro consejo pruebalo varias veces antes de montar y si puede ser que les venga de sorpresa a los de la hípica. Porque a veces lo que hacen es montarlos antes o darles mucha cuerda, etc. y así el caballo está más tranquilo.

Un saludo y ya nos contarás 8)
 
Por lo de que sean 19 años de verdad no hay problema, tiene todos los documentos en regla :)

Pues me lo he estado pensando y creo que si que voy a ir a verlo. Vale que es muy vejete, pero aún 3 o 4 años me dura. Y tampoco es tanto el dinero que pierdo. En cuanto al carácter, tampoco creo que sea una bestia incontrolable: si tiene 19 años y estaba en un picadero... Dicen que lo quitan porque el caballo está harto de pasar por tantas manos distintas, y además la gente que va allí a montar lo que quieren es pasar un buen rato, no que el caballo pegue 4 botes y se vayan al suelo. De hecho, un conocido que monta bastante bien me dijo que él lo había montado y no había tenido ningún problema, que ese caballo con que pasases un mes a su lado, montándolo, cepillándolo, dandole cuerda y demás lo tenías en tu mano. Así que creo que me pasaré a verlo, y si me convence le daré una oportunidad ;)
 
Mayca dijo:
Y asegurate de que realmente sean 19.......

Besos. Mayca.
Eso se puede saber realmente de manera fiable? Porque lo de los dientes es un poco orientativo ... vamos que si el caballo es uno de estos que se pasa el dia royendo la puerta del box va a tener los dientes mas gastados y parecera mayor de edad no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!